40 puntos de LeBron James le dieron la victoria a Los Angeles Lakers sobre los New Orleans Pelicans de Zion Williamson

Author Photo
LeBron James

La gente que se presentó en el Staples Center en la noche del martes sabía que debía ir protegida y bien alerta, incluso todo el resto de los jugadores, porque el duelo entre LeBron James y Zion Williamson prometía ser realmente explosivo, en el enfrentamiento entre Los Angeles Lakers y New Orleans Pelicans.

El jugador que dominó la última década de la NBA y el rookie que más emociones genera se cruzaron por primera vez en su carrera. Dos jugadores no extremadamente altos (2,06 metros para James, 1,98 para Williamson según los números oficiales de la liga, aunque parecen medir unos centímetros menos), pero con una potencia espectacular que pocos jugadores en la historia del básquetbol han tenido.

Finalmente, casi como mandaba la historia, el bando vencedor fue el liderado por la experiencia de "King" James, con un triunfo por 118-109. El alero de 35 años tuvo su mejor actuación anotadora de la temporada, con 40 puntos y 5-11 en triples. ¿Mensaje para Williamson?

LeBron, que al terminar el partido destacó a Zion como un chico con talento especial que se está desarrollando en un ambiente ideal para él por el estilo de juego de los Pelicans, le agregó 8 rebotes y 6 asistencias a su planilla en un partido en el que disputó 34 minutos. Los Lakers siguen invictos cada vez que LeBron anota al menos 30 puntos (18-0).

Además, James se convirtió en el tercer Laker en tener un partido de 40 puntos teniendo al menos 17 años o más de experiencia en la NBA, un club al que pertenecián solamente Kareem Abdul-Jabbar y Kobe Bryant.

En tanto, Williamson tampoco lo hizo mal. 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias con 8-18 de campo ante una de las mejores defensas de la NBA es algo sobresaliente para un chico de apenas 19 años. Es cierto que ese 8-18 va a quedar raro en los primeros partidos de un Zion que tenía una efectividad de campo cercana al 60%, pero Howard, McGee y Davis no le hicieron fácil la tarea en la zona pintada.

Zion llegó a su noveno partido consecutivo con al menos 20 puntos, segunda racha más larga para un rookie desde el 2013.

MÁS | Zion Williamson vs. LeBron James y otros primeros partidos entre grandes rookies y estrellas NBA

Otros destacados del partido fueron Alex Caruso, vital en el último cuarto (8 puntos y 8 asistencias) además de regar el encuentro con highlights; Anthony Davis, que terminó con 21 puntos, 14 rebotes y 6 tapones a pesar de no lucirse tanto (6-21 de campo); Danny Green, con 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias (5-9 en triples) y Brandon Ingram, que lideró a los Pelicans en anotación con 34 unidades (12-20) en lo que fue su segundo partido visitando a Lakers desde su partida del equipo en el último receso.

Lakers y Pelicans ya se habían medido dos veces esta temporada, ambas con victoria para los angelinos : 114-110 en el mes de noviembre y 123-113 en enero.

Primer cuarto: ¿LeBron, Zion? ¡Ingram!

Brandon Ingram

Los Angeles Lakers se quedó con el primer asalto del partido por 30-26, pero la figura principal no fue alguien vestido de amarillo sino un hombre de los visitantes: Brandon Ingram, el ex Laker, convirtió 12 puntos en el primer cuarto, incluyendo un doble de larga distancia que le ganó al reloj en la última posesión.

El equipo de Frank Vogel empezó 12-2 arriba con su habitual juego defensivo de gran intensidad y unos triples de Danny Green. A la mitad del cuarto, el resultado indicaba un 17-4 para los locales. Entonces, un vuelo de Zion Williamson despertó a NOLA, que metió un parcial de 8-0 y otro de 8-2 sin LeBron James en cancha y se acercó a una sola unidad.

