Los Angeles Lakers presentó a varios de sus fichajes: "Sentía que era el momento de regresar a casa" afirmó Trevor Ariza

Author Photo
Howard Ariza Nunn

Comenzó el plazo de la Agencia Libre 2021 en el que los equipos pueden oficializar sus fichajes pre acordados y hubo mucho movimiento en las instalaciones de Los Angeles Lakers en el barrio de El Segundo, donde este 6 de agosto llegaron a firmar sus contratos siete (Russell Westbrook llegó vía traspaso) de los ocho jugadores que la franquicia púrpura y oro ya incorporó en este mercado.

Carmelo Anthony, el de mayor renombre de todos, y un ex Lakers como Kent Bazemore lo hicieron a última hora, pero por la mañana todo estuvo atareado con Trevor Ariza, Dwight Howard (ambos ex campeones con la franquicia), Malik Monk, Kendrick Nunn, Wayne Ellington y Talen Horton-Tucker (lo suyo fue renovación de contrato) dando sus impresiones ante la prensa ya como jugadores del equipo que con Westbrook, LeBron James y Anthony Davis buscará volver a consagrarse campeón.

Más | Washington Wizards y su rearmado en el mercado y la Agencia Libre: ¿suficiente para retener a Bradley Beal?

Trevor Ariza, alero de 36 años que entra a su temporada número 18 en la NBA, fue uno de los más emocionados en esta jornada ante un fichaje que para él significa regresar a los Lakers tras más de 10 años y estar cerca de su familia (nació en Miami pero luego se mudó a Los Angeles). "Sentía que era momento de regresar a casa, mi familia está aquí, mis hijos están aquí, la tradición de ganar esta aquí", afirmó Ariza, campeón con Lakers en 2009 como alero titular. "Estar aquí es cerrar un círculo, estoy entusiasmado por regresar a casa, por estar aquí, por volver a usar esta camiseta. Espero contribuir con lo que hice durante toda mi carrera, hacer un poco de todo, tapar los huecos en ataque y defensa, lo que me pida el equipo" agregó Trevor, que contó que sus hijos hace tres años que viven en Los Angeles y que extrañaba estar todo el tiempo con ellos y que además habló con Russell Westbrook luego del traspaso del base a Lakers.

Otro campeón con los Lakers que está de regreso es Dwight Howard, que manifestó: "Esta es mi casa. Solo me fui un año de vacaciones", regresando tras una temporada en Philadelphia 76ers en la que promedió 7 puntos y 8,4 rebotes por partido. "Creo que estamos destinados a estar juntos. Hay algo sobre los Lakers y yo, que pareciera que tenemos que estar juntos" agregó Dwight, que también dijo que la clave del éxito en un equipo con tantas estrellas está en "saber hacer sacrificios en los roles de cada uno" y que su rol ya lo conoce: "rebotear, defender, rematar pases por arriba".

"Estoy lleno de entusiasmo" comentó Wayne Ellington, otro que también vuelve a Lakers (65 partidos en la temporada 2014-2015) y habló sobre lo necesario que puede resultar para el equipo tener a un jugador como él, que desde que se fue de los Lakers acertó el 38,2% de los triples que intentó en Fase Regular.

Howard Ariza Nunn

Más | El mercado NBA al día: Agencia Libre, noticias, rumores y traspasos

La media cancha también se ve reforzada con sangre joven: Kendrick Nunn (26 años), Malik Monk (23 años) y la renovación de Talen Horton-Tucker (20 años), jugadores que bajan un poco el promedio de edad del plantel y que igualmente competirán por un espacio en el perímetro, aportando puntos y dinámica.

"Es difícil rechazar a los Lakers, tienen tantos jugadores con experiencia, algunos han estado en la liga durante la mitad de mi vida. Deseo aprender de LeBron, Carmelo, Westbrook, AD"  declaró Monk, que dijo que especialmente estaba muy entusiasmado por jugar al lado de Westbrook. Será un gran cambio para él pasar a este grupo tan experimentado luego de compartir equipo con muchos jóvenes en Charlotte Hornets.

Horton-Tucker, pequeña revelación de la campaña pasada que luego tuvo pocos minutos en los Playoffs, expresó que su objetivo para esta campaña es "continuar mejorando en defensa y continuar mejorando mi tiro de tres (de momento lleva un 28,5% de acierto en la NBA)" y que "ni tuve que pensar en volver donde todo empezó".

Nunn, amigo de Ariza (compañero suyo en Miami en la campaña pasada), Davis y Horton-Tucker (oriundo de Chicago como los dos), coincidió con el primero, que lo describió como un "asesino" en la cancha. "Soy como un asesino silencioso, mucha gente no se da cuenta de mi trabajo, pero cumplo", dijo el jugador que promedió 14,6 puntos y 2,6 asistencias en la campaña pasada y que se enfrentó con los Lakers en las Finales de 2020. "Tenia distintas opciones, esta era una. Queria ir por el campeonato. Llego esperando contribuir todo lo posible. Me pidieron que sea yo mismo, conocen mis puntos fuertes en los dos costados de la cancha. Hay mucho talento en el vestuario, mucha experiencia, y agregaron juventud conmigo y THT", añadió quien firmó por 10 millones y dos temporadas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.