Finales NBA 2020: Las calificaciones del segundo partido entre Los Angeles Lakers y Miami Heat

Author Photo
LeBron

Sin pasar sobresaltos, Los Angeles Lakers ya se han puesto 2-0 arriba en las Finales frente al Miami Heat, después de su victoria de este viernes por 124-114. El encuentro dejó nuevas actuaciones individuales fenomenales, especialmente por el lado del ganador, que tuvo a sus dos súperestrellas por encima de los 30 tantos. En Miami, Jimmy Butler no se quedó atrás y coqueteó con el triple-doble, más allá de no haberle alcanzado para que el Heat pueda forzar un desenlace más parejo.

Más | 10 observaciones de la segunda victoria de Los Angeles Lakers ante Miami Heat

Es tiempo de repasar cada uno de esos rendimientos desde el plano individual. Vamos con el uno por uno de ambos conjuntos, acudiendo a una calificación básica del 1 al 10. ¿Quiénes se quedan con las notas más altas y quiénes reprobaron en esta segundaprueba? Lo vemos a continuación. 

Los Angeles Lakers

LeBron James, Anthony Davis

LeBron James: 10. ¿Qué más se puede pedir de LeBron? Si bien por momentos su juego queda inusualmente en un segundo plano por el domino de Davis, lo cierto es que el alero tuvo otro partido extraordinario, terminando con 33 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias y 14-25 de cancha. No solo dominó a sus defensores cuando lo tomaron individualmente, sino que además fue clave para leer y contrarrestar la zona que propuso Miami durante buena parte de la noche. Totalmente en control.

Danny Green: 3. El más flojo de los Lakers. Lanzó 1-8 en triples, a pesar de que casi todos ellos llegaron completamente abiertos, por diseño de la defensa de Miami.

Kentavious Caldwell-Pope: 4. Apenas por encima de Green. Disfrutó de las mismas libertades y si bien sumó 11 puntos, lo hizo con un 2-11 en triples. Si Danny y él hubieran estado más finos, la brecha hubiera pasado cómodamente los 20 puntos.

Anthony Davis: 10. Repite la nota perfecta del primer partido. Davis acabó con 32 puntos y 14 rebotes, con un sensacional 15-20 de cancha. En la historia de las Finales, solamente Shaquille O'Neal tuvo un porcentaje de campo superior (16-21 en un Lakers-Pistons del 2004) con al menos 20 intentos al aro. Si bien es cierto que la baja de Adebayo lo dejó emparejado con jugadores muy inferiores desde lo físico (Crowder, Leonard y Olynyk), el mérito de AD de aprovechar al máximo esa ventaja es innegable. Además lo hizo de todas las maneras posibles, anotando cerca del aro, dominando el tablero de ataque (8), convirtiendo a media distancia y hasta castigando de tres puntos. Por ahora, el MVP de la serie.

Más | La exhibición de Anthony Davis en el segundo partido y su comparación con otras leyendas de Los Angeles Lakers

Dwight Howard: 6. Partido correcto aunque sin mucho peso de Dwight, quien sumó 6 puntos en 17 minutos, con un perfecto 3-3 de campo. A diferencia del Game 1, no se vieron sus problemas de movilidad en defensa.

Rajon Rondo: 9. Otra actuación magnífica de Rondo desde el banco, consolidándose como el tercer mejor jugador de los Lakers en lo que llevamos de Playoffs. El base terminó con 16 puntos y 10 asistencias, convirtiendo 3-4 en triples. Con un par de detalles interesantes: igualó su máxima de tres en postemporada con las tres conversiones y se transformó en apenas el tercer suplente en conseguir al menos 10 puntos y 10 asistencias en Finales (Derek Fisher y Manu Ginóbili, los otros dos). Enorme nivel de RR.

Alex Caruso: 7. Sus números (6 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias) no dicen mucho, pero Caruso fue muy importante en defensa, donde siempre parece estar un paso adelantado al resto. Su capacidad para generar pérdidas y ganar pelotas divididas es fundamental para estos Lakers.

