Sacramento Kings dio el golpe ante LA Clippers y empieza a mirar la lucha por los Playoffs

Author Photo
Bazemore

El receso por el All-Star parece haberle venido a la perfección a los Sacramento Kings, quienes luego de vencer a Memphis el jueves, se quedaron este sábado con una victoria fenomenal en el Staples Center, ante Los Angeles Clippers por 112-103. La lucha por el octavo puesto del Oeste, empieza a sumar a un nuevo contendiente. 

Y es que con este triunfo, los de Luke Walton quedan con marca de 23-33, a solo cinco juegos de diferencia de los Grizzlies. Aún con 26 encuentros por disputar en la Fase Regular, la remontada es difícil, pero para nada imposible. Especialmente si logran tomar el impulso que puede generar un resultado como el obtenido esta tarde.

Más | La lupa sobre los gemelos Marcus y Markieff Morris: ¿quién encaja mejor en su nuevo equipo?

Lo más interesante de la victoria de Sacramento pasó por la contundencia de la misma. Los Kings se adelantaron por 25-13 en el primer cuarto y si bien los Clippers tomaron alguna mínima ventaja durante el transcurso de los 48 minutos, el ritmo del partido siempre estuvo en posesión de la visita. Dominaron, impusieron y controlaron, para llegar a un desenlace parejo, pero claramente en su favor.

El goleador del ganador resultó Kent Bazemore, con 23 puntos y 6 rebotes, en 30 minutos desde el banco de Walton. Bogdan Bogdanovic y De'Aaron Fox sumaron 20 unidades cada uno.

Por los Clippers, quienes ahora han perdido cuatro de sus últimos cinco, no alcanzaron los 31 puntos de Kawhi Leonard ni los 24 de Lou Williams.

El mejor Harry Giles

Giles

Más allá del desequilibrio ofensivo de Bazemore, Fox y Bogdanovic, la historia del partido en Sacramento pasó por la actuación de Harry Giles, quien sigue saliendo como pivote titular, ante las lesiones de Richaun Holmes y Marvin Bagley. Y lo cierto, es que la respuesta del joven surgido de Duke no pudo ser mejor.

Si bien ha tenido algunas producciones superiores en lo numérico, el de este sábado fue claramente el encuentro más importante de la carrera de Giles. Por el rival, por la importancia del juego y por su tarea en los momentos más calientes. El interno acabó con 14 puntos, 12 rebotes y un 6-10 de campo, guardándose lo mejor para el último cuarto.

El oriundo de Winstom-Salem sumó 7 puntos y 6 rebotes en el cuarto período, convirtiendo sus tres intentos al aro. Mientras que Barnes (1-3), Bogdanovic (1-2), Fox (1-1) y Bazemore (2-6) perdieron protagonismo y eficacia, GIles tuvo un cierre decisivo.

Y no solo en ataque: su movilidad defensiva y seguridad en los tableros fue fundamental durante todo el choque. Los Kings tuvieron una de sus mejores actuaciones defensivas de la 2019-2020, dejando a los Clippers en un 39% de cancha y Giles jugó un papel muy importante para ello. 

De a poco, aparece el talento que alguna vez lo llevó a ser considerado uno de los proyectos más importantes de su generación.

Debut irregular para Jackson

Jackson

La ausencia de Patrick Beverley llevó a que Reggie Jackson saliera como titular en su debut, luego de ser incorporado desde Detroit. El base no tuvo un buen partido y lució claramente desorientado, faltándole conocimiento y rodaje con sus compañeros.

Jackson estuvo 22 minutos en cancha y finalizó con 8 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes, lanzando 3-9 de campo y 2-6 en triples. A la otra incorporación reciente del equipo, Marcus Morris, no le fue mucho mejor: 6 puntos y también 3-9 en sus lanzamientos.

Igualmente, sería muy injusto caerle a Jackson y Morris como los responsables de esta derrota angelina. Lo cierto es que los Clippers atraviesan un momento complicado de la campaña, en la que por momentos lucen sin energía y faltos de química. Las constantes lesiones no ayudan, pero el plantel tiene los nombres y profundidad suficiente como para poder sortear las bajas con mayor comodidad. Y por uno u otro motivo, no está sucediendo.

Los 13 puntos que anotaron en el primer cuarto y el 39% con el que terminaron el partido, son apenas una de las señales que deben preocupar a Rivers y compañía.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.