NBA Playoffs 2021: Las preguntas de Los Angeles Lakers para reaccionar ante Phoenix Suns en el Juego 2

Author Photo
lebron james mikal bridges

Los Angeles Lakers necesitan ganar el Juego 2 de la eliminatoria ante Phoenix Suns (martes a las 21.00 de México y 23.00 de Argentina) tras su mal arranque de serie. Es cierto que fue un partido muy flojo de los campeones y aun así cayeron por menos de 10 (99-90), con un LeBron James poco agresivo y un Anthony Davis desaparecido, pero los de Arizona son un equipo serio al que deben tomar muy en cuenta.

Más | Phoenix Suns y sus ajustes para frenar a Anthony Davis y los Lakers

En los Playoffs de Disney, los Lakers arrancaron con derrota la Primera Ronda ante Portland. Entonces se dijo que los Blazers de Damian Lillard podían eliminar a los angelinos, solo para ser arrasados en los cuatro siguientes duelos con un claro nivel superior por parte de los de Frank Vogel. Y lo mismo sucedió en el Juego 1 de Semifinales ante Houston: derrota, alarmas al cielo y cuatro triunfos de aplastante juego para Lakers. ¿Repetirán dinámica ante Phoenix?

Hay motivos para el optimismo y la preocupación. Cuesta pensar que LeBron y Davis tengan actuaciones como en el primer encuentro. James estuvo bien a nivel estadístico con 18 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 6 de 13 en tiro, pero faltó mucha agresividad y su habitual dominio. Mientras, la Ceja se vio superda por Deandre Ayton y terminó con 13 puntos en 16 tiros (31%) más 7 rebotes y 3 asistencias. Él mismo reconoció que la derrota era su responsabilidad.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

lebron james mikal bridges

Nos hacemos varias preguntas para este Juego 2 desde la perspectiva Laker, equipo que necesita la victoria si no quiere ver el 2-0 en su contra. Sería una situación complicada de afrontar ante los Suns más competitivos de la última década, aunque por supuesto tampoco sería imposible.

¿Cuál será el acierto exterior? Los Lakers terminaron con 7 de 26 en triples, un pobre 26,9%. Kentavious Caldwell-Pope lanzó 1 de 7; AD, 0 de 2; y Wesley Matthews, 0 de 3. LeBron, 3 de 7; Dennis Schroder, 1 de 2; y Alex Caruso, 2 de 4, fueron los mejores. Faltó mucha puntería, incluso en tiros liberados, y en parte vino por la falta de ritmo y de intensidad defensiva. Eso sí, Phoenix, uno de los mejores equipos desde el triple esta temporada, acabó con 9 de 28 (32,1%). Tampoco estuvieron bien.

Más | Deandre Ayton y su respuesta decisiva: un debut en Playoffs que no se veía desde 2005

¿Hará cambios Frank Vogel en la rotación? Distintas voces demandan desde hace semanas la entrada de Marc Gasol en el quinteto titular. No en vano, la alineación formada por Schroder, KCP, LeBron, Davis y Marc tiene el mejor registro en estadística avanzada para los quintetos con al menos 100 minutos en la temporada Laker. Marc daría fluidez ofensiva, más espacio a AD y un posible mejor defensor para Ayton que Andre Drummond. Otra figura es Markieff Morris, clave en Disney, y que no jugó en el Juego 1. El small-ball con Kieff de cuatro fue la mejor arma de Vogel en la burbuja.

¿Qué inicio veremos de Lakers? Cuando los oro y púrpura tuvieron que demostrar cosas en los pasados Playoffs, esos encuentros quedaron marcados por inicios fulminantes. Salidas poderosas por medio de su defensa y superioridad física. Phoenix tuvo claramente el control del arranque, algo que no puede repetirse, más ante un equipo con varios jugadores que pueden calentarse en cualquier momento. Los Lakers deben firmar una reacción digna del campeón.

Sin duda el partido estará en parte marcado por la lesión sufrida por Chris Paul en el Juego 1. El veterano base jugará, pero cuesta pensar que estará en su mejor estado. Los Lakers tienen que empezar a disipar dudas alrededor de su juego. Porque, sí, el año pasado ya perdieron ante Portland y Houston, pero jugaron mejor durante todo el curso y mostraban una dinámica positiva. En esta ocasión las dudas aumentan.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es