);
Los Angeles Lakers

Los triples empujaron a Los Angeles Lakers para ganarle a los Phoenix Suns

Los Angeles Lakers se recuperaron de su caída en casa ante los Raptors y vencieron a los Phoenix Suns, como visitantes, por 123 a 115. El juego recién se definió en los minutos finales, donde un par de triples de Kyle Kuzma, sumado a otro de LeBron James, terminaron inclinando la balanza en favor de los californianos.

Anthony Davis fue la figura del ganador, con 24 puntos y 12 rebotes, mientras que Kyle Kuzma trajo 23 puntos cruciales desde el banco, en apenas 25 minutos. LeBron James, por su lado, finalizó con 19 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes.

Por el lado de los Suns hubo 21 puntos y 10 asistencias de Ricky Rubio, otros 21 y 9 asistencias de Devin Booker, 20 tantos de Aron Baynes y 18 de Dario Saric.

Phoenix Suns 115 - Los Angeles Lakers 123

PREVIA | ESTADÍSTICAS | JUGADA A JUGADA

El tiro de tres puntos marcó diferencias en el arranque del juego. Phoenix convirtió 4 en los primeros minutos, incluyendo dos de Ricky Rubio, para tomar una rápida ventaja de 20-15.

Kaminsky se sumó a la fiesta triplero y llegó a darle ventaja de 7 a los Suns (27-20). Los Lakers, sin embargo, encontraron muy buenas respuestas en el banco: excelentes ingresos de Kyle Kuzma (13 puntos) y Rajon Rondo (4 asistencias) para recortar la brecha a tres al finalizar el parcial: 29-26 para los de Monty Williams.

El segundo cuarto mantenía la paridad: los Lakers se acercaron de la mano de LeBron James, pero el perímetro de Phoenix continuaba estando sumamente preciso y logró sostener una pequeña diferencia. Finalmente, los de Vogel consiguieron cerrar mejor el período y llevarse una leve ventaja al entretiempo: 60-58.

En el tercero empezaron a llover los triples de Aron Baynes, quien sigue con su temporada soñada (4-6 desde el perímetro). Phoenix pasó al frente por la mínima, hasta que JaVale McGee contestó con una tremenda volcada (71-70 Lakers).

Las defensas brillaron por su ausencia en el tercer cuarto y McGee siguió lastimando en la pintura: ¡5 volcadas para él en 7 minutos! Los Lakers se terminaron llevando el parcial por 35-34 y entraron al último cuarto al frente por 95-92.

Comienzo parejo en el cuarto: bomba de Danny Green para tomar 5 de ventaja y devolución inmediata de Dario Saric para dejar a los suyos abajo por 104-102. 6:39 en el reloj y minuto de Vogel.

Triple fallado por Davis, rebote largo de Rubio, asistencia para Booker y bandeja para el 113-111 de Phoenix, restando 3:29. ¿La respuesta de la visita? Triples de LeBron y Kuzma en dos ocasiones, para pasar a ganar por 120-113, todo en el margen de un minuto. Los Suns ya no pudieron salir de ese pozo y Los Angeles terminó quedándose con una gran victoria fuera de casa, por 123 a 115.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

devonte graham
Devonte' Graham: datos de la enorme sorpresa
Nacho Losilla
lowry-leonard-ftr.jpg
Kawhi y la vuelta a Toronto: "Todavía los amo"
Leandro Fernández
Gustavo Ayón, Eduardo Nájera, Manu Ginóbili
Todos los partidos de la historia en México
Staff NBA.com
NBA Mexico Games
NBA México Games: 10 estrellas de visita
Staff NBA.com
México Games Dallas, Detroit
5 jugadores para ver en Mavs-Pistons en México
Leandro Fernández
LeBron James
LBJ: "Feliz por ganar, insatisfecho por el juego"
Leandro Fernández
Más noticias