);
Agencia Libre 2019

Después de Kawhi Leonard, Los Angeles Lakers aciertan en el armado de su plantel

davis-lebron-ftr.jpg
Anthony Davis, LeBron James [NBA Getty Images]

Para entender la afirmación primero hay que contextualizarla: Los Angeles Lakers decidieron apostar por Kawhi Leonard y postergaron el armado de su plantel alrededor del duo LeBron James-Anthony Davis a la espera de The Klaw. Sin embargo, el último MVP de las Finales decidió marcharse a Los Angeles Clippers y, con los mejores agentes libres ya firmados, los Lakers debieron usar su ingenio para edificar su plantel. Con esos matices, la realidad es evidente: los Lakers han hecho un buen trabajo para rodear a LeBron y Davis de piezas útiles y funcionales.

Tiradores alrededor de LeBron

Con LeBron James como generador de juego y Anthony Davis siendo una preocupación constante en la pintura, aparecerán espacios para el resto e los jugadores en la estructura de Frank Vogel. Ante ese escenario, rodear a ambas estrellas de tiradores que recibirán los beneficios de tener a uno de los mejores pasadores de la historia y a uno de los interiores más dominantes de la liga. Los siguientes cuatro jugadores se beneficiarán de esa dupla.

Danny Green: disparó 45.5% desde el perímetro en la última temporada con 5.4 intentos por partido. Fue una de las piezas importantes de los Toronto Raptors campeones de la NBA.

Quinn Cook: el base apareció ante las bajas de Klay Thompson y Kevin Durant en las Finales, en un contexto exigente ante los campeones de la NBA. Cook encestó el 40.5% de sus tiros desde el perímetro con 2.7 intentos por juego. En Playoffs promedió 32.4% de tres.

Troy Daniels: un refuerzo que llega por debajo del radar, subestimado porque llega desde Phoenix Suns tras dos temporadas. Con 27 años, es un jugador ideal para la formación de los actuales Lakers. Tiene un promedio de 40% de aciertos de tres puntos con 4.4 intentos durante su carrera.

Alex Caruso: fue una de las revelaciones en el fracaso de los Lakers durante la última campaña. Encestó un 39.8% de tres puntos con 1.5 intentos por partido. Caruso mejoró todos sus porcentajes de efectividad con el 48% desde dos puntos y el 80% desde la línea. Por lógica debería seguir mejorando y aprovechándose de la situación en torno a LeBron y Davis.

Atletismo y defensa

Los Lakers consiguieron a dos jugadores como JaVale McGee y Talen Horton-Tucker que aportan atletismo y defensa en diferentes puestos. De acuerdo a la delicada situación en las que se encontraban los Lakers, son dos piezas de valor para la rotación de la franquicia angelina.

McGee promedió un 62.4% de efectividad de cancha con el 64% de sus tiros a menos de tres pies del aro, el 76.2% en el aro. Durante la última campaña promedió un rating defensivo de 103 puntos durante las últimas tres temporadas, un net rating de +15 durante ese mismo lapso.

Talen Horton-Tucker llegó desde el Draft y será un aporte sustancial para los Lakers. Con características físicas impresionantes, teniendo el segundo wingspan más grande de la NBA. Durante su etapa universitaria promedió 98.1 puntos de rating defensivo. Puede defender múltiples posiciones como Draymond Green.

Una apuesta más

DeMarcus Cousins tiene el potencial de estrella pero el último año le fueron estropeadas por sus lesiones. En la última campaña promedió 16.3 puntos, 8.2 rebotes, 3.6 asistencias, 1.3 robos y 1.5 tapas en 25.7 minutos por partido. En Playoffs mostró una imagen deslucida en la que apenas promedió 7.6 puntos, 4.9 rebotes, 2.4 asistencias en 16.6 minutos.

Con 28 años, sigue siendo un jugador joven con el potencial para tener un impacto efectivo en la NBA. La apuesta de los Lakers es lógica, en busca de recuperar al jugador que Boogie puede ser. Si la apuesta de los angelinos sale bien, habrán conseguido a una tercera estrella para su aventura con LeBron y Anthony Davis.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan las opiniones de la NBA ni de sus franquicias

Más en NBA.com

Suns vs. Spurs
Mills incendió a México en victoria de Spurs
Carlos Herrera Luyando
Devin Booker, DeMar DeRozan
Booker vs. DeRozan, dos anotadores en México
Nacho Losilla
Giannis Antetokounmpo, Bruno Caboclo
Giannis y una 'deuda saldada' ante Bruno Caboclo
Leandro Fernández
anthony davis los angeles lakers
LeBron: autocrítica y motivación de sus compañeros
Nacho Losilla
Suns
Phoenix, la sorpresa del inicio de temporada
Juan Estevez
Jaren Jackson Jr.
Jackson Jr. y una noche de registros históricos
Leandro Fernández
Más noticias