);
Los Angeles Clippers

Los Angeles Clippers quebraron la resistencia de Detroit Pistons con un gran tercer cuarto

Tras un comienzo de partido parejo, Los Angeles Clippers terminaron con la resistencia de los Detroit Pistons en la segunda mitad y se impusieron por 126-112, en un marcador final que no termina de reflejar las diferencias que se vieron a partir del tercer cuarto. La victoria deja a los de Doc Rivers con 25 victorias y 11 derrotas, en la tercera colocación del Oeste, mientras que los de Dwane Casey cayeron a 12-23 y siguen alejados de la zona de Playoffs.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

La banca de los Clippers volvió a sacar la cara: Montrezl Harrell lideró el goleo con 23 puntos, mientras que Lou Williams lo acompañó con 22. Entre los titulares, el mejor fue Kawhi Leonard con 18 unidades. La mala noticia vino de la mano de Paul George (12 puntos): debió abandonar el juego con una lesión muscular en los isquiotibiales. Señal de alarma para los californianos.

La línea estadística de Detroit fue por demás particular: de los 10 jugadores que estuvieron al menos 3 minutos en cancha, 9 anotaron en doble dígito. Todos entre 10 y 15 puntos. El goleador fue Bruce Brown con 15 tantos, mientras que una de las mejores noticias pasó por el primer doble-doble de la carrear del novato Sekou Doumbouya, autor de 10 puntos y 11 rebotes. Previamente, el oriundo de Guinea no había anotado más de 4 puntos ni bajado más de 2 rebotes.

Quiebre en el tercero

Los Clippers llegaron al entretiempo con una pequeña ventaja de 69-63, pero fue en el tercer período en el que terminaron de abrir el marcador (106-79). Landry Shamet anotó sus 8 puntos del partido en ese tramo, sumándose a un Lou Williams con la mano caliente (7 puntos en 4 minutos), además de la habitual producción de Kawhi (6 puntos) y un buen momento de Maurice Harkless (6 tantos).

Igualmente, como en los mejores momentos de los Clippers en esta 2019-2020, fue la defensa la que realmente les permitió adueñarse del partido: en ese tercer cuarto dejaron a Detroit en un 24% de cancha (5 de 21), además de forzarlos a perder 5 balones. Cuando los angelinos aprietan las tuercas en el campo propio, demuestran el potencial de un equipo destinado a pelear en lo más alto de la temporada.

Si bien el último cuarto vio a Detroit reducir la brecha (33-20), la historia ya estaba sentenciada desde hacía rato. Los Clippers regularon, pero cuando apretaron el acelerador, sacaron a la superficie la enorme distancia que hoy separa a un conjunto del otro.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

black lives matter
La NBA y la búsqueda de la justicia social
Nacho Losilla
Anthony Davis
El estado de AD tras su esguince de tobillo
Leandro Fernández
Brad Stevens
Stevens, con elogios para la defensa y los pivotes
Agustín Aboy
Jayson Tatum
Boston se despertó en el segundo tiempo y le ganó a Miami
Agustín Aboy
Jamal Murray y Mike Malone
El optimismo de Nuggets: “Hemos estado así y hemos respondido”
Carlos Herrera Luyando
Klay Thompson
Klay Thompson volvió a entrenar con los Warriors
Agustín Aboy
Más noticias