Talen Horton-Tucker lideró la reacción de Los Angeles Lakers en la presentación de LeBron James y Anthony Davis

Author Photo
Horton-Tucker

Después de tres cuartos, parecía que por fin Talen Horton-Tucker había bajado a la Tierra, luego de un par de partidos magníficos en el inicio de la pretemporada. El joven perimetral llevaba solo 7 puntos hasta ese momento, con un 3-7 de cancha y poco protagonismo, en la noche en la que LeBron James y Anthony Davis hicieron su presentación en la previa de la 2020-2021. Los Lakers, para colmo, caían por 83-69 en su visita a los Suns. ¿Qué pasó a continuación? Volvió la magia de THT.

Horton-Tucker sumó 11 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en el último período, con un perfecto 4-4 de cancha y 3-3 en tiros libres. Junto a Kyle Kuzma, quien también aportó 11 unidades en el parcial, lideraron un período de 43-24 favorable a los angelinos, que terminó dándoles la victoria por 112-107.

El oriundo de Chicago acabó la noche como el segundo máximo anotador del ganador, con 18 puntos, 5 rebotes y un 7-11 de campo. ¿Sus promedios actualizados en la pretemporada? 23,3 tantos y un 53% de cancha. Sin dudas, una de las grandes historias de estos días.

Horton-Tucker

Kuzma, por su parte, no se quedó atrás en cuanto a su producción anotadora. Salió como titular junto a Schroder, LeBron, Davis y Gasol, finalizando como el máximo anotador de la noche: 23 puntos, 8-15 de cancha y 4-8 en triples. Buena respuesta de Kuz ante la confianza del entrenador de usarlo como titular, en reemplazo de un Caldwell-Pope que no tuvo minutos (tampoco Alex Caruso).

Como era de esperar, tanto LeBron como Davis se tomaron este primer partido con muchísima calma. El Rey sumó 11 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 15 minutos, lanzando un 4-10 de cancha y perdiendo 3 balones. ¿AD? 10 puntos y 4 rebotes, tomando apenas 4 disparos en 18 minutos. Está claro que se han ganado el derecho a regular en estos encuentros, pensando en lo que será el arranque de la Fase Regular.

Hablando de regular, eso es lo que parece seguir haciendo Chris Paul, al menos en cuanto a su aporte anotador. Tras sumar solo 5 puntos en su debut con la camiseta de los Suns, este miércoles acabó con 4 tantos y un 1-6 de cancha. Eso sí: sumó 8 rebotes y 8 asistencias, de las cuales la mitad (4) fueron para un DeAndre Ayton con el que empieza a encontrar buena química.

El pivote bahameño se benefició de esos pases de Paul y terminó como el máximo anotador de su equipo, con 21 puntos y un 8-10 de campo, además de bajar 9 rebotes. Devin Booker, por su parte, sumó 16 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes en 25 minutos de juego.

Para los Suns, que no pudieron mantener en el último cuarto lo bueno que habían hecho en el tercero (ganaron ese parcial por 39-16), esta fue su tercera derrota en igual cantidad de presentaciones en la pretemporada. Mientras que los Lakers son la historia inversa: tres partidos, tres victorias. Ambos volverán a verse las caras en Phoenix el próximo viernes (21:30 CDMX, 00:30 AR y 04:30 ES), en el último amistoso previo al comienzo de la Fase Regular.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.