);
Los Angeles Lakers

¿Qué equipos pueden frenar a Los Angeles Lakers en la Conferencia Oeste?

Cualquier equipo con aspiraciones importantes dentro del Oeste, sabe que muy probablemente su camino lo vaya a cruzar eventualmente con Los Angeles Lakers, grandes candidatos a repetir como los monarcas de la conferencia. Los de Frank Vogel son el equipo a vencer, especialmente luego de haber sido uno de los máximos ganadores del mercado y el resto de las franquicias saben que los angelinos son el gigante que los espera al final del sendero.

Por supuesto que un equipo no puede armar su plantel en base a ese emparejamiento, pero sí resulta importante no perder ese factor de vista. Sino basta recordar lo que sucedió en los pasados Playoffs con Portland, Houston y Denver, conjuntos que tenían claras desventajas en los matchups con LeBron y/o Davis, que los llevaron a estar lejos de poder dar cualquier tipo de sorpresa. Miami, en cambio, sí contaba con mejores opciones defensivas y no solo pudo extender la serie un juego más (6), sino que fue mucho más competitivo que el resto, aún con sus lesiones.

Con eso en mente nos preguntamos, ¿quiénes son los conjuntos mejor y peor armados actualmente para un cruce con LeBron y AD? Lo respondemos con una suerte de power ranking, entre los 10 conjuntos que hoy aparecen como los mejor posicionados en el Oeste (excluimos a Oklahoma City, Minnesota, Sacramento y San Antonio, cuyos procesos apuntan más al largo plazo).

10) Denver Nuggets

Último lugar para los Nuggets y por un buen margen de diferencia. Si Denver ya tuvo problemas graves en el cruce de las Finales del Oeste 2020, la idea de un nuevo enfrentamiento debería alarmar a Denver, si tenemos en cuenta las salidas de tres de sus mejores defensores: Jerami Grant, Torrey Craig y Mason Plumlee. Si hoy tuvieran que chocar con los de Vogel, sus defensores más aptos para marcar a LeBron serían Will Barton y un escolta pequeño como Gary Harris, mientras que tendrían que intentar frenar a Davis con Jokic, Millsap o Green. Prácticamente imposible.

9) New Orleans Pelicans

Los Pelicans son otros de los que sufrirían más de la cuenta en un cruce contra los Lakers. Su única alternativa para marcar a James es hoy Brandon Ingram, quien está muy lejos de ser un defensor seguro. Detrás de BI, no tienen aleros disponibles. En la pintura Adams podría tratar de complicar a Davis con su fortaleza física, pero la diferencia de velocidad entre ambos sería notoria. El resto de los internos (Zion, Hayes, Melli, Hernangómez) no ofrecen ningún tipo de garantías en el campo propio. Más bien todo lo contrario.

8) Houston Rockets

Básicamente el único buen defensor que tiene hoy Houston, tras la salida de Robert Covington, es PJ Tucker. El alero puede competir con LeBron, pero cualquier otra opción (House, McLemore, Westbrook, Gordon) sería una pesadilla para los texanos. Y ni hablar del juego interior, donde sus únicas variantes son un pivote muy liviano como Christian Wood y un DeMarcus Cousins que no sabemos exactamente cómo estará físicamente.

7) Dallas Mavericks

Lo bueno de Dallas es que aún sin un verdadero especialista, tendría muchas opciones para marcar a Davis, con internos como Porzingis, Kleber, Powell y hasta Marjanovic. Mientras que a LeBron podrían emparejarlo con un sólido defensor como Dorian Finney-Smith. Están algo mejor posicionados que los tres casos anteriores, pero realmente les falta un jugador determinante en ese costado.

6) Phoenix Suns

Cuando hablamos de que los equipos del Oeste deben tener en cuenta un posible cruce con los Lakers, hablamos por ejemplo de Phoenix firmando a Jae Crowder. Un movimiento que parece ir exactamente por ese lado. Los Suns tienen ahora dos buenos aleros defensivos que podrían usar sobre James, como Crowder y Mikal Bridges, pero sus alternativas con Davis son más limitadas: Deandre Ayton viene de un buen año en el campo propio, pero veremos si logra confirmar esa tendencia durante la 2020-2021, mientras que el resto de las opciones (Saric, Smith, Jones) no parecen capacitadas para ese matchup.

