);
Portland Trail Blazers v Los Angeles Clippers

Damian Lillard falla en el clutch y Los Angeles Clippers cortan la racha de victorias de Portland

Sorprendente resultado el que deja el final del duelo entre Los Angeles Clippers y Portland Trail Blazers que terminó con victoria para los angelinos por 122-117. Entendidos como dos equipos del Playoffs del Oeste con todas sus piezas sanas, los angelinos serían favoritos en un duelo directo. Sin embargo, para esta tarde de sábado eran los Blazers los mejor posicionados: los Clippers jugaban sin Kawhi Leonard.

Además de la ausencia de Kawhi, tampoco formaban parte de la plantilla Patrick Beverley, el principal defensor para Lillard, y Montrezl Harrell, nominado a Sexto Hombre del Año. Por si fuese poco, los Blazers anotaron 11 de sus 21 triples (52%) intentados en la primera parte: cuatro de Gary Trent, dos para Damian Lillard y CJ McCollum y Carmelo Anthony, Jusuf Nurkic y Zach Collins anotando uno.

Más | El 3º cuarto de Boston Celtics en el que arrasan a Toronto Raptors

A pesar de la primera parte y las sensaciones inmejorables en ataque, los Blazers no consiguieron renta suficiente ante unos Clippers a medio gas. La defensa brilló por su ausencia en ciertos tramos y el ataque dominó la escena. También los de Doc Rivers alcanzaron el 50% en triples en la primera parte (7 de 14).

La sorpresa salta con el triple de Rodney McGruder al final del partido. Rivers había sacado a Paul George de la pista a falta de cuatro minutos y el partido por decidir. Tras un ataque esperpéntico que cerca estuvo de terminar en pérdida, la defensa de Portland tuvo un desajuste y liberaron a McGruder, jugador que está en 27% en triples en la temporada, y convirtió desde fuera para poner a los Clippers uno arriba y con 20 segundos por jugarse.

Fue entonces cuando Lillard provocó la falta y falló los dos lanzamientos. Incomprensible. Tirador cercano al 90% y de las figuras más destacadas en el clutch. Las faltas para remontar a la desesperada condujeron a los Clippers a sentenciar desde la personal (122-117).

Con esta derrota se ajusta más todavía la batalla del Oeste por el play-in. Memphis ganó su último partido y Portland es 9º con 32 victorias y 39 derrotas. Phoenix tiene la ocasión ante Miami de ponerse a solo medio encuentro de los Blazers. Por su parte, los Clippers se mantienen cómodos en el 2º puesto de la Conferencia (47-22).

Los mejores del partido

  • Paul George: menos tiros de los esperados, pero muy fino en la anotación. Sólida actuación en minutos limitados | 21 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, 8 de 16 en tiro
  • Landry Shamet: importante como tirador y en el trabajo sobre pelota, activo en defensa. Tiene la confianza de Rivers | 19 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 de 8 en triples
  • Reggie Jackson: titular sin Beverley y haciendo un papel notable en ambos lados de la pista | 17 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes, 6 de 14 en tiro
  • CJ McCollum: el jugador más acertado de la pareja de estrellas, dejó sus habituales movimientos de infarto | 29 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes, 11 de 21 en tiro
  • Gary Trent: el mejor tirador de Disney firmó otro partidazo desde el banquillo | 22 puntos con 6 de 10 en triples
  • Damian Lillard: mejor en la primera parte que en la segunda, mal en el tiro exterior | 22 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 2 de 10 en triples

Comentarios en directo

Cuarto cuarto: 122-127 (27-21)

McGruder convirtió un tiro de tres para adelantar a los Clippers tras jugar un ataque complicado y en el que estuvieron apunto de perder el balón. Llegaba la hora del Dame Time, pero esta vez no funcionó. Lillard forzó la falta y, sorprendentemente, falló los dos tiros libres (1 abajo a 18 segundos del final). Promedia un 88,6% en la 2019-2020. Los angelinos sentencieron a base de tiros libres.

