Los Angeles Lakers aprobó su primera prueba sin Anthony Davis: victoria ante Minnesota Timberwolves

Author Photo
LeBron

En la primera de varias pruebas que deberán superar Los Angeles Lakers sin Anthony Davis en las próximas semanas, los dirigidos por Frank Vogel se llevaron un aprobado de su visita a Minnesota Timberwolves. Probablemente con mejores sensaciones desde el resultado, victoria por 112-104, que desde el juego. Aunque sabemos que esa viene siendo una tendencia consistente para los angelinos, quienes suelen esperar hasta los cierres de los encuentros para apretar el acelerador.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

En este caso hubo bastante de ese suspenso, entrando al último cuarto al frente por apenas dos unidades (86-84) y necesitando de una ráfaga de 7-0 a falta de dos minutos para terminar de sentenciar la historia, cuando Minnesota había vuelto a meterse en partido. ¿La secuencia clave? Un increíble fallo de Jarred Vanderbilt en soledad junto al aro, seguido de un doble de Kyle Kuzma, un triple de Marc Gasol y un otra conversión a media distancia de LeBron James. De un potencial 105-102, a un 112-100 que terminó con el juego.

LeBron

Sin Davis, los tres jugadores más importantes de los Lakers sacaron la cara con creces. Lo de LeBron fue magnífico, terminando con 30 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, además de un 13-20 de cancha. Por otra parte, Dennis Schroder y Montrezl Harrell no se quedaron atrás, anotando 24 y 17 puntos respectivamente y combinándose para un 14-22 de cancha. Es cierto que la defensa de Minnesota da ventajas enormes, pero los Lakers esperaban ver un buen partido de ellos dos esta noche y sus dos incorporaciones estrellas del pasado mercado estuvieron más que a la altura. 

Lo de Harrell, específicamente, sigue siendo superlativo en términos de eficacia: ahora está lanzando un 64,6% de campo en la temporada, quedando apenas centésimas por detrás de Richaun Holmes en la lucha por tener el mejor porcentaje de acierto de la 2020-2021. De nuevo, sin Davis, Los Angeles precisa que el ex Clippers mantenga ese nivel, pero evitar una dependencia mayor en un LeBron James que todavía no se ha perdido ningún encuentro en esta campaña (tampoco Harrell ni Schroder).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Otra de las historias interesantes de la noche vino por el lado de Minnesota, con el rookie Anthony Edwards. El número uno del pasado Draft acabó con 28 puntos (máxima de su carrera), 7 rebotes y 5 asistencias (igualó la máxima), además de 1 robo y 2 tapas, lanzando muy bien de campo: 10-20 de cancha y 5-10 en triples. Partidazo de Edwards, que empieza a mostrar todo su potencial, con una evolución que empieza a saltar a la vista. Tan peligroso llegó a ser para la defensa de los Lakers, que Vogel tomó la decisión en el último cuarto de atraparlo en los picks y forzar a que se desprenda del balón.

Edwards promedia ahora 20 puntos, 5,7 rebotes y 3,5 asistencias con un 46% de campo en sus últimas seis presentaciones. La titularidad le ha sentado muy bien al ex de Georgia, cuyo nivel actual es de las mejores noticias que está recibiendo Minnesota en esta complicada 2020-2021.

El encuentro de esta noche representó otra oportunidad pérdida para los Timberwolves de juntar a sus dos principales figuras, algo que seguirá sucediendo por un buen tiempo, teniendo en cuenta que la franquicia anunció este martes que D'Angelo Russell deberá operarse la rodilla izquierda y estará afuera entre cuatro y seis semanas.

El que sí vio acción fue Karl-Anthony Towns, pero el dominicano no tuvo el protagonismo de otras noches: 15 puntos y 6 rebotes, tomando solo 10 lanzamientos en 33 minutos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.