Brooklyn Nets

Brooklyn Nets venció a Los Angeles Lakers y comenzó la pretemporada con el pie derecho

La pretemporada 2021 está en marcha. El primer y único partido que tendremos en la jornada inaugural del domingo, los Brooklyn Nets empezaron con el pie derecho, superando claramente a Los Angeles Lakers por 123-97, en un juego que recién se abrió en el último cuarto: los neoyorquinos entraron a los 12 minutos finales con ventaja de apenas tres unidades, pero usaron un parcial de 39-16 para inclinar la balanza en su favor.

Por Brooklyn destacó la tarea del novato Cam Thomas, autor de 21 puntos en 22 minutos, con un 7-14 de campo. Además, también tuvimos la novedad del regreso de LaMarcus Aldridge a las canchas, saliendo del retiro y sumando 6 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 15 minutos de acción. Otro veterano como Paul Millsap (10 puntos y 10 rebotes en 18 minutos) también tuvo una buena presentación con su nuevo casaca.

Hablando de presentaciones, el mejor de los Lakers fue Malik Monk, sumando 15 puntos en 21 minutos con un 6-12 de campo y 3-6 en triples. Dwight Howard y Wayne Ellington lo siguieron con 11 tantos cada uno, aunque Howard dejó una de las notas negativas de la jornada: se fue expulsado por 6 faltas en menos de 13 minutos en cancha y protagonizó una jugada desafortunada con el novato Day'Ron Sharpe, que le valió una flagrante y una técnica, además de generar un parate de varios minutos en el duelo.

Rodaje para AD

La única figura de ambos equipos que vio acción esta tarde en Los Angeles fue Anthony Davis, quien disputó buena parte del primer cuarto, tal como estaba planeado. En esos 11 minutos Davis mostró su habitual capacidad para desequilibrar en el uno contra uno atacando el aro, aunuqe no estuvo demasiado preciso con su lanzamiento a media distancia.

Un dato a tener en cuenta: Davis jugó en su posición habitual de ala pivote, acompañado en cancha por un pivote clásico como DeAndre Jordan. Por ahora habrá que esperar para verlo como cinco, tal como muchos esperan suceda en esta campaña, debido al armado del roster angelino.

La primera presentación del ex Pelicans en la pretemporada dejó un saldo de 6 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 1 robo, un 2-6 de campo y un 2-3 en libres durante 11:16 minutos. Seguramente lo veremos con más participación a medida que avancen estos juegos de preparación, acompañado quizá de las otras estrellas de los Lakers. Los de Vogel vuelven a presentarse este miércoles ante los Phoenix Suns, desde las 17:00 de la Ciudad de México y las 19 de Argentina.

Los jóvenes lideraron a Brooklyn

Sin ninguno de sus titulares a disposición de Nash, los Nets cargaron su ofensiva en los rookies y otros jóvenes del plantel. El más destacado de ellos fue el mencionado Cam Thomas, quien hizo valer su reputación de anotador mortal con sus 21 puntos en 22 minutos. No hay dudas: con libertades, balones y tiros a su disposición, Thomas sobresaldrá gracias a sus espectaculares instintos y recursos ofensivos. Lo demostró en LSU, en la Summer League y también esta tarde. Habrá que verlo en un contexto más organizado y donde tenga que adaptarse a un rol específico.

Los otros rookies de los Nets también dejaron sensaciones positivas: Kessler Edwards hizo un poco de todo en ambos costados y acabó con 9 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, mientras que Day'Ron Sharpe sumó 13 puntos y 6 rebotes en menos de 14 minutos, bancando la batalla física con Howard y aprovechando toda su potencia para marcar diferencias ante los interiores suplentes del rival. David Duke fue otro de los buenos valores del ganador, totalizando 13 puntos y 7 rebotes.

A su vez, vimos un interesante debut en Brooklyn de otro joven como Sekou Doumbouya, quien quiere demostrar que los Pistons se apresuraron en dejarlo ir: mucha actividad defensiva y 11 puntos y 4 rebotes en 13 minutos, con un 3-3 de campo y 5-5 en libres. ¿En deuda? Nic Claxton: 3 puntos, 3 rebotes y un 1-4 de campo en 13 minutos, sufriendo por su falta de kilos especialmente ante Dwight.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Shamet Huerter Allen
Shamet, Huerter y Allen: tres renovaciones más
Agustín Aboy
Avery Bradley
Avery Bradley regresa a los Lakers
Agustín Aboy
Alize Johnson
Cinco sleepers para la tempordada del Fantasy
Juan Estevez
Malcolm Brogdon
Brogdon y los Pacers extendieron el contrato
Agustín Aboy
Achiuwa Hampton Stewart
5 "tapados" de segundo año a seguir
Agustín Aboy
Kevin Porter
La primera opción ofensiva de cada equipo
Juan Estevez
Más noticias