5) Golden State Warriors

Entramos al Top 5 de la mano de los Warriors, quienes también parecen haber hecho algunos movimientos mirando de reojo a los angelinos: draftearon a un pivote de enorme potencial defensivo como James Wiseman y acumulan varios aleros atléticos como Wiggins, Oubre o Bazemore. Claro que a todo eso hay que sumarle a Draymond Green, el único verdadero especialista de esos nombres. Green puede complicarlo a AD, pero LeBron debería tener un camino más abierto en un cara a cara con Wiggins o Oubre, dos jugadores con mejores herramientas que rendimiento en defensa.

4) Portland Trail Blazers

Los Blazers pasaron de estar entre los peores en este sentido de la 2019-2020, a meterse en el cuarto puesto. Y es que no solo deberían tener a dos buenos marcadores interiores como Jusuf Nurkic y Zach Collins, sino también a varias opciones para usar con LeBron, empezando por Robert Covington y siguiendo por Derrick Jones Jr. Sumado a un alero súper potente como Nassir Little, si tiene la evolución que Portland espera de su parte.

3) Memphis Grizzlies

Abriendo el podio nos encontramos con unos Grizzlies que aunque muchos se apuran a descartar de la lucha por los Playoffs en el Oeste, tranquilamente podrían terminar sorprendiendo como en la 2019-2020. De hecho, son uno de los candidatos a pelear por el octavo lugar, por lo que un cruce con los Lakers parece tener bastante lógica. ¿Cómo estarían parados si eso ocurre? Nada mal, sobre todo si por fin pueden usar a Justise Winslow, un verdadero especialista en defensa perimetral, que a la vez tendría a Kyle Anderson como su reemplazo. ¿Y con Davis? Jonas Valanciunas, Jaren Jackson Jr. y Gorgui Dieng son opciones interesantes, sobre todo para rotar la marca y no desgastar o cargar de faltas a ninguno de ellos en especial.

2) Utah Jazz

Esta semana repasamos la importancia que tenía el fichaje de Derrick Favors para Utah, sobre todo defensivamente hablando y el ex Pelicans sería fundamental en un choque frente a los campeones. Realmente no se puede pedir mucho más que Rudy Gobert y Favors como opciones para defender a Davis. ¿Y con LeBron? Bojan Bogdanovic ha demostrado en el pasado que puede hacer un buen trabajo frente a James, mientras que Joe Ingles y Royce O'Neale darían ventajas desde lo físico-atlético, pero tienen la suficiente experiencia e inteligencia como para al menos competir.

1) LA Clippers

Más allá de lo decepcionante de su 2019-2020, no hay dudas de que los Clippers siguen siendo el mejor equipo del Oeste en cuanto a emparejamiento con los Lakers. Nadie alrededor de la NBA cuenta con tres posibles defensores de LeBron del calibre de Kawhi Leonard, Marcus Morris y Paul George, mientras que la incorporación de Serge Ibaka los posiciona mucho mejor pensando en Davis. Entre Ibaka e Ivica Zubac podría rotar ese emparejamiento y hacer que cada punto del ex New Orleans tenga que ser ganado con mucho esfuerzo. Algo que por ejemplo no sucedía en el torneo pasado, cuando su defensor era Montrezl Harrell (hoy compañero de AD y LeBron). Veremos si se termina dando esa esperada Batalla de Los Angeles o hay que conformarse nuevamente con sus mano a mano en la Fase Regular.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Brooklyn Nets
La mutación de los Nets que terminó en un Big 3
Leandro Fernández
Curry
Curry, crítico: "Podemos hacerlo mejor"
Sergio Rabinal
SIMMONS
Simmons, clave: "Nos lleva a un nivel diferente"
Sergio Rabinal
Doncic
El diario de Doncic: Duelo ante Giannis
Sergio Rabinal
Jayson Tatum
Protocolo de salud y seguridad: lista de jugadores
Juan Estevez
Sabonis, Brogdon
Sabonis y Brogdon, demasiado para Blazers
Sergio Rabinal
Más noticias