Reporte: Los Angeles Lakers ficha a Dwight Howard, Trevor Ariza, Wayne Ellington y Kent Bazemore en la Agencia Libre 2021

Author Photo
Ariza Howard

Los Angeles Lakers comenzó el mercado con todo, incorporando a un ex MVP como Russell Westbrook. Juntándolo con LeBron James y Anthony Davis no les faltará potencial debido a ese trío de estrellas, pero proporcional a la cantidad de talento que tienen es el poco espacio salarial que les quedó con apenas cinco nombres en el plantel (Marc Gasol y Alfonso McKinnie son los otros dos jugadores bajo contrato), por lo que deberán ser inteligentes y también estar bastante activos en la Agencia Libre, apuntando a sumar nombres con mucha experiencia en la liga. Dwight Howard, Trevor Ariza, Wayne Ellington y Kent Bazemore, sus primeras cuatro incorporaciones según distintos reportes, encajan perfecto en ese molde.

Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, informó que tanto Howard como Ariza estarán en Lakerland la temporada que viene. Se trata del regreso de dos jugadores campeones vestidos de púrpura y oro (Ariza en 2009 y Howard en 2020) que seguramente tendrán su lugar en la rotación del equipo que aspira a conseguir el título número 19 de la franquicia en 2022.

Ariza a los 36 años, ya no es el del mejor momento de su carrera sucedido en Houston Rockets hace cinco años, pero sigue siendo el alero rendidor que apareció hace 12 años justamente vestido de laker, que es confiable en la parte defensiva, que habitualmente está por encima del 35% de acierto en triples (35% en la 2020-2021) encestando más que nada a pie firme y desde las esquinas y que conoce bien de vestuarios ganadores (clasificó a Playoffs en 10 temporadas distintas). Promedió 9,4 puntos, 4,8 rebotes, 1,8 asistencias y un robo en Miami Heat la temporada pasada disputando 28 minutos por partido tras haber llegado a la franquicia en el mes de marzo (antes estuvo sin jugar en OKC Thunder). Su acuerdo es por un año según el reporte de Wojnarowski.

Más | El mercado NBA al día: Agencia Libre, noticias, rumores y traspasos

Ariza Howard

Howard apunta a darle a los Lakers lo mismo que le dio al equipo campeón de 2020: una presencia física importante en la pintura en una corta cantidad de minutos. A los 35 años el pivote de 2,08 metros y 120 kilos está lejos de su brillo de antaño, de esas Finales de 2009 en las que justamente enfrentó a Ariza, pero todavía le alcanza para tener lugar en la NBA. En la campaña pasada promedió 7 puntos, 0,9 rebotes y 8,4 rebotes en 17,3 minutos en Philadelphia 76ers disputando 17,3 minutos por partido y con un 58,7% de acierto en tiros de campo, muy por debajo del 72,9% que había marcado en su único año en Lakers pero con algo más de protagonismo ofensivo en algunos partidos, más que nada cuando Joel Embiid estaba lesionado.

Wayne Ellington (miembro de los Lakers en la temporada 2014-2015 con 10 puntos por partido) es el otro jugador en sumarse a los Lakers según lo informado por Chris Haynes de Yahoo Sports, que habla de un acuerdo de un año de contrato. A los 33 años llega desde Detroit Pistons, donde en la 2020-2021 encestó el 42,2% de sus tiros de tres puntos y promedió 9,6 puntos, 1,8 rebotes y 1,5 asistencias en 22 minutos por partido. Ellington convirtió el 38,2% de los 2964 triples que lleva intentados a lo largo de sus 12 temporadas en la NBA y es un hombre que por sus características será muy útil en el equipo actual de los Lakers, necesitado de tiradores desde hace varias temporadas. Lo mismo aplica para Kent Bazemore, un poco más joven (32 años recién cumplidos), también ex Lakers (23 partidos entre febrero y abril de 2014) y de 7,2 puntos y 3,4 rebotes de media en la 2020-2021 con un 40,8% de acierto en triples jugando para Golden State Warriors.

Con estos cuatro fichajes más Marc Gasol y sus tres superestrellas, los Lakers ya van encontrando la forma de su rotación pero deberán seguir convenciendo a distintos veteranos para que se sumen a su proyecto: se rumorea que Patty Mills y Danny Green están bajo su lupa. Alex Caruso se marchó a Chicago Bulls por un contrato de 37 millones de dólares por cuatro años con Chicago Bulls y Talen Horton-Tucker parece que será por quien apostarán a conseguir la renovación.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.