Sin Kawhi y mientras George descansa, los Clippers cierran el partido con Mann-McGruder-Green-Patterson como quinteto. Portland puede sumar otra victoria que forzaría a jugar el play-in.

Lo de Trent en Disney está siendo absurdo. El mejor triplista de la reanudación en Orlando está en 22 puntos y 6 de 9 en triples. Lanza con una confianza insultante, pero es que los Clippers tampoco están realizando la mejor cobertura sobre el alero de Portland. Respiran los Blazers a base de triples y con la salida de George. Rivers saca a su estrella a falta de cuatro minutos. No parecen muy preocupados por el resultado.

Tercer cuarto: Clippers 95-98 Blazers (26-21)

Notable actuación de los Clippers hasta el momento. Las bajas de Kawhi, Beverley y Harrell afectan muchísimo, pero dando rotación y con rendimiento del banquillo los angelinos han dado la vuelta a la situación. El tercer cuarto ha estado marcado más por la defensa angelina, causando pérdidas y malos tiros de Portland. Gran trabajo de Reggie Jackson en ambos lados de la pista: suma 17 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes en 25 minutos como suplente.

Aunque la tendencia del equipo es positiva, Williams se ha desactivado tras su buen comienzo y George está acumulando menos tiros de lo esperado. PG está en 21 puntos con un 50% (8 de 16), muy preciso.

La pólvora de los Blazers estaba mojada en los 12 minutos de tercer cuarto. Pasan de 37 y 38 puntos en los dos primeros a los 21 del tercero. Mantener el ritmo hubiese sido prodigioso, desde luego. Salvo algún fogonazo individual, la mejor presencia defensiva de Clippers y fallos, aunque fuesen en buenos tiros, dibujan el parcial negativo para Portland. Apretado y todo por decidir de cara al último periodo.

Segundo cuarto: Clippers 69-73 (35-36)

Justo cuando parecía que los angelinos tomaban confianza, Portland respondió. Las defensas quedaron en un segundo plano durante varios minutos y ahí comenzó el show de Gary Trent, que firma una primera parte espectacular con 14 puntos en 18 minutos, 4 de 4 en triples.

Nurkic está marcando diferencias (6-6-8) mientras los exteriores se dedican a anotar: 58 tantos entre Lillard, McCollum, Trent y Carmelo Anthony.

Los Clippers continuaron la inercia del final del primer cuarto y consiguieron ponerse por delante en el marcador. PG sacó sus mejores minutos para terminar la primera parte con 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, incluyendo un 2 de 4 en triples.

Primer cuarto: Clippers 34-37 Blazers

Le dan la vuelta al primer cuarto los Clippers por medio de la segunda unidad. Tremendo Lou Williams, sus mejores minutos desde que está en Disney (12 puntos en 7 minutos) y acierto por parte de JaMychal Green o Rodney McGruder. Terminan 3 abajo cuando llegaron a perder de más de 10.

Gran comienzo de Portland, que obliga a Doc Rivers a pedir un tiempo muerto temprano. Juguetean con la ventaja de dobles dígitos. Muy repartido el juego, con Carmelo Anthony destacando temprano: 8 puntos y 3 rebotes. Por parte de los Clippers, Ivica Zubac arranca intenso y es el mejor.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Bogdan Bogdanovic
Los Hawks se quedan con Bogdanovic
Agustín Aboy
tristan-thompson-ftr.jpg
Tristan Thompson: la pieza que le faltaba a Boston
Kyle Irving
Camisetas 2020-2021
Las nuevas camisetas presentadas para la 2020-21
NBA.com Staff
LeBron James Kawhi Leonard
Ganadores y perdedores de la Agencia Libre
Agustín Aboy
Westbrook Holiday Paul
El mercado NBA 2020-2021, al día
NBA.com Staff
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
Más noticias