LeBron James se llevó un duelo espectacular ante Zion Williamson y Los Angeles Lakers volvió a vencer a New Orleans Pelicans

Author Photo
LeBron

Durante tres cuartos, New Orleans compitió de igual a igual con los Lakers. Hasta que LeBron James decidió tomar el control del partido y acabar con toda discusión.

El Rey tuvo una actuación sobresaliente, magnificada por un último cuarto completamente dominante: 13 puntos para romper con la paridad que traía el encuentro y permitirle a su equipo superar a los Pelicans por 122-114. Serie de temporada barrida por 4-0 y recuperación perfecta, tras el paso en falso dado en Memphis.

Más | Mala noticia para New Orleans Pelicans: JJ Redick, afuera con un desgarro en los isquiotibiales

James terminó con números fuera de serie: 34 puntos, 13 asistencias, 12 rebotes, 14-21 de cancha, 3-5 en triples y 3-3 en libres, en lo que probablemente haya sido su actuación más redonda de la campaña. Un golpe sobre la mesa para demostrar vigencia como ese jugador que por momentos luce indefendible.

Además, en el ganador hubo 20 puntos de Kyle Kuzma, titular en lugar de Anthony Davis, afuera por un dolor en la rodilla derecha. Ningún otro Laker superó los 13 tantos.

Cumpliendo con la expectativa de otro enfrentamiento frente a James, Zion Williamson también tuvo su mejor actuación de la 2019-2020: 35 puntos (récord personal) y 7 rebotes, con un gran 12-16 de cancha. El novato sensación dominó a todos los marcadores que tuvo en frente, desde Kuzma hasta el propio LeBron. Su nivel crece y no tiene techo.

Cerca del triple-doble se quedó Lonzo Ball, con 19 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, pero los Pelicans extrañaron una mejor versión de otro ex Laker, Brandon Ingram, quien lanzó 5-23 de cancha y acabó con 15 unidades y 4 rebotes en 39 minutos.

Con la derrota, New Orleans quedó a tres partidos de distancia de Memphis, en su lucha por llegar a la octava posición del Oeste.

El show que vinimos a ver

Zion

Los Pelicans comenzaron mejor parados el encuentro, quedándose con el primer cuarto por 33-29. Inicio determinante de Brandon Ingram atacando el aro (9 puntos) y bien apoyado por los triples de Jrue Holiday, más la potencia interna de Zion Williamson.

En los Lakers, hubo buenos minutos de Kyle Kuzma (6 puntos), aprovechando la titularidad en lugar del lesionado Anthony Davis, mentras que LeBron James sumó 8 unidades. Sin embargo, los de Vogel extrañaron la presencia defensiva interior de AD y dieron ventajas en ese costado. Comienzo lento para los angelinos.

El duelo entre Kuzma y Zion siguió siendo de lo más interesante del partido, con el de los Lakers sacando ventaja con su velocidad y el de los Pelicans haciendo sentir sus kilos cerca del aro. En ese contexto, LeBron continuó encontrando espacios en la pintura y con 14 puntos tempraneros, adelantó a los suyos por 45-44.

El resto del primer tiempo siguió con la misma tendencia: ritmo electrizante, jugadas espectaculares y un enfrentamiento de altísimo vuelo entre LeBron (19 puntos) y Zion (17 puntos). Que los Lakers se fueran al descanso arriba por 63-61 fue apenas una anécdota. Todo por definirse en la segunda mitad.

El juego en manos de LeBron

#LeBron

En el comienzo del segundo tiempo, la visita abrió ventaja de nueve, con un par de bombas de Avery Bradley y Danny Green. Sin embargo, New Orleans no tardó en volver a ponerse en partido, con Williamson y un ataque en contragolpe que seguía lastimando a los californianos. Para culminar la reacción, bomba de Lonzo Ball y 77 iguales.

Buenos minutos de Nicolo Melli, saliendo vencedor de un caliente cruce personal con Dwight Howard y protagonista para que el dueño de casa llegue a los 12 minutos finales al frente por 95-93.

Finalmente, el quiebre de la paridad llegaría en el último cuarto, con un responsable claro: LeBron James. El alero tomó el control absoluto del juego, tanto en defensa como sobre todo en ataque, anotando 13 puntos en el parcial y permitiéndole a los Lakers adelantarse en el marcador.

La tarea de LeBron en el último parcial fue sencillamente excepcional y nos recuerda, una vez más, que aún puede dominar la liga como pocos otros jugadores. De su mano, Los Angeles llegó a un cierre cómodo y se terminó quedando con la victoria por 122 a 114.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.