Markieff Morris, haciendo su debut para los Lakers al ingresar por Avery Bradley, se anotó rápidamente en la lista de anotadores con cuatro puntos.

Segundo cuarto: Momento del Showtime

LeBron James

¿Recuerdan el Showtime de Los Angeles Lakers de los años ochenta, con Magic Johnson, James Worthy, Kareem Abdul-Jabbar? Ese espíritu se hizo presente en el segundo cuarto, principalmente con un contragolpe sensacional entre Alex Caruso y LeBron James.

Los Lakers también ganaron el segundo cuarto, pero nuevamente por un margen muy ajustado: 34-32. LeBron salió al mando, terminando la primera parte con 15 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes, a pesar de que no estuvo fino desde larga distancia: 1-4, como tampoco lo hizo Avery Bradley con 0-4. Distinto fue lo de Danny Green y Kentavious Caldwell-Pope, que acumulan seis triples entre ambos. Lo del ex Toronto y San Antonio fue sensacional en la primera parte, con un trabajo defensivo excepcional y un +/- de 14 en sólo 15 minutos.

Anthony Davis se fue al vestuario con 14 puntos, 3 tapones y 7 rebotes, pero fallando bastante como en el primer tiempo ante Boston Celtics.

Por el lado del equipo visitante, Ingram sigue sin poder convertir desde el perímetro pero castigando con sus definiciones cerca del aro. Terminó la primera parte con 18 puntos. Williamson fue la gran historia del segundo asalto, sumando 13 tantos contra unos Lakers que todavía no encontraban como defenderlo. Ni un cuerpo bastante grande y ágil como el de Markieff Morris alcanzaba.

Tercer cuarto: Festival de triples de LeBron James

LeBron James Caldwell-Pope

En la primera posesión del tercer cuarto falló uno. Pero después metió uno al contragolpe desde el ángulo derecho, otro con stepback desde el centro, en la cara de Zion Williamson, y otro de más de 9 metros desde la izquierda. Tres triples de LeBron James en los primeros tres minutos del segundo tiempo le dieron a los Lakers una diferencia de 75-61, retomando esa que habían tenido al comenzar el partido.

Sin embargo los Pelicans contestaron con un parcial de 17-4 y Zion no se vio desmoralizado a pesar de haber recibido tapones de LeBron y Davis en posesiones consecutivas. Ingram, que no había podido meter sus triples en la primera parte, si lo hacía ahora. Con 10 puntos acercó a NOLA a un punto abajo y un remate de Derrick Favors tras pase de Jrue Holiday puso al frente a los Pelicans a la jugada siguiente: 80-79.

La formación baja de Lakers, con Rondo, KCP y Kuzma por LeBron, Bradley y McGee no funcionaba ni ante un mix de titulares y suplentes de New Orleans. El regreso de James, con el quinto triple del oriundo de Akron en el partido, volvió a igualar las cosas. Finalmente, una bandeja de Caldwell-Pope al contragolpe alcanzó para salvar las cosas y que Los Angeles termine el tercer cuarto ganando por 88-86.

Último cuarto: Caruso, el hombre del clutch

Anthony Davis Alex Caruso

Un inicio algo apático, repleto de tiros libres, fue sacudido por Alex "Showtime" Caruso. El texano puso quizá su mejor tapón en la NBA sobre Lonzo Ball y luego sacó una jugada de dos puntos y falta para el 100-95. "Carushow" siguió tomando decisiones en ataque como nunca y encontró a Danny Green abierto para un triple fundamental, que marcó el 108-99 al promediar la mitad del último cuarto.

Los Pelicans, negados a perder, volvieron a ponerse a cinco puntos de las manos de Ingram y Williamson, pero un par de jugadas en las que fueron incapaces de frenar a LeBron James más otro triple de Green a pase de Caruso liquidaron el pleito. 30-23 para Lakers en el último cuarto y 118-109 en el resultado final.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.