);
Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers, desconocidos sin Anthony Davis frente a Detroit Pistons: "Ninguno está feliz por cómo jugamos hoy"

La racha de 10-0 fuera de casa con la que llegaron Los Angeles Lakers a Philadelphia el 27 de enero parecía ir encaminada a terminar convirtiéndose en uno de los mejores arranques como visitante de toda la historia. Tobias Harris se encargó de ponerle freno y en la noche del jueves fue Blake Griffin quien hizo lo propio en el Little Caesars Arena. Los Detroit Pistons se impusieron de manera inesperada a los vigentes campeones por 107-92, en un cierre de partido pésimo para los de Frank Vogel, que recibieron un parcial de 16-0 que hizo imposible el triunfo.

Más | ¡Votá aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

La ausencia de Anthony Davis les pasó demasiada factura, restándoles no solo un buen lote de puntos, sino presencia en la pintura, capacidad resolutiva y la pérdida de uno de los mejores defensores de la competición, lo que abrió el campo y las posibilidades de los Pistons. Los californianos permitieron que Mason Plumlee terminase con 17 puntos, así como Wayne Ellington, inspirado desde el triple y autor de 20 tantos en 6 de 9 triples. No obstante fue Blake Griffin quien más se benefició de los marcajes de Kyle Kuzma y LeBron James para finalizar como el máximo anotador del encuentro con 23 puntos, en 8 de 16 intentos.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Los californianos habían arrancado el curso siendo intratables lejos del Staples Center, pero las bajas y el hecho de llegar en back-to-back pesó demasiado a los vigentes campeones, que no perdían dos partidos fuera de casa desde diciembre de 2019 ante Bucks y Pacers.

"A veces simplemente tienes una noche en la que estás fuera en muchos sentidos. Y esta noche nos pasó a nosotros", dijo Vogel. "Estaremos bien. Tienes noches como esta en una temporada larga. Estaremos bien. Nos recuperaremos, aunque no estamos felices. Ninguno de nosotros está feliz con cómo jugamos esta noche".

"Simplemente no tuvimos un gran ritmo en la segunda mitad de ninguna manera. Regresaremos, miraremos el video y veremos dónde nos equivocamos. Simplemente no parecíamos tener tanta disposición defensiva. Eso nos obligó a no jugar a campo abierto. Y jugando sin Anthony, solo buscábamos encontrar el ritmo con combinaciones que no estamos acostumbrados a usar ahí fuera y no lo encontramos. Y hemos estado bastante bien fuera de casa, pero esta noche definitivamente no fue nuestra noche".

De hecho, los Lakers permitieron a sus rivales anotar 16 puntos tras pérdidas, que junto al 10 de 20 en tiros de campo en el último asalto los dejaron sin opciones de sumar una victoria importantísima para remontar el vuelo. "Cosas como estas suceden", reconoció Kyle Kuzma, máximo anotador de los californianos con 22 tantos. "No siempre puedes traer tu mejor versión al partido".

Los vigentes campeones bajaron sus guarismos en prácticamente todos los apartados estadísticos, acumulando un 40% en tiros de campo, 43% en triple y bajando a 2 robos y 3 tapones en toda la noche, síntoma de la poca actividad defensiva de los Lakers, aspecto que terminó por pasarles factura.

Al finalizar el partido, LeBron James justificó la derrota diciendo que el poco volumen y posibilidades de entrenar como equipo les está pasando factura, ya que por la situación sanitaria el calendario se ha comprimido y las sesiones de trabajo fuera de casa han quedado prácticamente descartadas.

"Muchos de nuestros partidos son como grandes entrenamientos. Y tenemos que aprender sobre la marcha. Todo es una experiencia de aprendizaje", contó. "Creo que todos estamos aprendiendo sobre la marcha debido a la falta de tiempo de entrenamiento en esta temporada. Es muy difícil tener esos minutos de entrenamiento en el campo y saber qué funciona o no".

"Creo que Detroit jugó extremadamente bien esta noche y nosotros no. No jugamos bien en absoluto. Parecía que nuestras piernas nos pesaron un poco en el segundo partido de un back-to-back", añadió.

Con estas dos derrotas consecutivas, unidas al triunfo de LA Clippers en Miami, los Lakers descienden a la tercera posición de la Conferencia Oeste con 14-6 de marca, en una clasificación que lidera Utah Jazz.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar
Las estadísticas históricas del All-Star Game
NBA.com Staff
All-Star Game 2010
Datos y curiosidades de la historia del All-Star Game
Leandro Fernández
Melo
Lunes NBA: Portland ganó el Melo vs. Melo
Juan Estevez
#Harden
Los Nets evitaron la debacle en San Antonio
Juan Estevez
Jokic
Jokic salvó a Denver en Chicago
Juan Estevez
Zion
Pelicans sacó a relucir su potencial ante Utah
Juan Estevez
Más noticias