Alex Caruso apareció en el clutch para que Los Angeles Lakers sobreviva ante Charlotte Hornets

Author Photo
Caruso

Los Lakers siguen alternando victorias y derrotas. Luego de caer este lunes ante New York, los de Frank Vogel se recuperaron venciendo a Charlotte por 101-93, en un duelo de equipos completamente disminuidos: los angelinos jugaron sin LeBron, Davis ni Gasol, entre otros, mientras que Charlotte lo hizo sin LaMelo, Hayward, Monk, Washington ni Rozier. Aún así o quizá exactamente por eso, vivimos un duelo apasionante que recién se definió en las últimas posesiones.

Las pinceladas decisivas para la victoria visitante las dio Alex Caruso, quien anotó 8 puntos en los últimos 4:43, incluyendo el disparo más importante de la noche: una bomba a falta de 45 segundos, luego de que Charlotte se hubiera puesto abajo por la mínima (92-91) de la mano de Devonte' Graham y Miles Bridges.

Caruso terminó con 13 puntos y 6 asistencias en 25 minutos, lanzando un 4-6 de cancha, 3-5 en triples y 2-2 en libres.

Ayudado por las bajas de varios de los mejores anotadores del rival, lo que se mantiene en los Lakers más allá de los nombres es el rendimiento defensivo. No por nada hablamos de la mejor defensa de la liga, la cual consiguió dejar a su rival en menos de 94 puntos por cuarta ocasión en sus últimas 10 presentaciones. Los Hornets lanzaron apenas un 43% de cancha, un 26% en triples y acumularon 18 balones perdidos.

Además de los méritos defensivos, el ataque de Los Angeles estuvo cargado básicamente por dos jugadores: Kyle Kuzma anotó 24 puntos y Dennis Schroder 19 tantos. Nadie más alcanzó el doble dígito. Ni siquiera Montrezl Harrell, quien apenas pudo sumar 6 puntos en 24 minutos. ¿Andre Drummond? Solo 4 puntos en 24 minutos con un 2-7 de cancha, aunque sí colaboró con 12 rebotes.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Charlotte tuvo a sus cinco titulares en doble dígito, pero ningún relevo anotó más de 6 tantos. El máximo anotador resultó Devonte' Graham con 19 unidades, seguido por Caleb Martin con 17 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias y Jalen McDaniels con 16 tantos y 8 rebotes.

La victoria deja a los Lakers con marca de 34-21, les permite sacar tres partidos de ventaja sobre los puestos de Play-In y los acerca a solo medio encuentro de los Nuggets, hoy dueños del cuarto lugar del Oeste. El local, por su lado, cayó a una marca de 27-26 que lo manda a la octava posición del Este.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.