);
Los Angeles Lakers

Dallas Mavericks se llevó el duelo de súperestrellas ante Los Angeles Lakers

Los Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers cumplieron con las expectativas y nos regalaron un verdadero partidazo, en el primer partido de preparación de ambos antes del reinicio de la Fase Regular 2019-2020. Más allá de que el resultado fue una anécdota en un partido repleto de highlights e historias interesantes, el triunfo quedó en manos de los texanos por 108-104, ganando la segunda mitad por 64 a 49.

A continuación, repasamos las 10 observaciones más relevantes del duelo, desde la óptica de ambos conjuntos.

Las 10 claves de Mavericks vs Lakers

  • Mientras estuvo en cancha, LeBron James hizo jugar a los Lakers como ese gran equipo que han sido durante toda la 2019-2020. De hecho, los angelinos tuvieron un +/- de +12 en los 15 minutos que pasó el de Akron en el campo, durante los cuales totalizó 12 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 4-6 de campo. LeBron tuvo un inicio lento en el primer cuarto, pero sacó su mejor versión en el segundo, incluyendo una tremenda definición a la carrera. No se observó ni una pizca de falta de ritmo en su juego y se vio al mismo candidato al MVP que fue durante lo que se disputó de Fase Regular. El único cambio: la barba grisácea.
  • Todo lo que dijimos sobre LeBron (con la excepción de la barba) le cabe al partido de Luka Doncic, quien sumó 14 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 5-8 de campo en 17 minutos, durante los cuales Dallas tuvo un +6. Al esloveno se lo vio en gran forma e incluso algo más intenso que de costumbre en defensa, donde llegó a tener buenas paradas sobre Anthony Davis y el propio James. Gran actuación de Luka.
  • La otra súperestrella del encuentro también dejó su marca: Anthony Davis sumó 12 puntos con un 5-7 de campo en 15 minutos, sacando provecho de una línea frontal de los Mavericks bastante liviana (Finney-Smith salió como ala pivot y Porzingis como pivot).
  • Más allá de esos tres nombres, la figura del partido terminó siendo Seth Curry, quien salió como titular y no pudo tener un partido más destacado: 23 puntos en 16 minutos, con una línea perfecta que incluyó 6-6 en triples, 2-2 en dobles y 1-1 en libres. Será interesante ver si ese quinto espacio en la formación inicial de Carlisle termina quedando en manos de Curry o Kleber (también se destacó con 10 puntos en 13 minutos). Con actuaciones así, será difícl que el hermano de Steph no se imponga. La química con Luka es sencillamente espectacular.
  • Noche callada para Kristaps Porzingis, con 8 puntos y 2 rebotes. Aún así, tuvo el mejor +/- de su equipo (+12) y demostró que con él en cancha, la ofensiva de Dallas es realmente temible, sobre todo en términos de spacing.
  • El último partido de la 2019-2020 de Dallas vio a Boban Marjanovic anotar 31 puntos y bajar 17 rebotes ante los Nuggets. ¿Sus números hoy? 17 puntos y 13 rebotes, con un 6-9 de campo que incluyó una conversión de tres. Gran actuación del serbio, que parece estar en el mejor momento de su carrera NBA. El duelo ante Howard le perteneció por un universo de distancia.
  • Los Angeles dominó el partido mientras tuvo a sus titulares en cancha, pero realmente pagó muy caro los minutos de la segunda unidad. Digamos que la selección de tiro cuando juntaron a Kyle Kuzma, Dion Waiters, JR Smith y Dwight Howard no fue la mejor. Como tampoco lo fue la defensa. El banco de Dallas trajo 52 puntos y el de Los Angeles (sin Alex Caruso, afuera por un golpe en la espalda) 39 tantos, aunque la diferencia en la producción fue aún mayor.
  • Dion Waiters alternó buenas malas en su primer partido con los Lakers. Acabó con 9 puntos en 14 minutos, con un muy buen ingreso en el primer cuarto, pero fue perdiendo eficacia con el correr del juego. En defensa dio ventajas y forzó demasiados dobles largos. En contraste, fue mucho mejor lo de Quinn Cook (13 puntos, 5-7 de campo), otro que pelea por ser el generador de juego en la segunda unidad.
  • Bastantes mejores sensaciones dejó JR Smith, quien más allá de sus 6 puntos demostró que puede ganarse minutos de dos maneras: defendió con una intensidad ideal y poco normal en un partido de exhibición, además de mostrar una faceta pasadora por la que jamás se ha destacado. Si puede ofrecer más que tiro externo, será un plus importantísimo en su pelea por entrar en la rotación de Vogel. Buena primera señal al respecto.
  • Como era de esperar, Kentavious Caldwell-Pope tomó el lugar de titular dejado vacante por Avery Bradley: no anotó en 18 minutos y apenas tomó un lanzamiento.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Davis LeBron
Las calificaciones individuales del Juego 1
Juan Estevez
LeBron James
LeBron: "El trabajo no está terminado"
Agustín Aboy
Goran Dragic, Bam Adebayo
Dragic, lesión en una noche de pesadilla del Heat
Leandro Fernández
spoelstra
Miami sufre la dureza de las Finales
Sergio Rabinal
Anthony Davis, LeBron James
10 observaciones del triunfo de los Lakers
Leandro Fernández
Davis
Davis, imparable para el small-ball de Miami
Juan Estevez
Más noticias