);
Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers de LeBron James reciben a unos Phoenix Suns al alza con un Devin Booker crecido

El 2020 comienza de la mejor manera en la NBA, y es que en la noche del miércoles en el Staples Center, Los Angeles Lakers reciben a Phoenix Suns. Un duelo por todo lo alto entre dos de los equipos al alza dentro de la Conferencia Oeste y con una trayectoria en las últimas semanas muy similares, cada uno a su nivel.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

Tanto los de Vogel como los de Williams han experimentado a lo largo de los últimos encuentros una racha negativa que frenó en seco su crecimiento y levantó dudas al respecto de su proyección. No obstante dos victorias consecutivas respectivamente han servido como un bálsamo para relanzar a sus equipos y pensar de nuevo en grandes retos.

Phoenix Suns arrastra su peor racha de todo el curso atesorando ocho derrotas de manera consecutiva, encadenando una dinámica que evidenció las carencias del grupo. La incapacidad para definir los partidos cuando todo parecía de cara, así como una serie de lesiones en jugadores importantes como Devin Booker, Aaron Baynes o Ricky Rubio que obligaron a Williams a buscar respuestas en el banco, sin mucho éxito. Así, finalmente los Sacramento Kings pagaron los platos rotos el 28 de diciembre, suponiendo su primer triunfo desde el 9 de ese mismo mes, repitiendo unos días más tarde ante Portland Trail Blazers.

Del mismo modo, los Lakers encadenaron una serie de cuatro derrotas que se solapó en el tiempo con los problemas físicos de LeBron James en la ingle así como los experimentados por Anthony Davis. Los californianos cayeron frente a Clippers, Nuggets, Bucks y Pacers dejando claro que si aspiran a ser candidatos al anillo deben ser capaces de mantener a sus estrellas al máximo nivel físico y alejados de cualquier dolencia que pueda afectar a la solidez del grupo.

Los de Vogel componen un grupo compacto y muy estructurado en donde cada ausencia afecta enormemente al rendimiento continuado del equipo, sobre todo en el apartado defensivo, eje fundamental de los Lakers en este curso. De ese modo, con todas sus piezas dispuestas para la ocasión, los de oro y púrpura encadenaron dos triunfos seguidos ante Mavs y Blazers de manera contundente.

Sigue la NBA en directo por NBA League Pass, haz click aquí

Un Booker al mejor nivel

Devin Booker es el termómetro de estos Phoenix Suns. Su rendimiento individual en ataque mantiene viva la ofensiva colectiva, activa al resto del grupo, da alternativas al puesto de base y hace que las defensas rivales tengan que ajustar en función del acierto del jugador de Kentucky.

Un hecho que se ha incrementado en los últimos tres partidos, donde Booker ha promediado 33 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias siendo el principal arma del equipo. A pesar del perfil de experto tirador que es el jugador de los Suns, esta mejoría no ha venido del tiro exterior, donde acumula un 1 de 10 desde la larga distancia, sino desde la media distancia y la pintura donde ha conseguido encontrar la manera de liderar a su equipo.

Todo ello en un momento clave para el grupo que ha recuperado a Deandre Ayton tras su sanción y algunos problemas físicos, una incorporación esencial para el rendimiento de Booker.

Último enfrentamiento entre Suns y Lakers

  • Fecha: 13 de noviembre de 2019
  • Resultado: Lakers 123 - 115 Suns
  • Máximo anotador Suns: Devin Booker con 21 puntos (9 de 18 TC) y Ricky Rubio con 21 puntos (8 de 17 TC)
  • Máximo anotador Lakers: Anthony Davis con 24 puntos (9 de 17 TC)

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James Lakers
La Agencia Libre de Lakers vs. otros campeones
Agustín Aboy
Jimmy Butler Goran Dragic Bam Adebayo
Miami, listo para combatir de nuevo
Agustín Aboy
Ginobili Maradona
El ambiente de la NBA despide a Diego Maradona
NBA.com Staff
Bankers Life
Indianapolis recibirá el All-Star en el 2024
NBA.com Staff
Favors
Utah merece atención entre los favoritos del Oeste
Juan Estevez
Rookies
Campazzo y la historia de los rookies veteranos
Juan Estevez
Más noticias