Los Angeles Lakers y una victoria ante Phoenix Suns que comenzó como goleada pero se complicó en el final

Author Photo
LeBron James Anthony Davis

Los Angeles Lakers, el líder de la Conferencia Oeste, comenzó el 2020 con el pie derecho. ¿Será el año en el que rompa una sequía de 10 años sin llegar a las Finales? No lo sabemos, pero si juegan como en el primer tiempo frente a Phoenix Suns, tendrán grandes posibilidades.

El equipo dirigido por Frank Vogel ganó por 117-107, empujado por un primer cuarto espectacular en el que obtuvo una ventaja de 43-17, con un nivel superlativo en defensa que los ayudó a correr en ataque. En cambio en el último cuarto fueron Mr. Hyde, como aquel famoso cuento de R.L. Stevenson en el que un distinguido doctor se convertía en un criminal de la peor calaña.

Los de California cerraron de forma pésima en el partido y Phoenix llegó a ponerse a 7 puntos tras ir perdiendo por 36, pero la victoria fue para los locales. 

MÁS |  ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

LeBron James firmó su octavo triple-doble de la temporada, con 31 puntos, 12 asistencias y 13 rebotes en 38 minutos en cancha.

Anthony Davis, la otra estrella de Lakers, convirtió 26 puntos y bajó 11 rebotes, mientras que Kyle Kuzma anotó 19 puntos al ingresar desde el banco.

El máximo goleador del partido fue Devin Booker de Phoenix Suns, que sumó 32 tantos a pesar de un mal primer cuarto y haber convertido un sólo triple en un partido en el que volvió a probar poco desde fuera (1-3). Kelly Oubre Jr. convirtió 26 puntos y Deandre Ayton aportó 16 tantos y 14 rebotes desde el banco. En medio de todo eso, Phoenix se lleva otra mala noticia con un Ricky Rubio que salió lesionado promediando el último cuarto. El catalán terminó con 6 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias.

MÁS | Momento NBA All-Star 2020: Giannis Antetokounmpo con 32 puntos y 17 rebotes en la victoria de Milwaukee

Ahora el balance de victorias y derrotas de los de dorado y púrpura es de 27-7, con 19-4 ante rivales de la Conferencia Oeste. Tienen cuatro triunfos de ventaja sobre Denver Nuggets, su perseguidor más inmediato. Phoenix se ubica décimo, con récord de 13-21, un triunfo detrás de San Antonio Spurs y Portland Trail Blazers. Son dueños de un negativo 2-8 en los últimos 10 juegos.

El próximo partido de Lakers será el viernes por la noche ante New Orleans Pelicans en casa, con televisación de ESPN en Latinoamérica. En tanto, los Suns regresan a Arizona para recibir a New York Knicks, también en la noche del viernes.

Comienzo ideal para Lakers

LeBron James Danny Green

Los Angeles empezó ganando 9-2 con un Danny Green encendido, autor de 5 tantos en los primeros dos minutos y clave en el otro aro, donde Devin Booker quedaba inadvertido (tres pérdidas en el inicio del juego). El equipo local apretó el acelerador en el comienzo y rápidamente sacó una ventaja de 25-10 en menos de seis minutos, anotando sus primeros 11 tiros de campo, con jugadas como una volcada de Davis tras un pase de LeBron de un extremo al otro de la cancha.

El show del equipo angelino continuó, con menos efectividad pero la misma espectacularidad.

Mucha presión en la defensa continuó llevando a Phoenix a cometer errores que del otro lado se materializaban rápido en más canastas. De esa forma y con un AD tremendo (15 puntos, 4 rebotes y un tapón), Los Angeles cerró el primer cuarto ganando 43-17 luego de una ventaja máxima de 29 tantos.

Lakers y un primer tiempo fantástico

LeBron James Devin Booker

Todo comenzó en la misma tónica en el segundo período, con un triple de un ahora platinado Kyle Kuzma. Oubre Jr. contestó rápido con otro triple pero LeBron James comenzó a alimentar a Dwight Howard cerca del aro y Superman falló poco, mientras que Davis reposaba en el banco con un ojo lastimado.

Booker comenzó a aparecer en el partido y Phoenix a entrar en ritmo de su mano, pero la diferencia en el marcador no bajaba de 25 puntos, ya que AD volvió a la cancha de la misma forma en la que se fue.

Ambos equipos se relajaron un poco en el final, en el que intercambiaron anotaciones de un lado y el otro. Avery Bradley enfocó su mira primero y luego lo hizo Kuzma, que convirtió dos triples y asistió a Davis para cerrar el segundo capítulo. 74-41 para Los Angeles Lakers, después de lo que quizá fue su mejor primer tiempo de la 2019-2020 por lo hecho en ataque y defensa.

Intento de reacción de Phoenix

Devin Booker

Rubio y Oubre Jr. salieron encendidos al segundo tiempo y parecía haber un cambio de energía, aunque Phoenix necesitaba de mucho más que eso para poder remontar un partido tan inclinado. Aún así los Suns achicaron a 83-57, al menos maquillando el resultado, dejando de perder tantas pelotas rápidamente y con Ricky dirigiendo.

La apuesta de Monty Williams de juntar a Ayton con Baynes sirvió para un parcial de 10-5 que finalmente recortó a 25 tantos, pero al salir el australiano se volvió a perder un poco el equilibrio defensivo, con un Deandre algo desorientado. Kuzma en modo revulsivo convirtió seis puntos en el final del tercer período.

Antes de que termine, LeBron James tuvo tiempo de meter cinco puntos y agarrar dos rebotes para alcanzar el triple-doble: 23 tantos, 12 asistencias y 10 rebotes al concluir el tercer cuarto. Lakers ganaba por 101-79.

Un último cuarto de locos

Ayton

Tyler Johnson, que juega poco y nada últimamente (apenas dos partidos de más de 15 minutos desde el 1 de diciembre de 2019), fue otra carta de Monty Williams al cerrar el tercer cuarto, para buscar revolucionar el orden del juego. Le salió bien, ya que el ex Miami Heat, junto a Ayton, Mikal Bridges, Elie Okobo y Cameron Johnson aportó intensidad. Y poco a poco las diferencias se fueron limando, con unos Lakers que no lograban sumar.

Tan así fue la cosa que de pronto el marcador estaba 105-95 con seis minutos y medio por jugar, después de que caiga un triple de Devin Booker, el único en el partido. Los locales solo anotaron dos tiros libres de Kuzma y un doble flotado de Danny Green en los primeros ocho minutos: un triple de LeBron cortó la sequía cuando restaban menos de cuatro minutos y Phoenix ya se había puesto a ocho puntos.

Instantes de eso ocurrió la lesión de Ricky Rubio: una caída del español en posición defensiva que lo hizo irse al banco con un tirón. No le molestó a Booker y Oubre Jr., los "Valley Boyz", que siguieron anotando y dejaron el resultado en 110-103. Sin embargo, la jerarquía de LeBron fue suficiente para que los de Vogel aguanten el temporal y empiecen el 2020 con un triunfo.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.