);
Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers y una victoria agridulce ante New York Knicks

Los Lakers siguen siendo implacables y este martes sumaron su sexta victoria consecutiva, dominando a los New York Knicks por 117-87. Por momentos sin el brillo de otras noches, pero controlando el juego desde el costado defensivo y siendo una aplanadora en el último cuarto (32-17), para terminar con diferencias realmente holgadas. Los californianos siguen en lo más alto del Oeste, con marca de 30-7, mientras que los Knicks cayeron a 10-27.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

De todas maneras, la victoria quedó de alguna manera en un segundo plano para los Lakers, quienes vieron con preocupación como Anthony Davis debió abandonar el encuentro en el tercer cuarto, producto de una mala caída en un intento de tapón. En principio se sabe que el interno sufrió una contusión en el sacro y recién mañana habrá más novedades al respecto. Suenan las alarmas en Los Angeles.

Más | Todo lo que se sabe sobre la lesión de Anthony Davis en Los Angeles Lakers

LeBron James fue el goleador de la noche con 31 puntos, bien acompañado por los 16 de Kyle Kuzma y los 15 de Kentavious Caldwell-Pope. Por New York el mejor fue el novato RJ Barrett (19 puntos), dentro de un contexto colectivo muy flojo (39% de cancha, 17 pérdidas contra 15 asistencias).

Comienzo disputado

El comienzo del partido fue extremadamente lento de parte de ambos. Ninguno de los dos consiguió tiros de calidad en los primeros minutos del juego y cuando lo hicieron, no tuvieron eficacia. Dentro de ese contexto, los angelinos se mostraban levemente superiores y al promediar el primer parcial, se imponían por 14-10.

Más | Contrato garantizado: Dwight Howard ya tiene su lugar asegurado en Los Angeles Lakers

Buenos minutos de Anthony Davis, más el ingreso del siempre rendidor Alex Caruso le dieron un cierto aire a los Lakers, todo en un contexto de gran paridad: 26-21 para los de Vogel, al cabo de 12 minutos. Una brecha pequeña, si tenemos en cuenta el 32% de cancha de New York en el primer parcial.

El comienzo del segundo cuarto empezó a ver a los Lakers escaparse en el marcador: excelente nivel defensivo (por varios momentos en zona), destellos de LeBron y una falta flagrante que sacó del partido a Bobby Portis, le dieron a los locales ventaja de doble dígito por primera vez en la noche (42-30).

El quiebre definitivo

A partir de ahí, el choque se abrió por completo: LeBron controló el ritmo, aparecieron triples de Avery Bradley y Danny Green, quebrando la resistencia de los Knicks y estampando el 62-45 con el que llegamos al entretiempo. La visita, enmarañada y sin poder resolver la propuesta defensiva de su rival.

El tercer parcial le puso un cierto freno a lo que venía siendo el dominio angelino. Los Knicks encontraron una muy buena producción de RJ Barrett, mientras que el local perdió bastante de la eficacia mostrada en el segundo cuarto, apenas con James manteniendo un alto nivel. De todas maneras, la distancia seguía siendo considerable de cara a los últimos 12 minutos: 85-70.

¿Anthony Davis? Muy apagado (5 puntos, 2-8 de cancha) y debiendo ser reemplazado, luego de una aparatosa caída en el cierre del tercero, producto de una lesión en el sacro.

El último cuarto ya estuvo de más y sólo sirvió para que los Lakers sigan luciéndose, de la mano de un LeBron mucho más agresivo con el aro que en otras noches. La brecha tocó los 30 puntos y se detuvo allí con el 117-87 final. Sin equivalencias entre uno y otro.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James
LeBron en Disney: por el anillo y el cambio social
Leandro Fernández
Andre Iguodala
Iguodala y el valor de la lucha social en el reinicio
Leandro Fernández
Kemba Walker
Kemba Walker tendrá minutos limitados en el reinicio
Leandro Fernández
Erik Spoelstra
Spoelstra y el entusiasmo de Miami en las prácticas
Leandro Fernández
Chris paul
Paul y el regreso: "Ha requerido un increíble trabajo"
Sergio Rabinal
paul george
PG13, listo para volver: "Me siento genial de nuevo"
Sergio Rabinal
Más noticias