Los Angeles Clippers derrotaron en tiempo extra a Boston Celtics en la primera noche juntos de Kawhi Leonard y Paul George

Author Photo
Clippers vs. Celtics

Uno de los mejores partidos de la temporada 2019-2020. Los Angeles Clippers y Boston Celtics dieron un gran juego que finalizó con victoria por 107-104 para los de Doc Rivers en tiempo extra.

MÁS | Luka Doncic deshizo a Golden State Warriors y Dallas Mavericks ganaron por tercer partido consecutivo

Esta fue la primera noche en la que Paul George y Kawhi Leonard jugaron juntos, ya que ambos habían tenido lesiones que impidieron que estuvieran al mismo tiempo en cancha. 

Cierre del tiempo regular

Clippers vs. Celtics

Tras un encuentro cerrado, los Clippers remontaron un marcador adverso de seis unidades en los últimos tres minutos. Kawhi volcó la bola para recortar y Marcus Smart le volvió a dar la ventaja de seis tantos ya en los dos minutos y medio.

Hoy llegó un Factor-X por detrás de lo que podían hacer Leonard, George y Lou, y que brilló esta noche: Patrick Beverley. Un triple de él restando 2:09 los acercó 94-90 y llegó un trabajo defensivo destacado del equipo californiano. Williams clavó otro lanzamiento detrás del arco para darle la vuelta 95-94. Este último todavía fue dos veces a la línea de castigo para ponerlos tres arriba.

Después vino una de las mejores jugadas de la noche: con la marca de Paul George, Jayson Tatum se pasó el balón por atrás, se colocó desde la línea de tres mientras el jugador angelino fue al piso y disparó el triple para igualar.

Kawhi todavía sacó un disparo detrás de la línea que no cayó en los últimos segundos.

Tiempo extra

Clippers vs. Celtics

La prórroga trajo otra montaña rusa de emociones para ambas franquicias. Los Clippers arrancaron con dos triples para tomar una ventaja que ya no soltaron más de Beverley y George.

Nuevamente de la mano de Tatum, los Celtics se acercaron. Pero llegó otra vez Patrick para clavar un triple que les dio la victoria definitoria: le hicieron doble marca a Williams, le pasó la bola a Montrezl Harrell y encontró a Beverley en la esquina que clavó el disparo detrás del arco para ponerse 107-102.

Posteriormente, con una volcada de Jayson, se pusieron abajo por tres tantos. En los últimos 24 segundos, Marcus Smart hizo una gran jugada defensiva al negarle la bola a Kawhi y luego sacar el balón para tener la última posesión.

Jayson intentó un disparo detrás del arco que no cayó, pero el rebote fue para los de Boston. Sacaron una jugada faltando menos de un segundo en el que Kemba Walker intentó otro triple que Kawhi Leonard bloqueó para llevarse la victoria.

Por los Clippers, Lou Williams fue el máximo anotador con 27 puntos, seguido por Paul George con 25 tantos, 8 asistencias y 5 rebotes, mientras que Kawhi Leonard se fue con 17 unidades. Patrick Beverley tuvo doble-doble de 16 rebotes y 14 puntos en 4 de 7 detrás del arco.

En el caso de Boston, Jayson Tatum finalizó con 30 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 12 de 24 de campo. Marcus Smart lo escoltó con 15 tantos más y 8 asistencias.

Siguientes partidos:

  • Clippers vs. Rockets - 22/nov
  • Nuggets vs. Celtics - 22/nov
Autor/es