Los Angeles Clippers pusieron un show ofensivo sin Kawhi Leonard y vencieron a un mejorado New York Knicks

Author Photo
Williams

Los Angeles Clippers se recuperaron de su derrota de este sábado ante Memphis y vencieron a los New York Knicks por 135-132, en un juego que tenían controlado hasta los últimos minutos, cuando un empuje de la visita le puso suspenso a la definición. La victoria deja a los de Doc Rivers con marca de 26 victorias y 12 reveses, mientras que New York cayó a 10-26.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

En los angelinos no fue de la partida Kawhi Leonard, al tratarse del segundo partido en jornadas consecutivas, pero sí volvieron a formar parte de la acción Paul George y Patrick Beverley, recuperados de sus sendas lesiones.

Comienzo neoyorquino

Barrett

Para los Clippers, el primer período pareció una continuación de lo que fue el juego de ayer ante Memphis, mostrando serias distracciones defensivas y una notoria falta de intensidad. Claro que también hubo un mérito enorme de los Knicks, quienes lanzaron 19-25 de campo (75%) en el parcial y tomaron una sorpresiva ventaja de 45-29, ante un Staples Center impaciente. 

Clave para ese inicio fue la labor de RJ Barrett. El canadiense convirtió sus 4 intentos al aro y terminó con 10 puntos (acabó el juego con 24 unidades), siendo bien acompañado por Julius Randle y Marcus Morris, ambos con 7, además de un ingreso interesante de Bobby Portis (dos triples). El aro parecía ser del tamaño de un océano para los de Miller, ante un Los Angeles que apenas atinaba a responder de la mano de Paul George (12 puntos). 

Aunque no lograron sostenerlo por el resto de la tarde, se trató de una pequeña muestra de la mejoría que han tenido los Knicks en las últimas semanas (habían ganado tres de sus últimos cuatro partidos), desde la llegada de Miker Miller al banco de suplentes.

El dúo dinámico

Harrell

Si el primer cuarto fue una exhibición anotadora de la visita, el segundo vio a unos Clippers potenciar la apuesta. Los de Rivers sumaron 47 puntos en el período, permitiendo apenas 24, para tomar el control del partido y no volver a entregarlo por el resto de la noche. Lou Williams anotó 18 puntos, con un excepcional 5-6 en triples, mientras que Montrezl Harrell arrimó otros 14. Paul George con 9 y JaMychal Green con 6, terminaron de redondear los 47 tantos.

A partir de ahí, el partido tuvo siempre al dueño de casa al frente y todo parecía destinado a un final holgado. Sin embargo, de la mano de un encendido Marcus Morris (38 puntos), los Knicks fueron recortando la brecha y le pusieron algo de suspenso a la definición. ¿Quiénes aparecieron para salvar a los Clippers? Williams y Harrell, claro. El base anotó 6 puntos en los cuatro minutos finales, mientras que el pivote colaboró con 5, cuando New York había conseguido ponerse a tres (121-118). Entre ambos desactivaron el intento de golpe neoyorquino.

Harrell terminó el partido con 34 puntos y Williams con 32. Y no sólo eso: lo hicieron con gran eficacia. Entre ambos se combinaron para un 22 de 39 de cancha. Una de las mejores duplas de la liga, lo hizo de nuevo.

George, primera opción

George

La razón por la cual Williams y Harrell terminaron siendo protagonistas exclusivos del cierre, fue porque Paul George acabó abandonando el partido con seis infracciones. Sin embargo, hasta ese momento le había sacado el máximo provecho a la ausencia de Kawhi, siendo la primera opción ofensiva del equipo y respondiendo con creces en ese rol.

PG13 acabó el juego con 32 puntos y un 9-14 de cancha, en apenas ¡26 minutos! Más no se le puede pedir al ex Oklahoma City, quien formó parte de un tridente junto a Harrell y Williams que finalizó con 98 puntos.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.