DeMar DeRozan y el resto de las estrellas de Chicago Bulls le dieron una clase a los Lakers en Los Angeles

Author Photo
DeRozan

Anthony Davis se fue expulsado a la mitad del tercer cuarto con el equipo perdiendo por una diferencia de 20 puntos. Esa oración sentencia lo que fue para Los Angeles Lakers una noche de pesadilla en casa este lunes ante Chicago Bulls, pero más complicado es resumir lo que es para los de Illinois esta gran victoria por 121-103 ante los angelinos, comandada por un DeMar DeRozan sensacional.

La contratación estrella de los Bulls del último mercado tuvo un partido excepcional, siendo incontrolable para la defensa de los Lakers desde el primer cuarto hasta el último. Hasta incluso dos triples anotó DeRozan en este partido en el que se fue con 38 puntos del Staples Center lanzando 15-23 de campo y agregando 6 asistencias y 3 rebotes en un encuentro siempre especial para él por lo que significa jugar en su ciudad y ante el equipo al que creció siguiendo como fanático del deporte.

DeRozan incluso llevó a que durante el partido su compañero y amigo Nikola Vucevic, que no jugó por estar afectado al protocolo de salud y seguridad de la liga, tuitee que estaba contento porque su discurso para convencer a DeMar de sumarse a los Bulls funcionó.

Pero el ex jugador de San Antonio Spurs que hasta antes de esta gira solamente había logrado un partido de 35 puntos en Los Angeles (en 2014 con los Raptors) y ahora le anotó 35 a los Clippers y 38 a los Lakers no fue el único en brillar o el único con un partido especial para él.

Lonzo Ball firmó un 7-10 en triples y 10-13 de campo para 27 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias ante su ex equipo, Alex Caruso, otro ex Lakers, no sumó puntos con apenas un tiro al aro pero repartió 5 asistencias y dio cátedra defensiva y Zach Lavine, que fue a la universidad en esta ciudad, terminó con 26 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes.

Con ellos cuatro y un sorprendente Derrick Jones Jr. desde el banco (13 puntos en 16 minutos con 6-7 de campo) los Bulls se encargaron de destrozar a los Lakers, anotando un 55% de tiros de campo contra un rival que quedó en 18% en 32 triples intentados. Es la primera victoria de Chicago ante los púrpura y oro desde noviembre de 2016.

Coby White de los Bulls hizo su estreno en esta temporada: el guardia de 21 años jugó 11 minutos sin aportar más que un rebote.

Más | Wizards remontó ante Pelicans y sigue adelante con uno de los mejores comienzos de su historia

Los Lakers tuvieron el problema mencionado de Davis por una discusión con un árbitro que no quedó clara, pero ese no fue el motivo de su derrota sino que se vieron superados en el juego y en el marcador desde el inicio. AD quedó con 20 puntos pero sin participar demasiado del juego, Russell Westbrook finalizó con 25 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes tirando 8-19 de campo (0-6 en triples) y Carmelo Anthony no estuvo certero con el tiro (9 puntos con 0-4 en triples).

El punto más alto de los locales fue Talen Horton-Tucker, de 28 puntos y 6 rebotes llegando al récord personal de anotación en la NBA (le había anotado 24 puntos a Utah en abril de 2021). Desde la segunda unidad ningún hombre de los Lakers cambió la dinámica del partido. El regreso de LeBron James parece estar cerca y lo esperan desesperados: llevan cuatro derrotas en siete partidos sin él. Con récord de 8-7 por ahora los Lakers están en zona de Play-In, mientras que los Bulls con 10-4 son escoltas en el Este.

A continuación revive lo que fueron todas las actualizaciones en vivo con los highlights del partido.

Estadísticas | Jugada a jugada | Highlights

Primer cuarto:

Los Lakers pidieron el primer tiempo muerto de la noche: todo comenzó con los angelinos arriba por 7-6 con Talen Horton-Tucker y Zach LaVine intercambiando canastas pero ahora el aro parece haberse cerrado para los locales, todavía sin puntos de un Anthony Davis al que le acaban de pitar una falta técnica. 18-11 para Chicago luego de un triple y tres tiros libres de DeMar DeRozan.

