Los Angeles Lakers ganó en el siempre complicado estadio de Denver Nuggets

Author Photo
Anthony Davis

A 1.600 metros sobre el nivel del mar, el estadio de Denver Nuggets es una de las fortalezas más fuertes de la NBA cualquiera sea la temporada. Con el gran equipo que presentan los dirigidos por Mike Malone hoy en día, esto se potencia más: llegaban al partido de la noche del martes con un balance de 8-2 en casa. Sin embargo, Anthony Davis no permitió que eso ni unos síntomas gripales lo frenen y aportó 25 puntos y 10 rebotes para la victoria de Los Angeles Lakers en Colorado por 105-96.

MÁS | Jimmy Butler arruinó el regreso de Kyle Lowry

El resultado final es algo engañoso: todo estuvo muy parejo hasta los dos minutos y medio finales, cuando la visita hilvanó un parcial de 9-0 para quedarse con el festejo.

Este enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste dejó a Los Angeles Lakers más afianzado en la cima de la tabla de posiciones, con récord de 18-3 y un brillante 9-1 como visitante, mientras que ahora Denver posee un 13-5 que lo hizo perder el puesto de escolta a manos de Los Angeles Clippers (16-6).

Los Angeles Lakers volverá a jugar el día miércoles, en su visita a Utah Jazz. Para Denver Nuggets el próximo partido será el jueves por la noche frente a otra histórica franquicia de la liga: serán visitantes contra New York Knicks.

AD, a prueba de todo

#Davis

Anthony Davis estuvo en duda antes del partido por unos síntomas gripales que lo molestaron a lo largo de todo el martes y no lo dejaron prepararse de la mejor forma para un partido tan díficil como este, teniendo que lidiar con jugadores como Nikola Jokic. Sin embargo el ex jugador de New Orleans Pelicans fue el MVP del juego: 25 puntos y 10 rebotes con 9-18 de campo y un gran impacto en el costado defensivo, limitando bastante al serbio de Denver (13 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias para Jokic).

AD anotó 10 tantos en la primera parte del partido, debió recibir suero intravenoso en el entretiempo para recuperarse y remató con 15 puntos más en la segunda mitad del enfrentamiento.

LeBron James también hizo una buena tarea: el Rey aportó 25 unidades, 9 asistencias y 6 rebotes. Dwight Howard fue otro destacado, con 13 tantos y seis rebotes desde el banco.

Alex Caruso, el factor X

Caruso

No se nota tanto en sus estadísticas: 6 puntos, 4 rebotes, un robo y un tapón en 16 minutos, pero el aporte de Alex Caruso fue muy importante en el partido para el equipo de Frank Vogel. Además de una volcada maravillosa, el escolta fue importante en defensa con toda la energía que acostumbra y se ganó un lugar en cancha en los momentos más importantes del partido: recién salió cuando faltaban 42 segundos del último cuarto debido a su sexta falta. Antes, anotó dos tiros libres claves para poner el partido 100-96 y estirar la ventaja a más de una posesión.

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.