LeBron James y Los Angeles Lakers se vengaron de Dallas Mavericks y Luka Doncic

Author Photo
LeBron James

En el partido más esperado del domingo, Los Angeles Lakers venció a Dallas Mavericks por 108-95, con una cierta comodidad durante todo el partido. La historia fue distinta a lo visto en los dos choques anteriores entre estos equipos: no hubo actuaciones individuales espectaculares ni goleo alto, pero el equipo local realizó un juego muy sólido que le valió la victoria.

El hombre del partido fue LeBron James, que a pesar de su poca efectividad en el tiro (3-10, con 1-6 en dobles), realizó una gran performance como base, repartió 13 asistencias en 34 minutos dejándole varias conversiones servidas a sus compañeros, especialmente a Dwight Howard, y manejó los hilos del partido.

El máximo anotador del juego fue la otra estrella de Lakers, Anthony Davis, autor de 23 puntos y 4 asistencias además de 9 rebotes.

En los Mavericks, Luka Doncic fue el goleador con 19 puntos pero no tuvo una buena noche: perdió 6 balones y no convirtió ningún triple en 6 intentos (recién su tercer juego de la 2019-2020 sin triples). Menor peso en el partido tuvo su ladero, Kristaps Porzingis, que terminó con 11 puntos y 7 rebotes en 29 minutos. Metió 3 triples de 7 lanzamientos, pero sus únicas jugadas relevantes del partido fueron esas, en un juego en el que se la pasó estacionado detrás de la línea de tres puntos.

Dallas también sufrió rápido de la baja de Tim Hardaway Jr. con una molestia en el isquiotibial izquierdo, que sólo permitió al escolta jugar 6 minutos.

MÁS | Votá acá a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020

Los Lakers siguen como líderes de la Conferencia Oeste con un récord de 26-7 mientras que los Mavericks están quintos con 21-11, ahora superados por Los Angeles Clippers.

El próximo enfrentamiento entre estos dos conjuntos, y el último durante la temporada 2019-2020 si no es que se cruzan en los Playoffs, será el viernes 10 de enero en el American Airlines Center de Dallas, Texas.

Ni el cinco veces campeón Kobe Bryant se quiso perder semejante partido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Spotted: Mamba & Mambacita 🐍🐍 #LakeShow

Una publicación compartida por Los Angeles Lakers (@lakers) el

Así vivimos el Lakers vs. Mavericks

Doncic Green

PREVIA | ESTADÍSTICAS | JUGADA A JUGADA

Lakers comenzó al frente

LeBron James

El equipo local se quedó con el primer cuarto por 25-19 , liderados por 7 puntos de Anthony Davis y un LeBron James que parece que salió con ganas de demostrar todas sus cualidades como base, buscando más a sus compañeros que al aro . LBJ repartió cuatro asistencias en el primer período, que Lakers comenzó ganando 11-5 pero Dallas fue emparejando en un momento.

El principal problema de los Mavs, sin un Doncic al tope de lo que puede hacer, fue que se toparon con una buena defensa de Lakers . Quedaron con 7-27 de campo , incomodados en casi todos los intentos. De hecho después de su récord de 24 triples contra Golden State el sábado, frente a LAL comenzaron con 1-10. Lakers tampoco está tirando muy bien, pero aprovechó algunas bandejas "regaladas". Un parcial de 9-1 de la segunda unidad del conjunto de Frank Vogel, reforzada con Anthony Davis, cerró las cosas.

La noticia del primer cuarto fue la lesión de Tim Hardaway Jr. luego de realizar una volcada en un contraataque : el escolta de Dallas sintió un dolor en su isquiotibial izquierdo y no regresará al partido. Golpe para Dallas, que perdió a su tercera via ofensiva.

Una figura inesperada

Dwight Howard

La estrella del segundo cuarto fue... ¡Dwight Howard!

El pivote de Lakers convirtió 15 puntos en el segundo asalto, dominando el poste bajo ante un Dallas que no cuenta allí con una gran presencia, más allá de que Carlisle intentó emparejar las cosas con el gigante Boban Marjanovic. Dwight logró muchos puntos fáciles tras asistencias de LeBron James y hasta castigó desde la línea de tiros libres, convirtiendo 3 de 4 lanzamientos.

Casi sin aciertos de tres puntos (sólo uno de Kentavious Caldwell-Pope), los puntos en la pintura fueron el oxígeno de unos Lakers que llegaron a tener una ventaja máxima de 47-33 y terminaron yéndose al entretiempo con un triunfo parcial de 54-43 que era justo. El otro factor fueron los simples: 12 tantos del segundo cuarto llegaron por esa vía.

En los Mavs, todo fue más de lo mismo y un susto gigante. Wright tuvo un buen ingreso, manteniendo el marcador parejo en los primeros minutos, pero después no pudieron con el vendaval Lakers aunque Doncic regresó a la cancha. Para colmo, Luka debió salir cuando quedaban dos minutos tras sufrir un fuerte golpe en la cadera, al caer mal al suelo en un intento de dos puntos.

Con Luka fuera, los Mavs apenas convirtieron 3 tantos en los 2 minutos finales: un triple del australiano Ryan Broekhoff fue lo único para celebrar. Así al menos pudieron elevar un poco su acierto en tiros de tres puntos durante la primera parte: encestaron un 25% (5-20).

Barea intentó despertar a Dallas

Barea

Rick Carlisle apeló a algo que ya hizo algunas veces durante la temporada 2019-2020: cuando la situación parece de emergencia, llamar a JJ Barea. El boricua llevaba 15 días sin jugar por decisión del entrenador, pero ante Lakers, Carlisle quizó apostar por el revulsivo base latinoamericano para ver si lo sacaba de un aprieto, con Dallas perdiendo por más de 10 puntos.

JJ ingresó bien y unos triples de Finney-Smith devolvieron la diferencia a 10 unidades tras un parcial de 5-0 de Lakers en el comienzo de la segunda parte. El puertorriqueño anotó 10 tantos en menos de 10 minutos y era el responsable de que Dallas no se termine de ir del partido, ante un Los Angeles que seguía machucándolo con definiciones fáciles y varias conversiones de JaVale McGee.

Barea volvió a descansar cuando restaban poco más de dos minutos y entonces, como ante la salida de Doncic en el período anterior, lo único que metió Dallas fue un tiro libre de Doncic tras una falta técnica pitada a Caldwell-Pope. El tercer asalto terminó con Lakers ganando 84-69 en algo que iba pareciendo cosa juzgada.

Nada cambió en el final

Anthony Davis

Si el triple de Maxi Kleber en la primera posesión del último cuarto le dio una mínima ilusión a los visitantes, una bomba de KCP en el aro contrario sepultó todo un minuto después. Rajon Rondo, que no había hecho mucho en el partido, apareció en el final para terminar de ponerle un moño a las cosas junto a un James que encestó su segundo triple de la noche.

Wright parecía ser el único jugador de la segunda unidad de Dallas capaz de hacer algo, pero ni sus nueve tantos lograban acercar a Dallas en el marcador. Cada vez que se animaban a achicar a 11-12, Lakers iba y llevaba la diferencia a 15 sin mucho esfuerzo. Esa fue la dinámica de todo el último cuarto, en el que ambos entrenadores recién sacaron la bandera blanca a falta de un minuto, con el marcador por 106-90 para los angelinos.

Unos tiros libres de Barea, que terminó el partido con 12 puntos (4-7 de campo), otro triple de Broekhoff y un lindo doble de Troy Daniels sellaron las cosas. Victoria de Lakers por 108-95.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.