Los Angeles Lakers vs. Portland Trail Blazers: el regreso a la acción y una noche especial para homenajear Kobe Bryant

Author Photo
Staples Center, Kobe Bryant

No habrán días, semanas ni meses que puedan quitar el dolor. La trágica muerte de Kobe Bryant, su hija Gianna y otras 7 personas en el accidente de helicóptero del último domingo en California modificó por completo la realidad de la NBA. Ni hablar la de Los Angeles Lakers, que lleva jornadas y jornadas de lucha para tratar de salir adelante después de perder a uno de los símbolos máximos de la historia de la franquicia. Costará, sin duda. Pero este viernes será la primera aparición en cancha después de la desaparición física de Kobe. Un partido que será más que un partido. Una noche donde la unión de todos en casa permitirá matizar una muy mínima parte del vacío con el que se vive desde hace unos días.

Más | NBA All-Star Game 2020: Novedades y cambios en el formato del partido de las estrellas, con un homenaje a Kobe Bryant

Los Lakers recibirán a Portland Trail Blazers en el Staples Center. Un encuentro que en los papeles debería ser un interesante duelo entre el líder de la Conferencia Oeste y uno que está tratando de levantar para intentar meterse en zona de Playoffs. Pero está claro que todo girará en torno a Bryant, para empezar a homenajearlo de alguna manera...

Tratar de predecir lo que se puede esperar desde el lado del juego en relación a los Lakers es una misión imposible En los últimos días el equipo volvió a entrenarse, pero ningún jugador ha hablado con la prensa. Frank Vogel fue el único en salir ante los micrófonos, y se encargó de dejar en claro lo difícil que está siendo recuperarse emocional y mentalmente después de un impacto tan doloroso, sabiendo que -a su vez- se trata de algo que potenciará la unión del grupo para salir adelante. El entrenador, además, confirmó que todo el coaching staff usará calzado de la línea de Bryant.

Ese será uno de los tantos homenajes que se pueden esperar. Desde cada una de las muestras de cariño y afecto que han regado los alrededores del Staples Center en los últimos días, hasta tributos que surgirán de parte de la organización durante el juego en sí. Será una noche de emociones muy fuertes. Por ejemplo, cada persona del público recibirá una remera con los números de Kobe: una mitad del estadio se llevará el #8 y la otra el #24.

Más | Las cartas de Jeanie Buss y Rob Pelinka a Kobe Bryant

Por supuesto que el impacto no es solo del lado de los Lakers. De hecho, los Blazers tendrán una baja de peso como la de Carmelo Anthony, quien continúa recuperándose del golpe por la muerte de Kobe y no se siente preparado para salir al campo. Es más, Shams Charania (Stadium) reveló detalles: Melo iba a tener una cena este jueves con Bryant en LA, y la idea era que La Mamba Negra presenciara el encuentro.

No será un viernes más en Los Angeles. Se viene una noche de lágrimas, de recuerdos y de tributo para alguien que dejó un impacto imposible de olvidar.

¿Cómo ver Los Angeles Lakers vs. Portland Trail Blazers?

LeBron James

El partido será a las 21.30 CDMX, 0.30 Argentina, y se podrá seguir en vivo por ESPN. Además, como con todas las jornadas, está la chance de ver el encuentro a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga. Click acá para conocer los detalles.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.