¿Preocupación en Los Angeles Lakers? LeBron James y la frustración por perder: "Esto lleva tiempo"

Author Photo
lebron james

Los Angeles Lakers comenzaron la temporada 2021-2022 con dos derrotas consecutivas. Tras perder en el estreno ante Golden State Warriors, el 0-2 llega por cortesía de Phoenix Suns. Los Lakers comenzaron fuerte el partido, pero se apagaron en el segundo cuarto y sucumbieron al control del juego de Chris Paul. Sufrieron en la pintura y no tuvieron respuesta hasta el último cuarto. ¿Qué dicen LeBron James y compañía?

Más | Chris Paul dio una clase y llegó a un hito histórico en otro golpe de Phoenix Suns al orgullo de Los Angeles Lakers

"Hay un proceso obligatorio en la construcción de un equipo para convertirse en el equipo en el que deseas convertirte, y lo sé de primera mano", dijo LeBron James, autor de 25 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes, en rueda de prensa. ''No sucede de la noche a la mañana, por mucho que lo desees. Solo lleva tiempo y sabremos cuándo será ese momento. Ahora mismo, tenemos que seguir presionando''.

Frank Vogel repitió alineación titular con Russell Westbrook, de nuevo, de pobre rendimiento; Kent Bazemore, menos productivo que contra GSW; LeBron; Anthony Davis, limitado por la defensa de Phoenix; y DeAndre Jordan, quien contribuyó a la buena salida. Sin embargo, las diferentes alternativas que planteó el entrenador no dieron resultados. Además, los Lakers se encontraron frustrados durante la contienda. Protestas constantes al árbitro, gestos de cierta desesperación de LeBron y hasta un encontronazo entre Davis y Dwight Howard en un tiempo muerto del segundo cuarto.

lebron james

"Simplemente tuvimos un desacuerdo sobre algo que estaba sucediendo en la cancha", dijo Howard. ''A los dos nos apasiona mucho ganar. No queríamos perder este partido. Ya lo hemos resuelto. Somos hombres adultos. Las cosas pasan, pero ya hablamos. Lo aplastamos. No hay problemas entre él y yo. Ese es mi hermano, es mi compañero de equipo''.

El desacuerdo vino por una cobertura defensiva de pick&roll que provocó la discusión entre ambos. La cuestión hubiese quedado ahí si hubiera sido un simple intercambio de opiniones, pero se encendieron y durante unos segundos hubo intercambio de manos. La imagen se ha viralizado.

Más | La pizarra del estreno de Los Angeles Lakers con LeBron James, Russell Westbrook y Anthony Davis

"Se acabó", dijo Davis, que terminó con 22 puntos y 14 rebotes. "Después de que sucedió la situación, DH y yo hablamos sobre eso y lo dejamos en el vestuario en el descanso''.

"Dwight y AD tuvieron un desencuentro sobre una cobertura", explicó Vogel. "A veces esas conversaciones se vuelven calientes. Ellos dos lo hablaron y lo resolvieron, tienen muy buena relación. Creo que es una situación aislada, pero es algo que puede suceder".

''Solo estamos tratando de lograrlo'', continuó Superman, quien no jugó en la segunda parte porque Vogel quiso probar formatos pequeños. ''Este es nuestro segundo partido. Mucha gente ya nos está dejando fuera. Mucha gente se ríe de nosotros y bromea, pero sabemos lo que está en juego. Queremos ganar. Somos muy apasionados. Queremos el 18º para los Lakers, así que no nos detendremos hasta que lleguemos allí''.

Los Suns llegaron a estar 30 arriba en el tercer cuarto. Paul rompía sin demasiados problemas desde los cambios en los bloqueos y Devin Booker hizo daño en ese mismo parcial. La principal diferencia estuvo en la producción en la pintura: 52 para Phoenix y tan solo 26 para Lakers.

Más | El triple-doble de Kevin Durant y la remontada en el cierre forjaron el triunfo de Brooklyn Nets ante Philadephia 76ers

"Todavía no estamos ahí en defensa", dijo Vogel en rueda de prensa. "Estamos llegando tarde a las coberturas. Y en ataque seguimos conociéndonos. Somos un equipo que tiene potencial en la penetración al aro, pero tenemos que atacar mejor la pintura y finalizar en el aro. Estamos decepcionados por no estar ganando. Sabemos lo que podemos ser y la frustración viene por no ganar. Son jugadores muy competitivos".

Los Lakers, que siguen con un buen número de bajas, entre ellas Trevor Ariza, Talen Horton-Tucker o Kendrick Nunn, jugarán de nuevo en el Staples Center este domingo recibiendo a los Memphis Grizzlies de Ja Morant.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es