);
Los Angeles Lakers

Defensa y triple-doble de LeBron James, la fórmula de Los Angeles Lakers para vencer al Orlando Magic

Esta vez no hubo explosión ofensiva, ni mucho menos. Sino que fue la defensa la que le permitió a Los Angeles Lakers dominar al Orlando Magic por 96-87 y conseguir su quinta victoria en fila, quedando con marca de 22-3 y en el tope de las posiciones de la Conferencia Oeste . Los de Clifford, por su parte, cayeron a 11-13.

Más | Dwight Howard y su versión madura de Los Angeles Lakers visitan a Orlando Magic, aquella casa que se transformó en pesadilla

A pesar de lanzar un 42% de cancha y tener a un solo jugador por encima de los 16 puntos (LeBron James), los Lakers se alimentaron de un enorme rendimiento en el campo propio , ante un rival que además de sus limitaciones, no contó con dos jugadores fundamentales: Markelle Fultz y Nikola Vucevic . Demasiada ventaja.

LeBron James fue la figura del ganador, con 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias , mientras que Anthony Davis acabó con 16 tantos y 12 rebotes, aunque lanzando 6-20 de cancha. Por Orlando no alcanzaron las 19 unidades de Jonathan Isaac , como así tampoco las 18 de Evan Fournier .

Orlando Magic vs Los Angels Lakers , minuto a minuto

PREVIA | ESTADÍSTICAS | JUGADA A JUGADA

El partido arrancó con sequías ofensivas para ambos : los Lakers con 2-10 y el Magic con 1-7. ¿El primero en romper ese mal arranque? Los Angeles, de la mano de un Anthony Davis dominante cerca de los tableros: tempranero 13-3 para los de Vogel .

Un par de conversiones de Evan Fournier rompieron el maleficio para el dueño de casa, recortando la brecha a seis. Sin embargo, los Lakers volvieron a tomar rápidamente el control, con un gran aporte del banco: tiros de tres de Caruso, Dudley y Daniels, para cerrar el primer cuarto con ventaja de 26-9 . ¿Los números ofensivos de Orlando? ¡4 de 20 de cancha y 5 pérdidas!

La defensa de los Lakers siguió marcando el ritmo del partido y se rompió la barrera de los 20 puntos: 36-16 , tras un doble de un LeBron muy punzante. Pero cuando el juego parecía empezar a definirse (+24), llegó la reacción local: muy buen tramo de Mo Bamba, puntos en transición y un triple de Aaron Gordon, para irse al entretiempo abajo por 51-38 .

A la vuelta, hubo un gran inicio del tercer período de parte de los de Clifford: conversiones de Isaac y Gordon para ponerse dos abajo (57-55) , ante unos Lakers que parecían haber sacado el pie del acelerador. La ofensiva angelina siguió en un bajo nivel por el resto del parcial y el Magic logró cerrar con un parejo 69-65 en su contra. Partido completamente abierto .

Luego de un par de triples de Fournier y Carter-Williams para abrir el último cuarto e igualar la historia en 71, la respuesta Laker no se hizo esperar: conversiones externas de Caruso y Dudley para volver a escaparse ( 79-71 ).

Jonathan Isaac siguió encendido y acercó a su equipo a cinco, con aportes claves en ambos costados (gran defensa sobre AD). Pero como cada vez que Orlando recortó la brecha, aparecieron las bombas del visitante , en este caso de la mano de Caldwell-Pope y LeBron (94-85 restando dos minutos). El dueño de casa ya no tuvo respuesta y Los Angeles se quedó con el 96-87 definitivo .

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kobe Bryant's greatest games against each team.
El mejor partido de Kobe Bryant ante cada rival
Micah Adams
#Embiid
Las 5 observaciones del regreso de Embiid
Juan Estevez
dillon brooks
Los Grizzlies y otro triunfo de peso ante Denver
Nacho Losilla
devin booker
Los Suns destrozan a Dallas en el tercer cuarto
Nacho Losilla
Khris Middleton Bradley Beal
Los 51 de Middleton superaron a los 47 de Beal
Agustín Aboy
Gordon Hayward
Por Hayward, Boston celebró en Miami
Agustín Aboy
Más noticias