Recordamos el homenaje de Los Angeles Lakers para Kobe y Gianna Bryant

Author Photo
Kobe Bryant Gianna

Una noche para no olvidar a dos personas que nunca serán olvidadas. De eso se trató todo el evento que rodeó al partido del 31 de enero de 2020 entre Los Angeles Lakers y Portland Trail Blazers en el Staples Center, el estadio en el que Kobe Bryant realizó casi toda su carrera NBA, incluidos sus cinco títulos ganados.

Un homenaje muy especial para Kobe, para su hija Gianna y para los otros siete miembros de la comunidad de Los Angeles fallecidos el domingo anterior a ese partido en un terrible accidente.

MÁS | Los Angeles Lakers vs. San Antonio Spurs, un duelo en el que Kobe Bryant brillaba

Kobe Gigi Staples Center

Desde la mañana de Los Angeles, el Staples Center estuvo preparado con camisetas de Kobe en cada una de sus 18.997 ubicaciones. De un lado del estadio ubicado en la calle Figueroa reposaban remeras con el número 8 y del otro con el número 24, tomando como referencia a los dos dorsales utilizados por Bryant en su paso por Lakers, los dos que hoy cuelgan del techo junto a las camisetas de otras leyendas de la franquicia.

Kobe Staples Center

Kobe también estaba presente en el parquet sobre el que tantos triunfos obtuvo. Además de sus dos números, había un logo con las iniciales KB.

Ese mismo logo estuvo en el pecho de cada jugador de Lakers, como podemos ver en la camiseta de Quinn Cook, que cambió su dorsal al #28 en respeto a Kobe y Gigi.

En las afueras del estadio, los fanáticos de Los Angeles continuaban dejando sus ofrendas.

Kobe Staples Center

Dos asientos del courtside quedaron liberados, aquellos lugares en los que Kobe y Gigi asistieron a los partidos de Lakers frente a Atlanta y Dallas en esa temporada.

El nombre de las nueve víctimas, en las pantallas digitales del Staples.

Dwight Howard, Quinn Cook y JaVale McGee llegaron al estadio con ropa que recuerda a Kobe y Gianna.

Los jugadores de los Lakers salieron al precalentamiento vistiendo camisetas con los números de Bryant.

El múltiple premiado artista Usher interpretó la canción Amazing Grace.

El momento más bello y fuerte de la noche: el emotivo video recordando a Kobe Bryant, con Hallelujah interpretado por un violinista.

Boyz II Men y una espectacular y sentida interpretación del himno de Estados Unidos.

El reloj marcó los 24.2 segundos de silencio, con el 24 de Kobe y el 2 de Gianna.

Kobe Bryant LeBron James

Cada jugador titular de los Lakers fue presentado con la clásica introducción de Kobe Bryant.

Los 24 segundos de Lakers por el #24, los 8 segundos de Trail Blazers por el #8.

El discurso de LeBron James. "Sé que en algún punto tendremos un funeral para Kobe, pero veo esto como una celebración. Esto es una celebración de 20 años de sangre, sudor, lágrimas, tener el cuerpo destrozado, de levantarse, de estar abajo, de todo, de horas incontables, de la determinación de lo grande que podía ser. Esta noche celebramos al chico que llegó con 18 años de edad, que se retiró a los 38 y, probablemente, de volverse el mejor padre que vimos en los últimos 3 años".

MÁS | La traducción del emotivo discurso de LeBron James a Kobe Bryant que conmovió al mundo del básquetbol

"El hecho de que esté aquí ahora, significa mucho para mí, quiero continuar con mis compañeros su legado, no solo por este año, sino el tiempo que sigamos jugando baloncesto que tanto amamos, porque eso es lo que Kobe querría. En las palabras de Kobe Bryant, 'Mamba Out', pero en nuestras palabras, 'No olvidado'. Sigue vivo, hermano".

En el entretiempo del partido, el cantante Charlie Puth y el rapero Wiz Khalifa le dedicaron a Kobe su famosa canción "See You Again".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.