¿Quiénes serán los titulares de Los Angeles Clippers para la temporada 2019-2020?

Author Photo
Clippers

Los Angeles Clippers dieron el gran golpe de la Agencia Libre, no solamente quedándose con la figura más buscada por todos, Kawhi Leonard, sino que además sumándole a otra estrella del calibre de Paul George. Si a esto le agregamos que lograron mantener a buena parte del núcleo de la 2018-2019, de repente nos encontramos con el que para la mayoría es el plantel con más talento de la temporada.

Con tantos jugadores de nivel, Doc Rivers tendrá un gran número de opciones a la hora de definir su rotación. Sin embargo, al menos por el momento, parece haber bastantes indicios de cómo funcionará la misma.

Lugares asegurados

Kawhi George

Empecemos por los casos más claros: Kawhi Leonard y Paul George. Una vez que ambos estén disponibles, no hay ninguna duda que serán titulares. ¿Qué puestos ocuparán? En el básquet de hoy las posiciones han quedado algo desdibujadas, pero por antecedentes y características físicas, uno imaginaría que será Leonard quien se mantenga como alero, mientras que George se correrá como ala pivote.

Esto puede no tener demasiada importancia en muchos casos, pero hay algunas situaciones en las que sí será determinante. Una de ellas llegará cuando se enfrenten a sus vecinos Los Angeles Lakers: ¿quién será el encargado de marcar a Anthony Davis y quién a LeBron James? Si tuviéramos que dejar nuestro pálpito hoy, diríamos que George será emparejado con el interno, mientras que Kawhi se encargará de James.

MÁS | Paul George: "Con Kawhi Leonard somos el mejor dúo de la NBA"

Otro puesto que parece estar definido es el de base. Patrick Beverley será el titular, mientras que Lou Williams hará lo que mejor sabe hacer: aportar ofensiva desde la banca, lo cual le ha permitido quedarse con el premio al Mejor Sexto Hombre en las últimas dos temporadas (tiene tres a lo largo de su carrera). No debería haber sorpresas en este escenario.

En disputa

Landry Shamet

La posición de pivote es otra que podríamos haber incluido en la de "Lugares asegurados", porque todo apunta a que Ivica Zubac seguirá saliendo como titular, mientras que Montrezl Harrell lo hará como suplente. La situación es similar a la del base: quien arranca, no necesariamente será quien termine los encuentros en cancha.

Sin embargo, todavía dejamos una pequeña rendija abierta para que Rivers sorprenda. Lo cierto es que más allá de lo bueno mostrado en la 2018-2019, Zubac aún tiene que probarse como el pivote titular de un equipo contendiente y deberá hacerlo con la presión de tener a un súper rendidor Harrell a sus espaldas. Si el croata no rinde al nivel de lo esperado, no sería de extrañar que haya un cambio de roles.

MÁS | La radiografía de Los Angeles Clippers: plantel, figuras, fortalezas, debilidades y predicciones para la 2019-2020

De todas maneras, el puesto que aparece como el más abierto de la rotación es el de escolta, donde son muchas las alternativas: hoy la más probable resulta la de Landry Shamet, de quien se esperan grandes cosas en su segundo año NBA. Detrás del ex Philadelphia aparece un Rodney McGruder que viene de un buen rendimiento en Miami y que también tratará de ganarse sus minutos en Los Angeles.

La otra opción ya implicaría un cambio de esquema: que Kawhi y George ocupen las posiciones 2 y 3, abriendo la puerta para el ingreso de un ala pivote natural (JaMychal Green o Patrick Patterson) o incluso de otro alero (Maurice Harkless). Dependiendo del rival, no habría que sorprenderse si los Clippers varían su estructura básica.

Predicción

kawhi leonard

Los Angeles tiene cuatro nombres que parecen estar sellados en la alineación titular: Patrick Beverley, Kawhi Leonard, Paul George e Ivica Zubac. Si hoy hubiera que elegir a un quinto inicial, Landry Shamet emerge como el máximo favorito. Pero Rivers cuenta con el lujo de la abundancia y sacando a las súperestrellas, nadie podrá dar un paso en falso sin poner en riesgo su rol.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.