Los 10 mejores momentos de la carrera de Kobe Bryant

Author Photo
Kobe Bryant NBA 81 puntos

El año pasado, para celebrar sus 40 años, NBA.com hizo una edición especial de la "Semana de Kobe". Con motivo de un aniversario, volvemos a lanzar algunos artículos en honor a uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA.

La noche de los 81 puntos

Kobe fue el segundo jugador en la historia en romper la barrera de los 80 puntos, después de que Wilt Chamberlain lo hiciera en 1962 . Bryant encestó 28 de sus 46 tiros (60.9%), siete de sus 13 triples (53.8%) y 18 de sus 20 libres (90%). El 22 de enero de 2006 fue un día histórico. Jalen Rose sufrió en carne propia una noche memorable. La actuación de Kobe le permitió remontar un déficit de 18 puntos a sus Lakers. Siempre quedará la incógnita de si hubiera podido superar su propia marca en aquella actuación frente a Dallas Mavericks en la que anotó 62 puntos en tres cuartos antes de que Phil Jackson decidiera dejarlo en el banco durante el último cuarto. 

El primer título sin Shaq

Después de que Shaquille O'Neal se marchara a Miami en la temporada 2004/2005, y especialmente tras el título que conquistó una temporada más tarde junto a Dwyane Wade, sobre Kobe empezó a crecer un rumor que se agigantaba con el paso del tiempo: que Kobe no era capaz de ganar sin Shaq a su lado. Seis temporadas tardó Bryant en romper el mito: en la campaña 2008/2009 se consagró con sus Lakers como líder indiscutido frente a los Orlando Magic de Dwight Howard. Kobe terminó aquella noche con 30 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. 

El primer anillo

Después de perderse el tercer encuentro por una lesión en el tobillo y al frente por 2-1 en la serie final frente a Indiana Pacers como visitante, los Pacers estuvieron cerca de empatar la serie en el cuarto partido hasta que apareció Kobe en todo su esplendor. Shaq había sido expulsado por acumulación de faltas y el futuro no era prometedor para los Lakers en overtime, pero Bryant se hizo cargo del destino de su franquicia. Los Lakers terminaron imponiéndose por 4-2 y Kobe consiguió su primer anillo. La sociedad Shaq-Kobe conquistaría también los siguientes dos títulos. 

La legendaria remontada contra Portland

En esa misma postemporada, los Lakers batallaron contra los Portland Trail Blazers en las finales de la Conferencia Oeste. La serie se definió en un séptimo partido en el que la franquicia angelina llegó a perder por 16 puntos. Pero Kobe, otra vez en yunta con Shaq, lograron la remontada y cerraron el triunfo y la clasificación a la final con un alley-oop inolvidable. 

Su único MVP 

Extrañamente, Kobe ganó un único título al mejor jugador de la temporada regular. Fue en 2008, a sus 30 años, en una temporada en la que disputó los 82 partidos y promedió 26.8 puntos, 5.2 rebotes, 4.9 asistencias y 1.5 robos. En esa misma temporada conquistó el anillo, su primer título sin Shaquille O'Neal. 

61 puntos en el Madison Square Garden

Kobe Bryant logró hincar a sus pies al Madison Square Garden. El 2 de febrero de 2009, Kobe marcó 61 puntos frente a los New York Knicks en una actuación memorable. Los fanáticos de los Knicks reconocieron su actuación aplaudiéndolo mientras caminaba rumbo al vestuario. 

Kobe en los Juegos Olímpicos de 2008

El Dream Team estadounidense había protagonizado uno de los mayores fracasos de su historia en Atenas. Kobe encabezó al equipo que consumó su venganza en Beijing, cuatro años después. El combinado estadounidense sufrió en la final frente a España pero apareció Bryant en todo su esplendor para disipar las dudas y darle a su país la medalla de oro. 

Pasando la antorcha 

El 28 de marzo de 2003, Kobe Bryant y Michael Jordan se enfrentaron en el duelo entre los Lakers y los Washington Wizards. Kobe protagonizó una noche histórica con 55 puntos frente al mejor jugador de todos los tiempos, en lo que es considerado el momento en el que Jordan le cedió la posta a Bryant, por muchos considerado su sucesor. Esa noche, Kobe lanzó 15 de 29 de cancha, 9-13 de tres puntos y anotó 42 de los 55 puntos en la primera mitad. Jordan concluyó ese encuentro con 23 puntos en 41 minutos. "La mejor manera de mostrarle mi respeto era competir duramente contra él", reflexionó Kobe después del partido

Los libres vs Golden State Warriors 

Hay cientos de escenarios que demuestran el corazón de Kobe, pero probablemente ninguna sea tan contundente como la noche en la que caminó con una lesión en el tendón de Aquiles que lo mantendría fuera por el resto de la temporada para ejecutar dos libres frente a Golden State Warriors. Los Lakers terminaron ganando por 118 a 116. 

60 puntos en su despedida

Después de una temporada en la que fue un homenaje constante a Kobe, Bryant protagonizó una de las mejores despedidas de la historia. Anotó 60 puntos tras encestar 22 de 50 tiros de cancha. Kobe brilló sobre el final, donde anotó 17 de los últimos 19 puntos de los Lakers en los últimos tres minutos frente a Utah Jazz. Mamba Out. 

Autor/es