Los Angeles Lakers vs. Chicago Bulls: el duelo de la jornada con Anthony Davis, DeMar DeRozan y Alex Caruso

Author Photo
Anthony davis demar derozan

Los Angeles Lakers y Chicago Bulls jugarán en la noche del lunes, ambos llegando en back-to-back. Es el encuentro que mayores expectativas previas tiene de toda la jornada al enfrentar a dos de los mejores conjuntos de la NBA.

Más | La Posesión: Talen Horton-Tucker, generador de Los Angeles Lakers ante la lesión de LeBron James

Este será el último partido para los Lakers en el Staples Center de una racha de 12 de 15 duelos disputados como locales. ¿Lo positivo? Al ganar tres de sus últimos cuatro partidos han superado el 50% de victorias y, antes del encuentro, marchan 8-6 en puestos de Playoffs.

Las dos primeras victorias se decidieron en la prórroga ante los Hornets y el Heat. Después sufrieron su segunda peor derrota de la temporada, por detrás de la remontada de OKC, cuando los Timberwolves les pasaron por encima por 107-83, también en el Staples. Al menos pudieron dar la vuelta a ese sabor de boca con el 114-106 sobre los Spurs de la noche del domingo. Navegan sin LeBron James, todavía baja por distensión abdominal y que se perderá su séptimo partido consecutivo este martes.

"Vamos día a día, eso es todo lo que puedo decirles", dijo Russell Westbrook sobre si los Lakers están en buen ritmo mientras esperan a James. "Esperamos que sí, pero nos tomamos esto como algo de día a día y poco a poco. Vamos recuperando a todos los jugadores y mejorando las sensaciones. Daremos vuelta la situación".

Por supuesto, la gran estrella de los Lakers en ausencia de LeBron es Anthony Davis. El pivote estuvo excelente ante San Antonio con 34 puntos y 15 rebotes en su octavo doble-doble de la temporada. Además, contra los Bulls tendrá opciones de imponerse a un equipo con debilitado juego interior.

"Quería salir y dominar el juego y hacer todo lo posible para que el equipo se pusiera en marcha", dijo Davis después de avasallar a los Spurs. "Este es el tipo de energía que necesitas de nuestro banco, de nuestros jugadores estrella y de nuestros jugadores de rol".

Más | La Posesión: Talen Horton-Tucker, generador de Los Angeles Lakers ante la lesión de LeBron James

Además, los Lakers tuvieron una sólida aportación de Talen Horton-Tucker en su debut en la temporada tras superar su lesión en el pulgar. Fue titular y terminó con 17 puntos y un 50% en tiro en 17 minutos. "Estuvo genial", dijo el entrenador Frank Vogel. "Me sentí con confianza dándole la titularidad. Nunca se sabe qué esperar (en una situación así), pero se veía realmente bien. Pone mucha presión en el aro, algo que nos ayuda en todo nuestro ataque".

Será interesante seguir la rotación de Vogel, que optó por THT y Carmelo Anthony como titulares; sacó a Kent Bazemore y DeAndre Jordan de la rotación; y dio importantes papeles a Malik Monk y Wayne Ellington desde el banco. El veterano tirador estuvo muy certero con 5 de 7 en triples para 15 puntos. ¿Por qué jugadores optará ante el potencial ofensivo de Chicago?

DeMar-DeRozan-11152021-NBAE-Getty-FTR

Mientras, los Bulls tienen el deseo de cortar su racha de ocho derrotas consecutivas Lakers en Los Ángeles. La última vez que ganaron a los angelinos fue el 20 de noviembre de 2016. ¿Qué mejor ocasión para hacerlo que con DeMar DeRozan, Lonzo Ball y Alex Caruso como figuras?

Los Bulls (9-4) vencieron a los Clippers por 100-90 en la madrugada del lunes, cortando su racha de triunfos. DeRozan anotó 35 puntos con 12 de 16 en tiros y Zach LaVine se fue hasta los 6 triples y 29 puntos. Para DeMar, nacido y criado en LA, se trata de un partido especial.

Más | Alex Caruso y su salida de Los Angeles Lakers a los Chicago Bulls: "Ofrecí renovar por menos dinero"

"Siempre es divertido volver a casa y jugar, especialmente contra buenos equipos", dijo DeRozan en la previa. "Pero no podría estar más feliz que estar en Chicago, honestamente. Ha funcionado perfectamente en un mi caso. Un 100%".

Y si los Lakers recuperaron a THT, los Bulls contarán con el joven Coby White por primera vez tras una cirugía de hombro en la offseason. White, de 21 años, promedió 13,2 puntos como novato en la temporada 2019-20 y mejoró hasta los 15,1 en la pasada temporada. Fue titular en el pasado, pero Billy Donovan confirmó que saldrá desde el banco. El rol de relevo será la única opción con Lonzo, LaVine y DeRozan de inicio.

"Creo que él puede proporcionar algunos disparos de calidad con nuestra segunda unidad", explicó Donovan sobre White. "Probablemente le tomará un poco de tiempo entrar en ritmo considerando que ha estado fuera por mucho tiempo. Se perdió todo el campus de entrenamiento y todo el verano".

Veremos cómo plantea Donovan la defensa de Anthony Davis. No está Nikola Vucevic, que se pierde su tercer partido consecutivo por COVID-19, y el entrenador necesitará una estrategia. Chicago dispone de varios interiores jóvenes, pero dejarles en uno contra uno ante AD sería un suicidio.

Además, la vuelta de Caruso al Staples Center marcará un emotivo momento. El jugador está muy contento en Chicago y está funcionando, pero también salió de los Lakers cuando su preferencia era continuar en el equipo. Un jugador que se ganó el cariño del aficionado. El partido comenzará a las 21:30 de la Ciudad de México y a las 0:30 de Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es