Los angelinos aprovecharon la primera interrupción del partido para darle tributo a Alex Caruso, campeón con la franquicia en 2020.

Momento espectacular de los Bulls en el partido: su banco entró con mucha energía, con Derrick Jones Jr. como protagonista, y los Lakers mientras tanto no logran carburar con Russell Westbrook, Malik Monk y Rajon Rondo juntos. Ventaja máxima de 33-19 para el equipo visitante.

Entre Westbrook y Davis (que anotó su primer tiro de campo en la última posesión, solamente intentó dos en 12 minutos) los Lakers recortaron un poco la distancia en el cierre y se fueron al primer descanso perdiendo por 33-25. 5-8 en triples para Chicago, 3-13 para Los Angeles, una gran diferencia.

Segundo cuarto:

Westbrook continúa en marcha en el comienzo del segundo período, pero DeRozan también. El ex San Antonio Spurs, que ya brilló contra LA Clippers el domingo por la noche, acumula 13 puntos en este inicio del partido. 39-35 para los Bulls con 7:45 por jugar en el segundo cuarto. Atacar el aro está siendo la receta para ambos equipos: de momento todavía no hubo triples.

Otro triple más de DeRozan puso el 42-35: el jugador de los Bulls sin dudas está disfrutando de jugar en su ciudad. Él y LaVine se encargaron de dejar a Chicago al frente por 52-37 aprovechándose de unos Lakers que se quedaban sin otra variante ofensiva que sea poner el balón en manos de Westbrook y buscar que él llegue al aro. El reingreso de Talen Horton-Tucker le hizo bien a los locales, que consiguieron un parcial de 11-5 en los tres minutos finales y puede decirse que la están sacando barata al caer por 57-48 llegado el entretiempo.

22 puntos para DeRozan, 17 para LaVine, 19 para Westbrook y sorprendente poca producción de Davis ante un equipo tan chico como este Chicago sin Vucevic: apenas 7 puntos y 3 rebotes con 2-4 de campo.

Tercer cuarto:

La confianza está totalmente volcada del lado de los Bulls: ahora es Lonzo Ball el que con sus tiros le genera daño a los Lakers, su ex equipo. Los Bulls mandan por 75-59 ya con 8 puntos y 2 asistencias de Zo en este cuarto en el que quedan seis minutos y medio por disputarse.

Peor no puede ir pintando esto para los Lakers: Anthony Davis se ha ido expulsado por discutir con uno de los árbitros cuando faltaban 2:20 en el tercer cuarto y su equipo perdía por 86-66. Previo a eso la estrella de los Lakers estaba comenzando a entrar en ritmo en el partido pero no de la forma necesaria para animar una remontada: DeRozan y hasta Derrick Jones Jr. han logrado una mejor producción esta noche.

Sin Davis y sin LeBron, todo el peso de los Lakers cae en Westbrook. Y el base ya ha realizado algunas jugadas interesantes, pero para remontar lo principal que los Lakers deben conseguir es detener a DeRozan y ahora mismo parecen incapaces de ello. Pierden por 94-73 al término del tercer período luego de haber permitido ya 36 puntos del ex jugador de los Spurs, que anotó 14 de los 20 tiros de campo que intentó.

Último cuarto:

A 15 puntos se acercan los Lakers, insinuando una mejoría con un quinteto que es el titular pero con Dwight Howard en el lugar de Anthony Davis. Todavía quedan unos 10 minutos por jugar, Chicago no debe confiarse.

¿Quién si no Lonzo Ball sería el encargado de poner este partido fuera de alcance para Lakers? El base conectó dos triples en un minuto, el quinto y el sexto de la noche para él, y le dio a los Bulls la tranquilidad de un 114-88 a 5:40 del final. El partido parece que se va acabando para las estrellas, pero las de los Bulls ya han sumado demasiado. O en el caso de Alex Caruso, han hecho enloquecer al ataque de los Lakers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.