El small-ball de Houston Rockets se impuso ante Los Angeles Lakers: 40 de Russell Westbrook y gran debut de Robert Covington

Author Photo
Westbrook

La decisión de los Houston Rockets de afrontar el resto de la 2019-2020 prácticamente sin jugadores internos, necesitaba de una victoria como la de este jueves para validar sus credenciales. ¿Qué mejor que ganarle a los Lakers, líder del Oeste, como visitante, para demostrar que la estrategia puede dar sus frutos? Eso fue exactamente lo que hicieron los de D´Antoni, venciendo a los californianos por 121-111.

Más | NBA All-Star Game 2020: equipos definidos tras el Draft del Team LeBron y el Team Giannis

Russell Westbrook fue la gran figura de la noche, terminando con 41 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, mientras que hubo un notable debut de Robert Covington: 14 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, 2 tapas y el mejor +/- del partido (+16). Todo en una jornada especialmente apagada de James Harden, víctima de doble y hasta triple marcas constantes. 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias para La Barba, lanzando 3-10 de cancha.

Anthony Davis lideró el goleo del local con 32 puntos y 13 rebotes, mientras que LeBron James finalizó con 18 puntos, 15 asistencias y 9 rebotes.

A pesar de la diferencia de estatura en su favor, los Lakers tomaron apenas un rebote más que Houston (38 vs 37), mientras que los Rockets sostuvieron buena parte de su victoria en el tiro externo: 19-42, contra un 9-31 de su rival.

Choque de estilos y paridad

Davis

Como era previsible, Anthony Davis empezó a sacar claras ventajas desde un principio, aprovechando la falta de estatura y presencia de los Rockets. El ex Pelicans terminó con 11 puntos y 6 rebotes en el primer cuarto. De todas maneras, los de D´Antoni no le perdieron pisada a los angelinos y con el tiro externo como principal arma (5-11), cerraron el período abajo por la mínima: 29-28. Arranque muy lógico en Los Angeles, con cada uno encontrando soluciones desde sus virtudes habituales.

Primeros minutos para Robert Covington en su vuelta a los Rockets: 3 puntos, 2 rebotes y 1 robo en sus primeros 7 minutos en cancha.

Con un Russell Westbrook encendido (15 puntos al entretiempo), los Rockets no solo siguieron dando batalla, sino que incluso pasaron al frente durante el segundo cuarto. Y todo en una mitad muy apagada de James Harden, con apenas 9 puntos y 2-6 de campo. Pero claro: sus tiradores seguían quemando redes (2-3 tanto para House como para Gordon).

Los Lakers reaccionaron sobre el cierre del parcial, con triples de Danny Green y un LeBron James especialmente bondadoso a la hora de pasar el balón: llegó al entretiempo con 10 asistencias, además de 9 puntos y 4 rebotes. La paridad no se quebró en las últimas acciones y así nos quedamos con un interesante 63 iguales.

Westbrook y Covington para la victoria

Covington

Aunque Anthony Davis seguía siendo imparable cerca del aro, los mismos argumentos que mantuvieron a Houston a flote en el primer tiempo, le permitieron cerrar el tercer cuarto con ventaja de 97-93: triples y un Westbrook endemoniado, con 16 puntos en el parcial. Los Lakers luciendo incómodos y sin respuestas defensivas para la ofensiva de cinco abiertos de su rival.

Los últimos 12 minutos tuvieron a dos protagonistas principales. Uno siguió siendo la figura de la noche, Russell Westbrook, con 10 puntos para su cuenta personal, alcanzando los 41. El otro fue nada menos que el recién llegado: Robert Covington.

Más allá de que sus números finales (14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) no estuvieron nada mal, lo cierto es que las estadísticas no terminan de hacerle justicia al impacto del ex Minnesota, en su debut en Houston. Su último cuarto fue sencillamente perfecto, anotando un par de triples para abrir el marcador, tomando rebotes disputados, recuperando balones y sobre todo, siendo el as defensivo que suele ser. Su presentación con el equipo texano no pudo salir mejor.

Los Lakers jugaron todo el último período enmarañados en la propuesta de su rival, sin poder ajustar defensivamente y por momentos, olvidándose de buscar a Davis en la pintura. El ex New Orleans sumó apenas 4 puntos en ese tramo, con cuatro lanzamientos a su disposición... los mismos que intentó LeBron desde el perímetro (0-4, 2-6 general en el cuarto). De hecho, en el 1-11 que registraron desde el triple los angelinos en el parcial, también se explica buena parte de su derrota.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.