Los Angeles Lakers

Reporte: Contrato de 10 días para Isaiah Thomas en Los Angeles Lakers

Nueva oportunidad para Isaiah Thomas en la NBA. De acuerdo a lo reportado por Shams Charania de The Athletic, el experimentado base recibió un contrato de 10 días para sumarse a Los Angeles Lakers equipo al que recordemos que ya representó durante 17 partidos en la temporada 2017-2018, promediando 15,6 puntos y 5 asistencias en 26,8 minutos.

Thomas se suma a unos Lakers con marca de 16-13, pero complicados con sus bajas y lesiones: actualmente tienen afuera a Trevor Ariza y Kendrick Nunn, mientras que tanto Russell Westbrook, Avery Bradley, Talen Horton-Tucker, Malik Monk como Dwight Howard se encuentran en los protocolos de salud y seguridad de la liga. Vale recordar que los contratos de 10 días pueden renovarse por unos segundos 10 y en caso de que la franquicia desee que el jugador continúe, transformarse eventualmente en un vínculo regular.

El último paso de Thomas por la NBA fue en la temporada pasada, disputando tres partidos con los New Orleans Pelicans. Allí promedió 7,7 puntos y 1,7 asistencias en 16 minutos, lanzando un 33% de campo. En aquel caso, New Orleans no renovó su contrato para unos segundos 10 días.

IT ha estado representando a la selección de Estados Unidos en las eliminatorias mundialistas, mientras que justamente este miércoles hizo su debut en la G League para la filial de los Denver Nuggets, el Grand Rapids Gold. El mismo no pudo ser más destacado, ya que más allá de la derrota de su equipo, Thomas terminó la noche con 42 puntos.

De esta manera, Thomas se reencontrará con LeBron James, con quien ya compartió media temporada 2017-2018 con los Cleveland Cavaliers, justamente antes de ser traspasado a los Lakers.

En la rotación de bases de Vogel, actualmente veíamos a Russell Westbrook como titular, pero ante su baja, no hay demasiada profundidad detrás suyo, más allá de improvisar allí a nombres como Wayne Ellington o Austin Reaves. Más aún teniendo en cuenta que Rajon Rondo apenas ha jugado 9 minutos en los últimos 11 partidos del equipo, ingresando solamente en uno de ellos (un +25 sobre Kings). Thomas no solo se suma, sino que todo indica que tendrá minutos importantes para Los Angeles. ¿La primera prueba? Probablemente este mismo viernes, visitando a los Minnesota Timberwolves.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

luka doncic
La peor racha de Luka al triple y su transformación
Nacho Losilla
Cade cunningham
🎥 Cunningham, talento al servicio de Detroit
Sergio Rabinal
Ben Simmons (Philadelphia 76ers)
Simmons, dispuesto a no jugar si no es traspasado
Kyle Irving
Stanley Johnson
Johnson, la solución de Lakers ante Utah
Juan Estevez
Trae
Young lideró la gran reacción de Atlanta
Juan Estevez
Grizzlies
Una jornada especial para Memphis
Juan Estevez
Más noticias