El rey del drama: Los Angeles Lakers ganó su tercer partido seguido en suplementario

Author Photo
LeBron

Para los Lakers ya se ha hecho costumbre: regular durante buena parte del tiempo regular ante un rival de menor calibre, necesitar de un suplementario y terminar ganándolo con alguna acción decisiva de LeBron James. Lo hicieron contra Detroit (doble tiempo extra), venían de hacerlo ante Oklahoma City y lo repitieron este miércoles con su 114-113 ante el propio Thunder. El proceso no es el mejor, pero los angelinos suman ya seis victorias en fila y tienen marca de 20-6, la segunda mejor de toda la NBA detrás de Utah.

Más |  ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

No hace falta ir demasiado profundo para darnos cuenta que los Lakers no están teniendo el mayor enfoque en estos partidos en los que se saben ampliamente superiores. Esta vez parecían que lo iban a pagar caro, ante un OKC que aún con muchas bajas (incuyendo Gilgeous-Alexander) llegó a tener ventaja máxima de 20 puntos. Sin embargo, nada cambió con respecto a los encuentros anteriores: Los Angeles apretó el acelerador cuando importaba y gracias a un triple clave de LeBron James, terminó forzando la prórroga empatados en 105.

En la misma la historia siguió siendo pareja, con los Lakers adelantándose por tres luego de una bomba de Wesley Matthews. Lu Dort descontó con una penetración y luego realizó un gran trabajo defensivo sobre James, para que su equipo recupere la bola con cuatro segundos y abajo solo por uno. Mark Daigneault pidió un tiempo muerto pero jamás pudimos descubrir que planeó en él: LeBron desvió la reposición y aunque OKC recuperó la posesión, ya no tuvo tiempo ni siquiera para tomar un lanzamiento antes de la bocina final. Victoria de Lakers por la mínima, 114-113.

Dominio sin forzar

LeBron

A la hora de analizar el partido de LeBron hay varias cuestiones a mencionar. Para empezar, queda más que claro que el de Akron es uno de los exponentes de ese regular energías de los Lakers, cediendo el balón incluso en los momentos decisivos y dejando que el protagonismo lo tomen Dennis Schroder y Montrezl Harrell (Anthony Davis sigue afuera). Igualmente, nada para criticar: la idea de que sus nuevos compañeros tomen confianza tiene muchísimo más sentido que verlo forzar la marcha en partidos que realmente no cambiarán la ecuación para los de Vogel.

Lo más curioso es que aún con eso en mente, LeBron se las arregla para ser absolutamente determinante. Por un lado sumando 25 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, a pesar de tener que lidiar con la marca de Dort. Y por el otro, teniendo acciones ganadores en las posesiones más calientes, tanto en ataque como en defensa. Que sea capaz de todo eso jugando claramente al 50% de sus posibilidades (o menos), es realmente increíble.

La única mala noticia para James y los Lakers: tercer partido consecutivo pasando de los 40 minutos. Jugó 46 ante Detroit, 43 en el duelo anterior ante el Thunder y 41 esta noche.

Montrezl Harrell fue el segundo máximo anotador de los Lakers con 20 puntos y otra excelente noche de eficacia (8-10 de campo), mientras que Dennis Schroder lo siguió con 19 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias. Además, Kyle Kuzma colaboró con 15 puntos y 9 rebotes, saliendo como titular.

La  temporada 2020-2021  está aquí, el  NBA League Pass  es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes  hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Más allá de las derrotas y de lo que puedan regular los Lakers, hay muchísimo mérito en lo que hizo Oklahoma City en esta serie de dos partidos ante el campeón. Esta vez con el agregado de no tener a Shai Gilgeous-Alexander, entre varios otros nombres que estuvieron afuera. En su lugar apareció la mejor actuación de la carrera de Kenrick Williams (24 puntos, 11-14 de cancha), un gran Al Horford (25 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 4 robos), más un Lu Dort que no solo se destacó en defensa, sino que también sumó 17 puntos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.