La faceta más triplera de Los Angeles Clippers fue suficiente para imponerse a Miami Heat

Author Photo
Kawhi

Poco a poco, los Clippers parecen estar encontrando su mejor versión de la temporada y su claro triunfo de este miércoles ante el Miami Heat, va en esa misma dirección. Los de Doc Rivers se impusieron por 128-111 y ahora han ganado cinco de sus últimos seis partidos, para mantenerse a tiro de los Lakers en la cima del Oeste: solo tres juegos de diferencia separan a los dos conjuntos angelinos.

La historia de la noche en el triunfo Clipper pasó por su eficacia triplera. Los locales tuvieron la mejor noche de la historia de la franquicia en ese aspecto, estableciendo nuevas marcas en conversiones (24) y en intentos (54).

Hubo seis triples de Landry Shamet (23 puntos, 6 asistencias), cinco de Paul George (23 puntos y 10 asistencias) y cuatro de parte de Kawhi Leonard (14 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes) y JaMychal Green (12 puntos, 5 rebotes), como los más destacados de esa lluvia perimetral. Y todo en una noche en la que Lou Williams no estuvo certero con el tiro exterior: 1 de 6.

Luego de una primera mitad que vio a Miami al frente por 58-55, los Clippers inclinaron el marcador en su favor en el tercer cuarto: parcial de 37-22, justamente con una explosión triplera como el principal argumento. Fueron nueve conversiones, con George (3), Kawhi (2) y Shamet (2) a la cabeza.

Y así como el triple fue clave para tomar el control de las acciones, también lo fue para terminar asegurando el triunfo. Miami llegó a ponerse a seis en los últimos minutos, hasta que un par de anotaciones lejanas de Shamet volvieron a dejar a los dueños de casa con ventaja de doble dígito.

Para el jugador de segundo año, fue su mejor producción anotadora de la 2019-2020 y desde que usa la camiseta de los Clippers, superando los 22 tantos conseguidos el 24 de enero pasado. ¿Ante quién? El propio Miami Heat.

Más | NBA All-Star Game 2020: simulando el Draft del partido de las estrellas

Un dato más para el show ofensivo del ganador: terminaron con 35 asistencias sobre 45 conversiones de campo. Ni la defensa individual de Miami, ni la zonal, pudo frenar una maquinaría que funcionó a la perfección.

Jones y un anticipo del All-Star Weekend

Jones

Derrick Jones Jr. será uno de los participantes del Torneo de Volcadas, durante el All-Star Game que se disputará en Chicago la semana que viene. Y como para empezar a entrar en calor de cara a ese evento, se despachó con una verdadera exhibición en Los Angeles.

Jones no solo terminó con 25 puntos y 9 rebotes, siendo la principal razón por la cual Miami llegó a dar pelea en el último cuarto, sino que además lo hizo lanzando 10-12 de campo, 3-5 en triples y 2-2 en libres. Ah, y como no podía ser de otra manera, regalándonos varias volcadas de concurso.

El aporte de Jones y el de Bam Adebayo, autor de 22 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, fue lo más destacado de un Heat que tuvo noches apagadas de Jimmy Butler (11 puntos) y Kendrick Nunn (13 puntos), además de extrañar el habitual aporte anotador del novato Tyler Herro, afuera con una lesión en el pie derecho.

Entre Jones y Adebayo se combinaron para un 19 de 27 de campo. ¿El resto del equipo? 21 de 66.

Más | Reporte: Andre Iguodala, traspasado desde Memphis Grizzlies al Miami Heat

Otro punto negativo para la noche del Heat: Butler abandonó el juego en la segunda mitad, producto de una lesión en el hombro derecho, de la cual se aguardan mayores precisiones.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.