Buenas noticias para Los Angeles Lakers: Kyle Kuzma viajará a la gira de visitante

Author Photo
#Kuzma #LeBron #Rondo

El regreso de Kyle Kuzma a las canchas es inminente. Mientras Los Angeles Lakers se preparan para enfrentar esta noche a los Memphis Grizzlies, Frank Vogel atendió a la prensa y dio precisiones con respecto a la situación del ala pivote: el entrenador anunció que Kuzma viajará con el equipo a la próxima gira de visitante y que posiblemente haga su debut en la 2019-2020 durante alguno de esos juegos.

Kuzma se recupera de una lesión en el pie izquierdo, la cual no le ha permitido tener minutos en la actual campaña. Los Lakers ya jugaron tres partidos sin él, cayendo en el debut ante los vecinos Clippers y derrotando luego al Utah Jazz y a los Charlotte Hornets.

¿Cuándo y cuáles son los partidos apuntados por Vogel?

  • Viernes 1 de noviembre vs Dallas Mavericks (20:30 MX, 22:30 AR)
  • Domingo 3 de noviembre vs San Antonio Spurs (19 MX, 21 AR)
  • Martes 5 de noviembre vs Chicago Bulls (20 MX, 22 AR)

Más allá del récord de 2-1, la vuelta de Kuzma es una gran noticia para los Lakers, desde un par de aspectos claves: probablemente ayude a levantar la ofensiva perimetral (23° en triples convertidos y 27° en intentados), además de darle un refuerzo anotador a la segunda unidad (Troy Daniels lidera a los suplentes con 8,7 puntos de promedio).

Más | Frank Vogel y una posible vuelta de DeMarcus Cousins para Los Angeles Lakers: "No le cerramos la puerta"

Vale recordar que aún sin tener en cuenta la lesión, la idea original de los Lakers era usar a Kuzma como sexto hombre. Sin embargo, con el incremento de minutos que Anthony Davis está teniendo como pivote, no sería raro que el jugador surgido de la Universidad de Utah pudiera volver al quinteto inicial como cuatro. Ya llegará el tiempo de pensar en ello. Ahora, a esperar por la vuelta.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.