Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers vs. Atlanta Hawks: tres claves del partido

Atlanta Hawks visita el Staples Center en la tarde del sábado para enfrentarse a Los Angeles Lakers en un horario poco habitual (13.30 de México, 16.30 de Argentina). Duelo entre el equipo más en forma en el mes del Este, los renovados Hawks, y unos Lakers al alza tras el All-Star. LeBron James, Trae Young, Kyle Kuzma o John Collins. Plan cargado de protagonistas.

Más | Facundo Campazzo, su robo de balón del que hablan todos y otro ejemplo de su impacto defensivo en Denver Nuggets

Atlanta abre una gira de ocho partidos fuera de casa ante los Lakers. En juego, su racha de siete triunfos desde que llegó Nate McMillan. Así que, a modo de previa para esta tarde, les damos las tres claves de este interesante enfrentamiento. A comienzos de febrero, los campeones ya se impusieron sobre Atlanta por 107-99 con 25 puntos de Anthony Davis, de baja en esta ocasión.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

1 - Los Hawks renacieron con Nate McMillan

Lloyd Pierce fue despedido el 1 de marzo y entonces el equipo tenía un récord de 14-20. Desde aquella fecha, los Hawks registran un 7-0 perfecto y marchan 21-20 en el global. En este tramo son el sexto ataque más eficiente y la tercera defensa más destacada. Un rendimiento de absoluto contraste con su media campaña con Pierce.

Según diferentes informaciones desde Estados Unidos, la relación entre las estrellas del equipo y el entrenador fue lo que dinamitó la posición de Pierce. Ahora con McMillan, todo un veterano, parecen otro equipo y se acercan a lo que todos esperábamos cuando se reforzaron de forma excelente la pasada offseason.

Trae Young está a un nivel fantástico, con promedios de 23,6 puntos, 8,9 asistencias y 40% en triples, secundado de forma maravillosa por Danilo Gallinari (17,6 puntos y 6,4 rebotes), Kevin Huerter (13,4 puntos, 37% en triples) y Clint Capela (12,3 puntos, 14,5 rebotes y 2,5 tapones). Eso sí, John Collins puede ofrecer mejor rendimiento, en especial en el tiro (17,4 puntos con 30% en triples). ¿Continuarán su excelso juego ante los Lakers?

"Solo consideramos un partido cada vez", dijo McMillan, cuando se le preguntó sobre la racha de victorias. "Intentamos ser mejores la próxima vez. Esta será una carrera reñida en la segunda mitad de la temporada. Cada partido es un gran partido y tienes que concentrarte y tratar de aprovechar cada noche que juegas para la recta final".

2 - La energía ha regresado a los Lakers

Rajon Rondo, campeón con los oro y púrpura en Disney, jugará su primer partido contra los Lakers en el Staples tras firmar por los Hawks. En esta visita se reencontrará con amigos y muchas caras conocidas, entre ellas las de un LeBron James muy fino desde el All-Star: firma 25,5 puntos en 33,1 minutos con un 55,6% en tiros de campo, 45,8% en triples y 75% en tiros libres, además de 9,8 asistencias y 8,3 rebotes.

Lo de LeBron no sorprende, aunque es buena noticia su ligera reducción de minutos. Esto se debe al superior aporte de dos figuras en especial, Kyle Kuzma y Montrezl Harrell. El dúo de sextos hombre de los Lakers está de dulce y viene en tendencia positiva desde hace semanas. Kuz promedia 17,3 puntos y 6,5 rebotes con un 48% en triples, mientras Harrell ofrece su mejor integración con el equipo y registra 19 puntos y 6,5 rebotes.

Más | La conexión entre LeBron James y Montrezl Harrell crece

Lo cierto es que la energía de los Lakers parece estar de vuelta. Pese a la ausencia de AD, la introducción de Damian Jones aporta un interesante nivel de atletismo muy bienvenido en el equipo. Marc Gasol sigue fuera por los protocolos de salud y seguridad. ¿Funcionan mejor los de Frank Vogel con un cinco atlético? Ante unos Hawks en racha será una buena oportunidad de comprobarlo.

Además, los tripleros de Lakers están de nuevo encendidos: 46% para Kentavious Caldwell-Pope y 50% para Markieff Morris. Eso sí, Wesley Matthews sigue sin encontrar la consistencia (28,6%) y Dennis Schroder atraviesa un tramo de más fallos (41% en tiros de campo, 30% en triples). ¿Qué papel tendrá Talen Horton-Tucker ante Atlanta? El sophomore aporta mayores dosis de imprevisibilidad al ataque angelino.

3 - Duelo de estilos

Solo los Mavs son un equipo más lento que Atlanta desde el despido de Pierce. Con McMillan han ganado en identidad defensiva y sacrificio, mientras el ataque ha desplegado su potencial y reparte cartas entre todo el talento que acumula el plantel. Sostenidos por Capela atrás y bajo la anarquía controlada de Trae, los Hawks marcan sus características de forma poderosa durante las últimas semanas. Más lentos, de mucho triple (6º en intentos por 100 posesiones) y libertad ofensiva.

Sin embargo, los Lakers prefieren defender y correr. Volar si es posible. Y si Atlanta busca perforar el aro desde el exterior, los de Vogel prefieren abusar en la pintura y dejan el triple en segundo lugar (27º en intentos por 100 posesiones). Dominar desde la creación de James y Schroder, generar juego a raíz de lo simple. Aunque, en ocasiones, su ataque se vuelve previsible. Es decir, dos estilos contrarios. ¿Quién vencerá?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jusuf Nurkic, Robert Covington
Portland: mejora defensiva y la chance de Playoffs
Leandro Fernández
Juan Toscano
Toscano renovó para la 2021-2022 con los Warriors
Juan Estevez
Juan Toscano Anderson
Las tres áreas que le dieron un contrato a Toscano
Juan Estevez
talen horton-tucker
Horton-Tucker, generador referencia de Lakers
Nacho Losilla
Facundo Campazzo
Tres historias a seguir de Minnesota-Denver
Leandro Fernández
damian lillard
Códigos NBA 2K21
NBA.com Staff
Más noticias