Los Angeles Lakers y Phoenix Suns cerraron sus pretemporadas con un duelo de grandes actuaciones

Author Photo
lebron james devin booker anthony davis

Los Angeles Lakers cerraron la pretemporada 4-0. El campeón remontó ante unos combativos Phoenix Suns, que incluso sin Chris Paul plantearon un gran partido y dieron guerra hasta el último segundo, aunque ya con todos los suplentes en cancha. Fue 114-113 para los de Fran Vogel.

Más | Lo mejor del viernes de pretemporada en la NBA

Anthony Davis y LeBron James fueron demasiado para la escuadra de Arizona, mientras que por su lado fueron Devin Booker y Deandre Ayton las referencias. Si por el lado de Phoenix faltaba el base titular, CP3, los Lakers salieron sin Dennis Schroder. El alemán fue sustituido en el quinteto titular por Kyle Kuzma y así plantaron una alineación de inicio con mucho tamaño: LeBron, KCP, Kuzma, AD y Marc Gasol.

Fue el último duelo de pretemporada para ambos equipos: sus debuts en temporada regular llegarán ante Clippers en el caso de Lakers (22 de diciembre) y Mavericks para los Suns (23).

Anthony Davis, al rescate angelino

lebron james devin booker anthony davis

Extraordinaria. Es la única palabra adecuada para definir la actuación de Davis. Tomó el liderazgo anotador de los Lakers cuando perdían en el marcador. Phoenix marcó un inicio potente, ganando el parcial de la primera mitad y un primer cuarto de gran acierto (39-21) para obligar a los Lakers a mostrar una mejor versión si querían cerrar la pretemporada de forma perfecta.

Los angelinos respondieron con un 35-23 en el tercer cuarto comandado por las figuras de AD y LeBron. El Rey entró en racha con 19 tantos en el parcial, mientras la Ceja no bajó el nivel en ningún momento de la noche. James cerró el encuentro con 20 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 6 de 11 en tiro, incluido 3 de 4 desde el exterior.

Sí, LeBron estuvo a alto rendimiento: acertado en el tiro, comunicativo en defensa, usando las ventajas en su favor, cediendo balón para la fluidez del equipo... Pero Davis fue otro tema... Como defensor y ejecutor pocos o ningún jugador alcanzan su nivel, al menos mientras juegue en los Lakers y lo haga al lado de esta versión de James.

Davis terminó con 35 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones, 2 robos y 11 de 16 en tiro (68%), con 6 de 7 en triples. Varios de sus lanzamientos fueron escandalosos. No hay forma de defenderlo.

Un Devin Booker desatado

De más a menos, increíble Booker. Si debutó en el All-Star del pasado febrero, los objetivos para este año van un paso adelante: quiere jugar los Playoffs y ser All-NBA. Jugar con Chris Paul debe sacar su mejor versión, aunque anoche sin él volvió a montar un show individual de primer nivel. Eso sí, estos Suns muestran las buenas costumbres colectivas que comenzaron a construir el curso pasado con Monty Williams.

Booker sumó 27 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 8 de 12 en tiro, incluido 4 de 7 en triples, aunque con 7 pérdidas. Sin CP3 el backcourt queda limitado a Jevon Carter, Cameron Payne y Langston Galloway, buenas piezas de complemento, pero son eso, complementos. La defensa de Phoenix se deshizo en la segunda mitad ante el acierto de Bron y Davis, aunque aguantaron hasta tener un tiro para ganar sobre la bocina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es