¿Dónde podría ser traspasado Lonzo Ball? Tres escenarios posibles antes de la fecha límite

Author Photo
Lonzo Ball

La fecha límite de traspasos, planteada para el próximo jueves 25 de marzo, le pone calor y color a los próximos días NBA, con las gerencias de los 30 equipos moviéndose constantemente para tratar de buscar operaciones que les permitan encarar de la mejor manera posible lo que resta de la temporada. En este contexto, hay conjuntos que podrían hacer pequeños ajustes que incluso miran hacia futuro, pero otros (quizás los más atractivos) intentarán conseguir algún nombre importante para potenciar sus opciones de pelea en este curso.

Más | 10 historias a seguir de la fecha límite de traspasos

Hay varios jugadores con este cartel, hombres que están en carpeta de varios como posible opción para dar un paso al frente, y uno de ellos es Lonzo Ball. El actual jugador de New Orleans Pelicans presenta una particularidad: no acordó una extensión de su contrato rookie con la organización y será agente libre restringido en la próxima offseason, por lo que no hay una garantía de continuidad en los Pels, quienes podrían optar por sacarle algo de rédito ahora antes de perderlo por nada en unos meses, sobre todo considerando que están un tanto lejos de la pelea en el Oeste (12° con 17-24).

Lonzo es un perfil muy interesante para cualquier equipo con aspiraciones: un conductor que garantiza solidez y organización, con grandes cualidades defensivas y una mejorada capacidad para el triple: 38,5% de acierto en 7,8 intentos por juego en esta 2020-2021, su mejor campaña en la liga (14,2 puntos, 4,2 rebotes, 5,6 asistencias y 1,3 robos en 31,7 minutos).

¿Dónde podría ser traspasado? Analizamos tres posibles escenarios de canje.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

LA Clippers

Lonzo Ball

Comenzamos con lo reciente. Este viernes, Marc Stein (The New York Times) informó que los Clippers están explorando escenarios para conseguir a Lonzo, aunque con una complicación: su carencia de activos de Draft dificulta la negociación, que demandaría un tercer equipo. Jugando con la "Trade Machine", esta combinación funciona desde lo salarial.

  • Clippers recibe: Lonzo Ball
  • Pelicans recibe: Lou Williams, 1° Ronda 2021 de Houston (vía Portland), 2° ronda de 2024 de Houston
  • Houston recibe: Luke Kennard

Involucramos a los Rockets en el asunto, en equipo en total reconstrucción. Eso quizás complique el desprenderse de dos picks, pero a cambio llega un Luke Kennard que no parece encajar en los Clippers, incluso pese a la renovación contractual sellada hace unos meses. En Houston, este joven escolta podría tener un nuevo comienzo y tener la chance de mostrarse para el futuro del equipo (al cabo, una recontrucción no es sólo vía Draft, sino también con talento joven).

Los Pelicans se quedarían con algunos activos de Draft y con el expiring de Lou Williams, quien ha bajado considerablemente su nivel en este curso y ya no es la pieza diferencial desde el banco que supo ser. New Orleans podría usarlo incluso para alguna otra operación. Y los Clippers se quedarían con la organización y defensa de Lonzo por encima de los posibles puntos de Lou.

New York Knicks

Lonzo Ball

En estos días, el nombre de los Knicks apareció como potencial interesado en Lonzo, no sólo para esta 2020-2021 que los tiene peleando por los Playoffs, sino también en la próxima Agencia Libre. Pero supongamos que van a la carga ahora...

  • Knicks reciben: Lonzo Ball
  • Pelicans reciben: Kevin Knox, Frank Ntilikina

New York resolvería la necesidad de un base consistente y de molde más natural con Lonzo, quien subiría su techo como equipo en la búsqueda de la postemporada. A cambio, la salida de dos jóvenes (Ntilikina también será agente libre restringido) que nunca pudieron despegar en la Gran Manzana, y a los cuales los Pelicans podrían darle otra plataforma para mostrar sus condiciones y ver si encajan en el futuro alrededor de Zion Williamson y Brandon Ingram.

Golden State Warriors

Lonzo Ball

Ya se habló hace un tiempo de la búsqueda de los Warriors de Lonzo en una operación donde se incluya a Kelly Oubre Jr., y eso mismo es lo que sería la base de la operación, que cuadraría desde lo salarial. Lonzo serviría para liberar un poco a Curry de la enorme carga de creación que tiene en el equipo, y encajaría muchísimo mejor en la estructura que un Oubre que ha estado a contramano desde su llegada a San Francisco. Es probable que los Warriors tengan que agregar algún activo de Draft y no cuentan con muchos en lo inmediato (la primera ronda vía Minnesota es un exceso por Lonzo). ¿Algún equipo que se sume?

 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.