El mejor Lonzo Ball golpeó a Golden State Warriors y le dio vida a New Orleans Pelicans

Author Photo
Lonzo

Los últimos cuatro partidos de Lonzo Ball pueden servir de reflejo claro de su presente en los New Orleans Pelicans, pasando de actuaciones magníficas a otras realmente para el olvido. Pero para fortuna de los de Stan Van Gundy, este martes apareció la mejor versión posible del ex Lakers, quien tuvo probablemente el mejor partido de su carrera, guiando a New Orleans a la victoria frente a Golden State Warriors por 108-103.

Ball igualó la máxima puntuación de su carrera con 33 puntos, gracias a un 11-23 de cancha y un 7-13 en triples. Además le sumó 6 rebotes y 4 asistencias, pero más importante aún, apareció en el tramo más caliente. Primero con dos bombazos en el clutch y luego para destrabar la paridad con este hermoso doble sobre la defensa de Kent Bazemore, en una conversión que terminaría valiendo el triunfo para el local.

La irregularidad de Lonzo es enorme. Apenas 24 horas atrás, el base había sumado 7 puntos con un 3-18 de cancha en la derrota frente a estos mismos Warriors. Mientras que en el encuentro anterior, frente a Minnesota, también había logrado la máxima anotación de su carrera con 33 unidades. ¿Y un partido más atrás? 6 puntos con un 3-12 de cancha y 0-8 en triples frente a OKC.

Un nivel de picos altos y bajos indescifrable y que transforma su próxima Agencia Libre en una verdadera incógnita. ¿Qué tipo de contrato se le ofrece a un jugador que pasa de tener el aro absolutamente cerrado en una noche, a otro que lidera a su equipo con más de 30 puntos? Casi todos los jugadores pueden tener ciertas rachas de irregularidad... pero el extremo al que lo lleva Ball es particularmente llamativo.

Además de Lonzo, en el gandaor apareció un partido muy completo de Zion Williamson, autor de 23 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 4 robos, aunque no fue tan dominante como otras noches a la hora de atacar el aro (8-17 de cancha).

La victoria le da vida a los Pelicans que quedaron con marca de 30-36, a solo dos partidos de San Antonio (31-33) por el último boleto al Play-In. Con apenas seis encuentros restantes en su calendario, el margen de error es mínimo para New Orleans, sobre todo recordando que perderían un potencial desempate frente a los Spurs. Sin embargo, con la reciente racha negativa de los de Popovich (cuatro caídas en fila), se abre un panorama de al menos expectativa.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Por el lado de Golden State fue malgastada otra gran producción ofensiva de Stephen Curry, autor de 37 puntos y 9 rebotes con un 8-20 en triples. Steph ahora lleva anotados 36 puntos o más en 13 de los últimos 18 partidos. De más está decir que continúa liderando la NBA en anotación, con una media de 31,5 tantos.

Andrew Wiggins acompañó a Curry con 26 puntos, mientras que Juan Toscano no tuvo tanto protagonismo con los lanzamientos (3 puntos, 1-3 de cancha) pero como siempre, aportó en todos los rubros: 6 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapa en 25 minutos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.