La mejor noche de Lonzo Ball en la NBA: 27 puntos, 7 triples y victoria sobre Milwaukee Bucks

Author Photo
lonzo ball

Justo cuando suenan en los últimos días rumores de traspaso de Lonzo Ball, el base de New Orleans Pelicans brilla más que nunca en la NBA con una sobresaliente actuación para tumbar a Milwaukee Bucks. Triunfo importante por 131-126 para aliviar la situación del conjunto de Zion Williamson.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

"Se trata simplemente de ser agresivo y fiel al trabajo que he estado realizando", dijo Lonzo Ball tras el partido. "Sabía que tarde o temprano iba a cambiar". Autor de 27 puntos, 8 asistencias, 3 rebotes y 1 robo en 36 minutos con 10 de 20 en el tiro, incluyendo 7 de 13 desde el triple (54%).

Se trata de la segunda marca más elevada de anotación para la carrera de Lonzo tras los 29 puntos anotados a Phoenix en su año de novato con los Lakers. De lejos, su mejor partido como jugador de los Pelicans, sobre todo por el contexto colectivo y propio. El equipo no marcha bien en balance ni sensaciones, además de sus propios rumores de salida (Shams Charania, The Athletic).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

lonzo ball

"Es mucho más fluido nuestro juego, muchos más jugadores están en ritmo y obtenemos tiros de mejor calidad", explica Ball sobre el momento actual de los Pelicans, con dos victorias seguidas pese a tener solo tres triunfos en los últimos diez duelos. "Entonces, tenemos que usar esta noche como modelo''.

Además de Lonzo, Brandon Ingram añadió 28 puntos y Zion Williamson otros 21 tantos junto a 9 rebotes y 7 asistencias. Actuación muy completa a la que se suma Eric Bledsoe con 25 puntos como titular y Josh Hart con otros 15 como sexto hombre, quedándose sin jugar JJ Redick por decisión técnica (también apareció en los rumores de salida junto a Ball en The Athletic).

Pese a que los Pelicans consiguieron una gran ventaja en la primera mitad, los Bucks marcaron un parcial de 44-35 en el tercer cuarto para acercar el marcador y se mostraron más atinados en la segunda mitad en ambos lados del tablero. Sin embargo, no fue suficiente. Giannis Antetokounmpo (38 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias) necesitó más ayuda.

Los Pelicans son 14º del Oeste con un balance de 7 victorias y 10 derrotas, esperando a Houston Rockets para jugar en back-to-back. Por su parte, los Bucks pierden la segunda plaza del Este en favor de Brooklyn Nets y marchan 11-7. Su próximo partido será también en back-to-back contra Charlotte Hornets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es