Los Angeles Lakers contratan a la primera Directora de igualdad racial y acción de la franquicia

Author Photo
Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers anunciaron la contratación de Karida Brown como la primera Director de igualdad racial y acción de la franquicia. Brown, profesora asistente de sociología y estudios afroamericanos en UCLA, trabajará con la franquicia para identificar formas para crear un cambio y, al mismo tiempo, educar al personal sobre temas sociales urgentes.

Los Lakers se unieron a la mayoría de las organizaciones deportivas el mes pasado al emitir fuertes declaraciones condenando el racismo y la intolerancia después de la muerte de George Floyd. La franquicia californiana, una de las franquicias deportivas más visibles del mundo, ha decidido que puede hacer más por otras causas que les interesan profundamente.

Brown dijo que fue contactada por el jefe de operaciones de los Lakers, Tim Harris, quien se había acercado a UCLA para obtener orientación. Brown le preguntó a Harris si los Lakers eran una organización "no racista" o "antirracista".

MÁS | Wilt, Russell y el inicio del camino de activismo social

"Estaba súper feliz cuando Tim respondió: '¿Sabes qué? No habíamos pensado necesariamente en esos términos, pero puedo decir que somos aspiracionalmente antirracistas", dijo Brown. "Me emocioné mucho con eso, porque en esa declaración había mucho que reconoce que existe esta aspiración, pero es un proceso para llegar allí".

Los movimientos de los Lakers para tomar un papel activo en la búsqueda de la justicia social son respaldados fervientemente por la propietaria Jeanie Buss, quien utilizó su cuenta de Instagram el viernes para compartir una fotografía de una carta racista que recibió recientemente, con la esperanza de activar la conversación al respecto entre los aficionados.

Brown espera trabajar principalmente con los empleados de los Lakers con más frecuencia que sus jugadores o entrenadores, y participó en una llamada grupal con los empleados el jueves.

Varios jugadores del equipo, incluidos LeBron James y Avery Bradley, han sido voces fuertes en las últimas semanas sobre numerosos temas relacionados con el deporte, la raza y las implicaciones sociales del plan de la NBA para volver a la acción en medio de la pandemia de coronavirus.

Brown, quien ha escrito dos libros sobre historia, raza y política, está ansiosa por tener la oportunidad de influir en la capacidad de los deportes para impulsar el cambio.

MÁS | La NBA se une a la celebración del Juneteenth: el día que conmemora el fin de la esclavitud en Estados Unidos

"El deporte fue el influyente social antes de que tuviéramos influenciadores sociales", dijo Brown. "Las organizaciones deportivas son una fuente de entretenimiento, inspiración, aspiración, identidad, todo este tipo de efímeras intangibles que nos hacen quienes somos. El deporte es una forma de expresarlo".

"Entonces (para) que esa plataforma tome una postura, actúe, demuestre cómo se ve en la vida cotidiana tiene el potencial de tener un gran impacto en influir en los demás, incluso si solo está haciendo que la gente piense: '¿Soy un no-racista o soy antirracista? Esa es una pregunta muy importante".

La organización de los Lakers también se tomó el viernes libre para observar Juneteenth, la festividad que conmemora el fin oficial de la esclavitud.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.