Los Angeles Lakers y un duelo clave ante Portland Trail Blazers: sin LeBron James, con Anthony Davis y con el Play-in acechando

Author Photo
Anthony Davis, Damian Lillard

El cielo de Los Angeles se está nublando bastante más de la cuenta para los Lakers. Lo que se suponía un año tranquilo pensando en repetir el título de la temporada pasada, se transformó en un dolor de cabeza en cuanto LeBron James y Anthony Davis sufrieron lesiones que condicionaron al equipo durante unos dos meses. Y luego, lo que parecía un panorama sin mayores preocupaciones en cuanto ambas estrellas regresaran a la acción, se terminó de convertir en un presente repleto de fantasmas. Porque ambas figuras siguen sin estar al 100% físico, porque el equipo no dio un salto sin ellos y, sobre todo, porque los Playoffs están a poco más de dos semanas de su inicio. Playoffs que, a día de hoy, no tienen a los angelinos con su lugar asegurado.

Más | Utah Jazz vs. Denver Nuggets: tres historias a seguir de un duelo entre candidatos de la Conferencia Oeste

El Play-in, bendito para varios equipos, es una palabra poco deseada o querida para los Lakers. Pero la chance es completamente real. Y podría serlo aún más dependiendo del resultado del encuentro de este viernes. Tras la dura derrota frente a LA Clippers, el conjunto de Frank Vogel tendrá una visita de riesgo a Portland para medirse ante los Trail Blazers (21:00 de México, 23:00 Argentina, NBA League Pass y ESPN). ¿De riesgo? Sí, y no sólo por el propio contexto de los californianos, sino por las implicaciones en la tabla...

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

A seis partidos del final de la Fase Regular, Lakers y Blazers igualan en el 6° lugar con récord de 37-29. Ambos están a un juego de Dallas Mavericks (5° con 38-28). El perdedor del choque de esta noche dormirá en zona de Play-in, que lo jugarán del 7° al 10° de cada Conferencia. Y la diferencia no sólo quedará en un partido (con cinco por jugar), sino que el ganador se quedará también con el desempate a favor en caso de una eventual igualdad. Sí, partido determinante desde todo punto de vista. Al ver el calendario restante de cada uno, Dallas tiene una clara ventaja (todos rivales por debajo del 50%), y los Blazers tendrán un cierre por demás complejo ante tres de los cuatro primeros del Oeste. 

Anthony Davis, Damian Lillard

Calendario restante de cada uno
Dallas Mavericks (5° con 38-28) Los Angeles Lakers (6° con 37-29) Portland Trail Blazers (7° con 37-29)
Cleveland (L), el 7/5 Portland (V), el 7/5 Los Angeles Lakers (L), el 7/5
Cleveland (V), el 9/5 Phoenix (L), el 9/5 San Antonio (L), el 8/5
Memphis (V), el 11/5 New York (L), el 11/5 Houston (L), el 10/5
New Orleans (L), el 12/5 Houston (L), el 12/5 Utah (V), el 12/5
Toronto (L), el 14/5 Indiana (V), el 15/5 Phoenix (V), el 13/5
Minnesota (V), el 16/5 New Orleans (V), el 16/5 Denver (L), el 16/5

Ahora bien, también decíamos que el riesgo es por el propio contexto de los Lakers. Y, más puntualmente, el tema es recurrente: el estado físico de sus estrellas. LeBron James se perderá su tercer partido consecutivo mientras se recupera del esguince en su tobillo derecho, el mismo que lo llevó a perderse 20 encuentros entre marzo y abril (apenas jugó dos duelos recientemente antes de volver a parar tras sufrir molestias). 

¿Y Anthony Davis? Asustó en el encuentro frente a los Clippers por dolores en su espalda, pero fue optimista en sus declaraciones tras el mismo y aparece como probable en el parte médico oficial, así que todo apunta a su presencia. Pero claro, no se quedan ahí los problemas de los angelinos: Dennis Schroder sigue afuera por haber ingresado al protocolo de salud y seguridad de la liga, y Talen Horton-Tucker tampoco estará por su distensión en el gemelo derecho.

Sin dos de sus tres máximos anotadores, siendo uno de ellos la gran referencia de la organización, con la otra estrella tocada desde lo físico, más las dudas de su propio rendimiento y los fantasmas metiendo presión. Se viene una noche clave para los Lakers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.