Los Angeles Lakers cierran su plantel: Austin Reaves continúa la línea de Alex Caruso y Talen Horton-Tucker

Author Photo
austin reaves

Los Angeles Lakers querían añadir un jugador antes del comienzo del training camp, y así lo han hecho, según informa Shams Charania, de The Athletic. Falta el anuncio oficial del movimiento, que supondrá la conversión del contrato dual de Aunstin Reaves a uno de dos temporadas.

Más | El scouting de Duane Washington y Austin Reaves tras su paso por el Combine

El joven de 23 años llega a la NBA como un combo formado tras cinco años en la NCAA: disputó dos temporadas con Wichita State (2016-2018), pidió el transfer a Oklahoma y, tras el correspondiente curso en blanco, jugó otras dos con los Sooners (2019-2021). Los Lakers habían acordado un contrato two-way después de que Reaves, proyectado al final de la segunda ronda, terminase sin ser elegido en el Draft.

Este movimiento rejuvenece la plantilla de los Lakers, la más veterana de la liga por media de edad (30,9). Reaves se une a Talen Horton-Tucker, Kendrick Nunn, Malik Monk y Anthony Davis como los únicos jugadores por debajo de los 30 años.

El contrato de Reaves será por dos años, con opción de equipo para el segundo. Los Lakers trabajarán en su desarrollo pensando en tener un rol en la 2022-2023, al igual que hicieron en años anteriores con Alex Caruso y THT. Reaves no tendrá hueco estable en la rotación durante la primera temporada y lo más normal es que le veamos en acción con el equipo de la G League, donde podrá acumular minutos y ser referencia. En los Sooners viene de ser uno de los protagonistas del equipo con el balón.

Reaves no tiene las mejores herramientas físicas para la NBA. Se trata de un combo de buena estatura (1,97 metros), pero de brazos cortos y atletismo limitado. Deberá trabajar su cuerpo para estar listo para la liga. Eso sí, es un gran lector de juego, muy inteligente en el pick&roll y ejecutor en media y corta distancia. En NCAA forzaba muchas faltas tras penetración. En defensa es enérgico y listo, aunque a veces se quedaba corto su cuerpo.

Más | El panorama de Los Angeles Lakers para la temporada NBA 2021-2022 tras el mercado

En la 2020-2021 registró un 30,5% en triples lanzando 4,2 por noche, mala cifra, pero superior al pobre 25,9% de su primera temporada en Oklahoma. No obstante, en los dos años de Wichita State acumuló un 45,1% cuando era secundario en el manejo del balón. Este aspecto resultará fundamental en su evolución en la NBA.

Pelinka dijo en los últimos días que los Lakers querían completar la 14º plaza de la plantilla. Después de entrenar con diferentes veteranos, siendo James Ennis el más reciente, parecía que la última vacante sería para el alero. Sin conocer más información sobre cómo fueron aquellas sesiones, los Lakers descartaron al veterano y optaron por añadir otro joven. Reaves continuará la estela de Caruso y Horton-Tucker, dos grandes acciones de scouting y desarrollo por parte de la directiva y el grupo de entrenadores de la franquicia.

Además, la reconversión del contrato de Reaves, uno de los mejores jugadores de Lakers en la Summer League, libera un hueco de contrato dual. El candidato para ocuparlo es otro novato, el atlético anotador Mac McClung, otro potencial proyecto de Lakers para años venideros. Mientras compiten por otro título en el presente con LeBron James, Russell Westbrook y Anthony Davis, trabajan el medio plazo con los jóvenes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es