Reporte: Lonzo Ball firma con Chicago Bulls en un acuerdo de sign-and-trade que envia a Tomas Satoransky a New Orleans Pelicans

Author Photo
Lonzo Ball

Uno de los jugadores jóvenes de mayor cartel de la Agencia Libre 2021 ya parece tener destino: según el reporte de Shams Charania de The Athletic (y luego también de Adrian Wojnarowski de ESPN) Lonzo Ball va a jugar en Chicago Bulls, equipo con el que acordó un contrato de 85 millones de dólares que lo atará a la franquicia por cuatro temporadas, es decir hasta 2025.

Ball es un agente libre restringido, por lo que New Orleans Pelicans podría igualar la oferta de Chicago. Sin embargo según lo reportado el equipo de Zion Williamson decidió dejar que se marche el base ex Los Angeles Lakers y a cambio arreglar un traspaso con los Bulls que enviará a Tomas Satoransky, a Garrett Temple y a una elección de segunda ronda del Draft a Louisiana.

Lonzo Ball

Ball promedió 14,6 puntos, 5,7 asistencias, 4,8 rebotes y 1,5 robos por partido en 31,8 minutos por encuentro en la última campaña, encestando un 37,8% de sus triples (con 8,3 intentos por encuentro) y teniendo una gran evolución en sus tiros libres (de un 56,6% de acierto pasó a un 78,1%). A los 23 años tuvo su mejor rendimiento en la liga hasta el momento, disputando 55 de los 72 partidos que jugó New Orleans, pero no terminó de convencer a los Pelicans para que le den una extensión luego de haberlo incorporado en 2019 mediante el traspaso de Anthony Davis. Ahora compartirá equipo con Zach Lavine y Nikola Vucevic buscando llevar a los Bulls a Playoffs por primera vez desde 2017.

¿Con que reemplaza New Orleans a Ball? Se comentó que están interesados en nombres como Kyle Lowry y Spencer Dinwiddie pero de momento suman al base checo Tomas Satoransky (7,7 puntos, 4,7 asistencias y 2,7 rebotes por encuentro en 2020-2021) directo desde los Bulls con un contrato de 10 millones por la 2021-2022 (ya existente). También incorporan al experimentado escolta Garrett Temple (7,6 puntos, 2,9 rebotes y 2,2 asistencias en la 2020-2021 con 33,5% de acierto en triples) con un contrato que según David Aldridge será de 15 millones por tres años, garantizando solamente los primeros dos. Satoransky tiene 29 años y Temple 35.

Recordamos que los fichajes recién podrán ser oficiales a partir del 6 de agosto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.