Más | Rajon Rondo y Alex Caruso, las claves desde el banco para otro triunfo de Los Angeles Lakers

Kyle Kuzma: 5. Un partido muy a lo Kuzma, con 11 puntos en 22 minutos, pero con baja eficacia (3-8 de campo) y con algunas decisiones apresuradas.

Markieff Morris: 6. Sólido aporte de Morris en 16 minutos, convirtiendo 2 de sus 5 triples y bajando 5 rebotes. Mientras esté certero de tres, es positivo para el equipo. No se le pide mucho más que eso pero volvió a responder.

JR Smith no jugó lo suficiente como para ser evaluado.

Miami Heat

LeBron, Butler

Jimmy Butler: 9. Como en el Game 1, nada para reprocharle a Butler, quien asumió la responsabilidad de cargar con el ataque de Miami y demostró estar a la altura, aún al verse las caras con una defensa sumamente fuerte. Jimmy terminó con 25 puntos, 13 asistencias, 8 rebotes y 11-12 de campo. 

Tyler Herro: 7. El novato se recuperó de una floja actuación en el primer partido y fue el segundo mejor anotador del cuadro titular del Heat, terminando con 17 puntos más 7 rebotes. Los Lakers hicieron un gran trabajo para limitar sus intentos de tres (1-3), pero pudo sumar mayormente a la media distancia.

Duncan Robinson: 3. Otro rendimiento muy bajo de Robinson, más allá de haber encontrado algo de eficacia perimetral con el correr del encuentro. Finalizó con 9 puntos y un 2-7 de cancha, pero sin aportar prácticamente nada más que esos dos triples aislados. Tuvo el peor +/- del partido con un -21. Y no fue casualidad.

Jae Crowder: 7. Buena producción de Crowder, ayudando básicamente en dos aspectos: anotó 2-3 en triples, mientras que sus 7 rebotes defensivos en 28 minutos fueron por lejos, la mejor tarea de Miami. La sensación es que podría haber tenido algo de mayor participación.

Meyers Leonard: 3. Un fiel reflejo de lo que es Leonard como jugador. Anotó 7 puntos en 9 minutos, pero dio enormes ventajas defensivas, sufriendo en el mano a mano con Davis y sin tomar un solo rebote durante su estadía en el campo. No por nada jugó solo esa cantidad de tiempo, a pesar de haber salido como titular. Su eficacia en ataque lo salva de una nota más baja.

Kendrick Nunn: 7. Interesante partido de Nunn, quien repitió lo bueno que había mostrado durante la segunda mitad del Game 1. Sumó 13 puntos desde el banco y hasta tuvo algunas apariciones en defensa, incluyendo un taponazo sobre Davis. Cuando él estuvo en cancha, el marcador se mantuvo neutral (+/- de 0). Solo le faltó estar más derecho de tres: 1-4.

Andre Iguodala: 6. Convirtió los tres tiros que tomó al aro, pero fue un partido bastante intrascendente de Iguodala, quien rara vez dejó su huella en el juego. Miami necesitaba más de su parte en defensa, donde no fue factor: 0 tapas, 0 robos y apenas un rebote defensivo en 26 minutos.

Kelly Olynyk: 8. El partido del canadiense es muy difícil de calificar. En ataque tuvo una excelente actuación, aportando 24 puntos, con un 9-16 de cancha y un 3-7 en triples. El problema es que sufrió muchísimo en defensa y específicamente en los tableros, sin poder contener a Davis. Ahora bien, en su favor hay que decir que esa desventaja pasó principalmente por la enorme diferencia física entre uno y otro, y no porque Olynyk no diera el máximo de si. A punto tal, que llegó a bajar 8 rebotes defensivos. Se gana el 8 por su rendimiento en ataque y porque si bien perdió mucho más de lo que ganó, ofreció su 100% en el campo propio.

Derrick Jones Jr. y Solomon Hill no jugaron lo suficiente como para ser evaluados.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.