Los Angeles Lakers disfruta de la faceta anotadora de LeBron James: otro partido por encima de los 30 puntos

Author Photo
LeBron James

A menos de tres semanas de cumplir 37 años LeBron James no puede descansar demasiado: esta versión 2021-2022 de Los Angeles Lakers depende mucho de él y por suerte para ellos el Rey sigue siendo capaz de aportar en grande. De hecho muy en grande, con un nivel espectacular en su faceta como anotador: el Rey anotó 33 puntos este viernes para ganarle a Oklahoma City Thunder por 116-95 y sumó otro partido más por encima de los 30 puntos para su colección de esta temporada.

Ya son siete los partidos así de LeBron en esta campaña, por caso más que los cuatro de Luka Doncic, los seis de Nikola Jokic o los cinco de Devin Booker, estrellas jóvenes que han jugado más encuentros que un LeBron que por distintos asuntos solo disputó 15 de los 27 partidos que Lakers lleva jugados en la 2021-2022.

Mismo sus compañeros Anthony Davis y Russell Westbrook jugaron 25 y 27 partidos respectivamente y tampoco tienen más partidos de 30 puntos que James: siete para AD, que este viernes no jugó contra el Thunder por una molestia en una rodilla, y dos para Westbrook, el jugador que junto a Carmelo Anthony y otros nombres llegaba a Lakers para alivianar la carga de trabajo de LeBron en la Fase Regular, algo que no está sucediendo. Lakers es muy dependiente de James: tiene récord de 9-6 con él y de 5-7 cuando él no jugó.

Más | Las llaves de Cleveland Cavaliers encontraron dueño con Darius Garland

26 puntos, 6,8 asistencias, 5,8 rebotes y 1,9 robos por partido promedia James en esta campaña, números superiores a los de cualquier jugador de 36-37 años en la NBA: ningún jugador de al menos 36 años ha promediado 26 puntos por partido durante una Fase Regular. El mejor registro es de 25,5 puntos por encuentro, de Karl Malone en la 1999-2000 durante la que el cartero tenía 36 años. Otros experimentados vigentes que pasaron cerca con Lakers después de los 36 años fueron Kareem Abdul-Jabbar con temporadas de 23, 22 y 21 puntos por partido y Kobe Bryant con una campaña de 22,3 puntos.

Han sido solo tres los partidos que LeBron jugó en esta temporada y no pudo anotar al menos 20 puntos: dos partidos contra Grizzlies (19) y Rockets (15) que fueron los únicos dos en los que encestó menos del 40% de sus tiros de campo y un encuentro de 10 puntos contra Detroit Pistons en el que solo jugó 21 minutos debido a que se fue expulsado en el inicio del tercer cuarto.

Usualmente en esta temporada cuando LeBron hace la diferencia es cuando tiene puntería con el triple: está lanzando desde afuera más que nunca, con 7,8 intentos por encuentro cuando su promedio más alto eran los 6,3 de las últimas dos temporadas, y en sus cuatro máximas anotaciones de esta campaña se anotó al menos con cuatro triples. Este partido contra OKC fue uno de esos, con 4-6 desde el perímetro. Igualmente el Rey todavía es capaz de ir para adentro y sumar, como lo enseña su carta de tiro frente al Thunder.

LeBron James"LeBron estuvo increíble esta noche" dijo el entrenador Frank Vogel tras el triunfo ante el Thunder, agregando que piensa que James fue la clave de la mentalidad ganadora con la que salió el equipo para evitar otra derrota en la segunda mitad de un back-to-back luego de haber perdido contra Memphis Grizzlies el jueves.

Con récord de 14-13 siguen sextos los Lakers de James en el Oeste. Los Lakers de un veterano que está muy cerca de los 37 años y también muy cerca del primer puesto en el ranking de máximos anotadores de la 2021-2022, a apenas 2,5 puntos de distancia de Kevin Durant. A este ritmo anotador LeBron también descuenta rápido en otra lista: ya está a 2.630 puntos de Kareem Abdul-Jabbar, el máximo anotador de la historia de la NBA, y a 1.171 puntos del segundo puesto de Karl Malone. A este ritmo de puntos, LeBron necesita 46 partidos más para superar al ex jugador de Utah Jazz. ¿Lo dejarán en paz las lesiones para que pueda llegar en la 2021-2022?

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.