Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers vs. LA Clippers: análisis, previa y cómo ver el gran partido del inicio de la temporada NBA 2020-2021

Apenas 72 días después de que Los Angeles Lakers levantase el trofeo que lo acreditaba como campeón de la NBA, los californianos saltarán de nuevo a una cancha de básquet. Lo harán en el segundo duelo que abre la temporada 2020-2021 de la liga contra los LA Clippers, en un emocionante partido donde comprobar cómo de bien han funcionado los cambios realizados en las dos franquicias en su objetivo de luchar por el anillo.

Precisamente, sobre la cancha del Staples Center los Lakers realizarán la tradicional ceremonia del anillo, la cual será sin público como suele ser habitual y que será el broche de oro a un 2020 donde los de oro y púrpura rompieron su racha de 10 años sin ganar.

MÁS | Previa y análisis del Nets-Warriors

Después de que los dos equipos se hayan visto las caras en dos partidos de pretemporada, el encuentro de esta madrugada será el primero con fuego real y donde cada posesión cuenta. Independientemente de que sea el partido de apertura, en un año tan atípico como este, con el calendario reducido y condensado en 72 partidos donde habrá un incremento de los caras a cara entre conjuntos de la misma División y Conferencia, sumar triunfos como este acabará ponderando el doble al término de la Fase Regular, por lo que ambos equipos tratarán de comenzar con buen pie.

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido 🏀 Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahoraHaz click aquí

El ansiado reencuentro entre los dos principales equipos de la Conferencia Oeste será el plato fuerte de la jornada inaugural de la Fase Regular, preludio de un 23 de diciembre con infinidad de partidos y de la esperada jornada de Navidad.

Lakers, la hora del campeón

Los flamantes ganadores de la pasada campaña se presentan en el inicio de la 2020-2021 con un plantel nada parecido al que se coronó en Disney hace menos de tres meses, algo sumamente inusual en aquellos conjuntos que resultan ganadores. Los Lakers han realizado una intensa labor desde los despachos para rodear tanto a LeBron James como Anthony Davis, ambos recientemente renovados, para que estos puedan contar con los mejores activos disponibles en su objetivo no ya de revalidar el título sino de construir una dinastía.

Este duelo de apertura será la primera ocasión para comprobar no solo en qué estado llegan Montrezl Harrell, Marc Gasol, Dennis Schroder o Wesley Matthews, sino cómo funcionan todos ellos en comparación al resto del equipo pues lo visto en pretemporada de los californianos apenas puede tenerse en cuenta dada la muestra reducida y recorrido que tuvieron en la fase de preparación en la que apenas tuvieron peso los titulares. Sin duda, este partido servirá como una oportunidad de redención para el propio Harrell, que hará su debut con los Lakers frente a su ex-equipo, el cual no le extendió su contrato y tuvo que buscar un nuevo destino en el otro conjunto de LA.

MÁS | La Guía de la temporada NBA 2020-2021: equipos, planteles, estrellas, fichajes, calendario, análisis y más

En ese sentido buena parte del peso de los angelinos rumbo a este primer partido recaerá en lo que puedan producir tanto James como Davis, las dos piezas fundacionales del proyecto y la mejor garantía de éxito en ambos extremos del campo. Ambos apenas han tomado parte en la pretemporada con el objetivo de dosificarles físicamente al máximo y que lleguen frescos contra los Clippers, por lo que no sería extraño que pese a ser un primer partido de esta entidad puedan ver reducidos sus minutos, no así su relevancia e importancia en cancha.

La mejor garantía de la solidez en los movimientos realizados en la offseason por los Lakers ha sido su fase de preparación, donde los secundarios como Kyle Kuzma y Talen Holon-Tucker han brillado con luz propia, demostrando que el corazón del equipo reside en su unión y continuidad, un aspecto clave que los hizo consagrarse como campeones a pesar de no contar con un banco tan aparentemente profundo como el de los Clippers.

Mirando al horizonte los Lakers tienen ante sí un calendario complicado y que pondrá a prueba el estado de los hombres de Frank Vogel, midiéndose a Clippers, Mavs, Wolves y Blazers en sus primeros cuatro encuentros. Comenzar el curso con una buena serie de resultados es siempre garantía de éxito en el caso de los candidatos, y los de oro y púrpura deberán hacer lo propio en su camino al 18º anillo.

Clippers, momento de demostrar

Momento completamente diferente el que viven los Clippers tras el decepcionante fin de campaña que vivieron en la burbuja de Disney, donde quedaron al descubierto muchas de las carencias que se habían ido mostrando a lo largo de la Fase Regular. Falta de química, organización, ideas tácticas y poca cohesión entre sus piezas hicieron aguar el barco de los angelinos, que no fueron capaces de transformar su ventaja de 3-1 ante Denver Nuggets en la que habría sido su primera presencia en las Finales de Conferencia en toda la historia de la franquicia.

Tras esto se sucedieron todo tipo de movimientos con el reto de reconducir de manera express el proyecto en el intento de los Clippers de alcanzar el objetivo final de ser campeones de la NBA, un reto para el que se han armado considerablemente y que tendrá su primera prueba de fuego frente a su principal rival en la liga.

MÁS | Cinco equipos para seguir en NBA League Pass durante la temporada 2020-2021

Las llegadas de Ibaka y Kennard así como las renovaciones de George y Morris tienen como objetivo solucionar uno de los grandes problemas de los que había adolecido el equipo californiano, como es la presencia de figuras reconocibles y asentadas dentro del vestuario. La falta de química se soluciona con trabajo en equipo y asentando roles firmes y definidos, un trabajo que en esta breve offseason Ty Lue se ha encargado de realizar con la meta de maximizar el potencial de un plantel repleto de talento.

Hasta el momento los resultados no han acompañado a los Clippers, que cerraron la pretemporada con un 0-3 y sin dar visos de haber cambiado algunos de los problemas que los llevaron al fracaso el pasado año como puede ser la fluidez y creación ofensiva. Como siempre, lo visto en la pretemporada no es una ciencia exacta y se desconoce qué propuestas o qué han tratado de poner en práctica los equipos, por lo que la mejor forma de comprobar el estado del equipo sucederá esta noche ante los Lakers.

Los de Lue cuentan con el honor de haberse llevado dos de los tres partidos disputados en Fase Regular el pasado año antes de que la competición se centrase en la burbuja, por lo que tratarán de demostrar que lo visto en Orlando fue una excepción y que son ellos el verdadero equipo dominante de Los Ángeles venciendo a su máximo rival, una oportunidad única de dar comienzo al año NBA de la mejor manera posible.

¿Cómo ver el Lakers-Clippers?

La NBA regresará en la noche del 22 de diciembre, y el duelo entre Lakers y Clippers comenzará a las 21 de México, medianoche de Argentina. El encuentro sólo se podrá ver en la plataforma oficial de la liga, NBA League Pass, a la que puedes registrarte aquí.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Golden State Warriors
Novedades en GSW: Wiseman, Wiggins y Bradley
Leandro Fernández
Patrick Williams
Patrick Williams, baja para el inicio de temporada
Leandro Fernández
Manu Ginóbili, Gregg Popovich, RC Buford
Ginóbili se suma a los Spurs como asesor especial
Leandro Fernández
Beal
¿Quién será el máximo anotador de la 2021-2022?
NBA.com Staff
Phoenix Mercury y Chicago Sky, ganadores en el estreno en Playoffs
Playoffs WNBA: Phoenix y Chicago, a segunda ronda
Leandro Fernández
zach lavine
LaVine y su temporada más importante en Chicago
Sergio Rabinal
Más noticias