Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers y un triunfo de enorme valor ante New York Knicks en suplementario

En un presente donde estamos acostumbrados a marcadores altos y explosiones ofensivos, siempre resulta reconforante encontrar una de esas batallas físicas que parecen salidas del básquet de los años '90. Eso fue exactamente lo que vimos este martes en el Staples Center, con un verdadero partidazo entre Lakers y Knicks, ganado finalmente por Los Angeles por 101-99 en suplementario.

El duelo tuvo un desenlace de emociones fuertes, en la que los detalles inclinaron la balanza en favor de los locales. Primero, logrando igualar el marcador en 91 con un doble espectacular de Wesley Matthews para forzar la prórroga...

... y luego pasando al frente en la posesión decisiva del suplementario, gracias a este bombazo de Talen Horton-Tucker.

En el medio, de todo: conversiones espectaculares, grandes actuaciones individuales, algunas confrontaciones y por sobre todas las casos, dos de las mejores defensas de la competencia frente a frente. Podía esperarse un encuentro de este estilo en la previa, sobre todo por la necesidad de triunfos de ambos y la verdad es que no decepcionaron.

A los Knicks les falló lo mismo que varias otras veces en esta temporada: el cierre. Primero, en el último cuarto, con una flotadora fallada por Julius Randle sobre la bocina y ya en el tiempo extra, con una última jugada demasiado desprolija, que acabó con un triple de 8 metros de RJ Barrett que no pasó ni cerca del aro. La temporada de New York es innegablemente positiva y su seguridad defensiva les permite llegar a finales apretados contra rivales de jerarquía. Sin embargo, sigue dando la sensación de que carecen de ese cerrador efectivo en esos pasajes.

Su récord de 2-9 en partidos definidos por una sola posesión así lo demuestra.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El máximo anotador del ganador fue Kyle Kuzma con 23 puntos, seguido por Anthony Davis con 20, aunque un muy flojo 8-23 de cancha. Eso sí, AD fue fundamental en la definición en defensa, sobre todo marcando a un Julius Randle que llegaba encendido, pero que perdió eficacia en el desenlace del juego, superado por la marca de Davis. Además, Talen Horton-Tucker no solo anotó el tiro ganador, sino que sumó 13 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes, teniendo más minutos que de costumbre ya que Alex Caruso se resintió de su lesión en el pie derecho.

Por el lado de los Knicks brillaron las figuras de Julius Randle y Derrick Rose. El primero sumó 31 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, aunque con un irregular 11-26 de cancha, mientras que ros Rose terminó con 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Barrett, que falló el triple clave en el cierre, apenas lanzó 2-13 de campo.

La victoria es un paso fundamental para los Lakers y su objetivo de abandonar la zona de Play-In. Quedaron un partido por detrás de Dallas y Portland, pero tienen un calendario bastante favorable (Houston, Indiana y New Orleans), que hace pensar que pueden superar a alguno de esos equipos. Sobre todo a los Blazers, que tienen tres juegos sumamente exigentes ante Utah, Phoenix y Denver, tres de los cuatro mejores del Oeste. Si los de Vogel cumplen con los deberes y ganan sus tres encuentros restantes, es probable que salgan del séptimo lugar.

New York, por su parte, cayó al sexto lugar del Este, en un triple empate con Atlanta y Miami, todos con marca de 38-31. Los Hawks aparecen cuartos por ser líderes de división (le ganan el desempate a Miami), mientras que el Heat supera a New York en el quinto lugar, al tener marca de 3-0 contra ellos en la campaña. Los Knicks cierran la 2020-2021 ante San Antonio, Charlotte y Boston, siendo importante que puedan evitar ese sexto puesto, para así no tener que cruzarse con Milwaukee o Brooklyn en la 1° Ronda.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Chris Paul
El tiro de media distancia y sus exponentes
Agustín Aboy
Live
Suns vs. Clippers ¡Empiezan las Finales del Oeste!
Agustín Aboy
suns, clippers
Previa y análisis de la serie Suns-Clippers
Sergio Rabinal y Agustín Aboy
Guía TV
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales
Staff NBA.com
nba-plain--c75f8497-2db9-4c35-bc99-1d03ac5e6d8e.jpeg
76ers-Hawks: su historia en los Game 7
Sergio Rabinal
antetokounmpo-tucker-nbae-gettyimages
Antetokounmpo y el reto de dejar atrás el pasado
Sergio Rabinal
Más noticias